Burnout Paradise, (o Burnout 5 para los habitués), es un videojuego de carreras en donde nuestro gran objetivo es bastante simple, ser el mejor en las calles de Paradise City.
Luego de pasar por varias plataformas, en junio de este año hizo su lanzamiento para Nintendo Switch.

Paradise City, una ciudad que nos da infinidad de oportunidades
El contexto completo de Burnout Paradise sucede en una ciudad ficticia repleta de oportunidades en donde nuestra única misión es superarlas y aumentar el nivel de nuestra credencial de conducir, para luego consagrarnos como el mejor.
El espectro de eventos que nos ofrece Paradise City va desde las Carreras Clásicas, el modo Furia al Volante en donde debemos derribar enemigos, hacer piruetas y saltos para ganar puntos en el modo Stunt Run, eludir enemigos en Caza y Captura, superar récords en Rutas al Rojo Vivo, y por último Showtime, en donde generaremos caos y colisiones por doquier con el objetivo de ganar la mayor cantidad de puntos.

Las mecánicas están increíblemente bien adaptadas a nuestra querida consola, son intuitivas y muy fáciles de aprender. Si tenemos que nombrar una gran diferencia en cuanto a los típicos juegos de carreras, sería el libre albedrío que nos brinda la falta de HUD en algunas situaciones. Esto quiere decir que, (salvo los puestos de reparación de automóviles, gasolineras y depósitos), podemos movernos libres por todo el mapa indefectiblemente estemos en una misión o no.
Por ejemplo, no tenemos una ruta que seguir si entramos en una Carrera Clásica, depende de vos como llegar a la línea de meta. En un principio puede sonar a una dinámica arriesgada, pero funciona perfectamente. Además, si queremos ser el mejor en las calles tenemos que conocer nuestro terreno de batalla, ¿no?

Buenos gráficos y una INCREÍBLE banda sonora
Los gráficos aprovechan muy bien las posibilidades que nos da esta consola, efectos bien definidos (sobre todo en los momentos de slow motion), profundidades de campo amplias en donde la inmersión es alta y poder apreciar aún más Paradise City. Y por último, FPS constantes en todo momento y así darnos una gran fluidez a grandes velocidades.

Ahora pasemos a la joya, que es la banda sonora. No puedo criticarle absolutamente NADA. En cuanto a calidad de audio es muy buena y con una gran atención al detalle. La lista de reproducción que nos acompaña durante todo el juego está muy bien seleccionada; encontramos canciones por demás de reconocidas de Avril Lavigne, Alice in Chains, Guns N’ Roses y piezas de música clásica interpretadas por Bach y Mozart (no, no es una broma).

Conclusión
Recomiendo completamente esta nueva adaptación de un clásico como es el Burnout Paradise. Mas allá de su falta de contexto o historia, la misión es simple, ser el mejor en las calles de Paradise City, acompañados por una gran selección de canciones que nos van a poner en ese mood competitivo en donde el único resultado posible es ganar cada evento que se nos presente por delante.

