Causa, Voices of the Dusk Review: Niebla Games y una propuesta interesante

2328

Causa, voices of the dusk se trata de un juego de cartas free to play desarrollado por Niebla Games, un estudio chileno que nos ofrece un juego que deberían probar los amantes del género.

Causa, voices of the dusk esta disponible en las siguientes plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, iOS.

Primeras impresiones

Ni bien iniciemos el juego tendremos un tutorial de unos cinco episodios donde aprenderemos las mecánicas para poder enfrentarnos a nuestros rivales.

Las mecánicas son semillas y tenemos algunas vistas en otros videojuegos del estilo. Recordándonos a juegos como Hearthstone, Magic e incluso Gwent.

Pero también innova en algunas bastantes interesante como el “CAUSA”.

Objetivo del juego

Simple, vencer al líder enemigo, que contiene una vida equivalente a 20 puntos y para vencerlos deberás atacarlo con tu mano de 4 cartas hasta derrotarlo.

Para esto tenemos que hablar de las cartas, contamos con 30 cartas, pero solo 4 son las que tendremos en nuestra mano. Estas detallan lo que generan y en su estructura podemos ver número de ataque como de su vida, tiene un nivel partiendo del 0 hasta el 8.

Variedad de cartas

Estas pueden variar dependiendo su rareza. Encontramos las comunes definidas por el color gris, las azules siendo raras, violetas como épicas y las doradas legendarias.

Modos de juego

Encontraremos luego del tutorial, varios modos para jugar. Podemos combatir contra la IA, tenemos un modo campaña y también podemos combatir en el modo Casual y Competitivo para enfrentarnos a otros usuarios de manera online.

Pero en mi experiencia tuve problemas de demora en la búsqueda de una partida casual, debido probablemente a la escasez de jugadores. Y en cuanto al modo competitivo, tenes que jugar muchas horas para equipararte a los dignos rivales que se encuentran en el modo.

Pero mientras podemos ir avanzando en el modo campaña para ir progresando y combatiendo ante la IA.

En cuanto al apartado Visual y Sonido está bien, pero en ciertos momentos da la sensación de que podría estar mas pulido, al menos en algunos detalles para verse más bonito.

Requisitos de Sistema

SO: Windows 7 / 8 / 8.1 /10 (32-bit or 64-bit) – Procesador: Core i3-3225/AMD A8-7650K – Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GeForce GT 640/Radeon HD 5770 – DirectX: Versión 10 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Conclusión

  • Jugabilidad8
  • Innovación7
  • Gráficos7
  • Música y Sonido7
  • 7.3

    Score

    Causa, voices of the dusk, es un juego que merece ser probado por los amantes del género y esto lo digo por ser un tanto innovador. Tiene muchas cosas que nos recuerdan a otros del género ya conocidos, pero sus propias mecánicas son un motivo para adentrarnos en él. Podría en un futuro buscar la manera de variar con algún modo de juego nuevo, ya que cuantas mas horas le demos más repetitivo lo iremos sintiendo.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Me gustan los jueguitos de computadora


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: