Bish Bash Bots Review: Ni en Twitter se sufre tanto contra los bots

404

El pasado 19 de octubre vio la luz del día un nuevo tower defense. Se tratada de Bish Bash Bots, desarrollado por CATASTROPHIC_OVERLOAD. El título cuenta con 32 niveles y se puede jugar de manera solitaria o con hasta 4 jugadores.

Bish Bash Bots se encuentra disponible para PC, PS4 y PS5, Xbox One y Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Bish Bash Bots nos traslada a un colorido mundo caricaturesco donde los robots tomaron consciencia propia y se revelaron en contra de los humanos. Una vez más, dependerá de vos (y tus secuaces, en caso de jugar de manera cooperativa) derrotar (reiniciar) a las malvadas máquinas para que el mundo vuelva a ser lo que era. Sí, nada que no se haya visto con anterioridad. Y nada en lo que ahonde lo suficiente como para que valga la pena hacer un párrafo sobre ello.

En fin, para evitar que los robots sigan ganando más y más terreno, el objetivo del juego está puesto en defender la máquina EMP. ¿Cómo podés hacer eso? Fácil, colocando torretas al costado del camino en donde circulan los robos que buscan llegar a la tan preciada máquina. Al principio del juego sólo contarás con dos tipos torretas (pistorela y cañon), pero luego, a medida que vayas avanzando, irás desbloqueando nuevos tipos de estructuras que te ayudarán a atacar de diferentes maneras.

Dichas torretas, podrás ir mejorándolas, es decir subiéndoles el nivel, tan solo golpeándolas frenéticamente. En lo personal, recomiendo mucho (pero, MUCHO) que se tomen el tiempo de mejorar dichas torretas lo máximo posible, realmente se siente mucho la diferencia a la hora del combate.

Los desarrolladores quisieron ir por más y no se quedaron sólo en el clásico modelo de tower defense, sino que también añadieron la posibilidad de que uno como jugador también tenga la posibilidad de atacar a los malvados robots. Si bien no es un ataque precisamente fuerte (requiere varios golpes destruir a un robot básico), es bastante útil cuando las papas empiezan a quemar.

Mmm… dijo la muda

Bish Bash Bots cuenta con 32 niveles distribuidos a lo largo de 8 biomas. Cada mundo cuenta con alguna particularidad que busca añadirle un condimento extra a la jugabilidad. Por ejemplo, en el desierto te deshidratás, por lo que tenés que ir inmediatamente a la máquina expendedora para tomar “awita” (en caso de no hacerlo sufrirás de una lentitud abrumadora).

Los niveles son originales; constantemente se nos busca dar una experiencia nueva, diferente. Sin embargo, el diseño de los mismos deja mucho (muchísimo) que desear.

La mayoría de las veces las torretas no abarcan bien el camino, por lo que muchas veces terminan resultando bastante inútiles.

En un nivel en particular, las pocas zonas libres para poner torretas eran bastante ajenas al camino de los robots (y todavía no había desbloqueado la torreta de ataque a distancia).

Por otro lado, el juego parece obsesionado por castigarte constantemente. Hay un nivel en el que se sufren tormentas de arena las cuales abren nuevos caminos para los robots. ¿El problema? En el medio se llevan puestas algunas torretas que construiste previamente.

Entiendo que lo último (la destrucción de torretas) puede ser una decisión de dificultad, pero cuando ni siquiera las torretas bases llegan a abarcar bien el camino y mi ataque cuerpo a cuerpo no saca prácticamente nada de daño la experiencia se vuelve completamente frustrante. Hay juegos que son difíciles, pero uno entiende dónde y/o cómo tiene que mejorar; no es el caso de Bish Bash Bots.

Cuando los gráficos no ayudan

Por otro lado, el apartado gráfico tampoco fue de gran ayuda para mejorar la experiencia. El juego cuenta con una perspectiva top-down, algo obvio si tenemos en cuenta que la idea es poder visualizar el mapa de forma completa. El problema es que el diseño de los personajes, de los robots y de las torretas es diminuto. Más de una vez perdí de vista a mi personaje y tardé unos segundos (el tiempo es clave en esta clase de títulos) en volver a encontrarlo.

Un cooperativo casi solitario

Bish Bash Bots también cuenta con la posibilidad de jugar de manera coopertativa, tanto en modo local como online. En lo personal, como suele ser común en este tipo de títulos, disfruté mucho más el modo cooperativo que el modo solitario. Aunque, hubo algo puntual que no me gustó para nada y fue la imposibilidad de compartir las tuercas.

Cuando los robos son destruidos, dejan en su paso tuercas, las cuales son claves para luego construir nuevas torretas. Al no ser compartidas (van individualmente al inventario de cada uno dependiendo de quién las agarre) se dificulta la posibilidad de pensar una estrategia junto a tu compañero por lo que el juego termina siendo más una experiencia solitaria por más que juegues con amigos.

• Gran variedad de niveles.
  • Innovación entre cada uno de ellos.

• El juego te castiga constantemente, haciendo que la experiencia se vuelva frustrante.
  • Los elementos se ven demasiado chicos en el mapa.
  • El multijugador se siente un tanto desaprovechado.

Bish Bash Bots

• 4.0

Bish Bash Bots presenta ciertas deficiencias en su diseño de niveles y gráficos, lo que puede llevar a momentos frustrantes. El modo cooperativo brinda una experiencia más gratificante, pero la falta de compartir las tuercas dificulta la colaboración. En última instancia, el título brinda algo de diversión, pero queda en deuda en cuanto a la ejecución de sus ideas.

Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.