Chorus Review: La guerra interplanetaria está más complicada que nunca

440

A pesar de tratarse de un género que no ha tenido demasiada relevancia en los últimos años. Los estudios Fishlabs y Deep Silver nos traen este shooter espacial bastante bien hecho que promete darnos horas de diversión.

Chorus esta disponible para PC, Stadia, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Chorus viene con una historia interesante y un estilo de combate muy entretenido. Si bien no todo es un lecho de rosas, es un juego que nos ha sorprendido muy gratamente por su solidez en todos los puntos de análisis.

Chorus Review: La guerra interplanetaria está más complicada que nunca - Bitwares 1

La culpa de la bruja espacial

En este juego encarnaremos a Nara, la piloto más mortífera de la secta espacial llamada El Círculo. Nara no solamente tiene unas habilidades de combate sobrehumanas, también tiene poderes místicos llamados “ritos” que son de mucha ayuda para el combate. Esta secta es dirigida por el Gran Profeta (un nombre muy conveniente para el líder de una secta). El Círculo, más que una secta, es una fuerza imperialista que domina sistemas planetarios enteros mediante la religión… y en caso que no funcione, mediante el miedo y la destrucción.

Chorus Review: La guerra interplanetaria está más complicada que nunca - Bitwares 2

Nuestra protagonista parecía estar en sintonía con las ideas del líder, al cual admiraba y estimaba como un padre; hasta que un día el Gran Profeta ordenó que destruyan un planeta rebelde entero y Nara debía ser la ejecutora del plan. Nara cumplió la orden y destruyó el planeta… en segundos se perdieron miles de millones de vidas. Al no poder soportar la culpa de sus actos decide huir durante el combate y vivir una vida como fugitiva huyendo del Círculo.

La aventura comienza con Nara haciendo pequeñas misiones para subsistir, teniendo una vida más o menos tranquila manteniendo a raya a los piratas espaciales. Hasta que, para sorpresa de nadie, es encontrada por tropas del Círculo (las tropas de avanzada del Círculo combaten al unísono como un coro y es lo que le da título al juego), poniendo en riesgo la vida de Nara y la de los que la rodean. Debemos luchar y escapar para sobrevivir. En nuestro periplo intergaláctico iremos conociendo gente, realizando misiones bastante variadas y encontraremos algún que otro amigo para que no dé una mano en la aventura.

Chorus Review: La guerra interplanetaria está más complicada que nunca - Bitwares 3

En el apartado historia tiene puntos positivos y negativos: la historia no es nada nuevo bajo el sol y tiene un ligero matiz de Star Wars, sin embargo, no parece algo repetido ni plagio por algunos elementos de “magia” espacial que lo hacen algo diferente.

Más allá de lo atractivo de la historia, hay algunos huecos argumentales no del todo bien explicados y hay un problema de narrativa que nos lanza a una trama bastante profunda sin mayores explicaciones que una cinemática y algunos diálogos de Nara con su atormentada conciencia. Se hubiera apreciado más la historia con una inmersión gradual.

Chorus Review: La guerra interplanetaria está más complicada que nunca - Bitwares 4

Las misiones secundarias son ocasionalmente repetitivas con cacería de piratas o búsqueda de materiales, sin embargo casualmente algunas consignas salen de eso y nos premian con ítems o  detalles de la historia que profundizan la trama.

A toda máquina

Los controles del juego son bastante fáciles de dominar para la complejidad del movimiento sin gravedad. Cualquiera que ha jugado un juego de este estilo conocerá la dificultad de la cacería de naves enemigas girando infinitas veces hasta poder interceptarlas con nuestros disparos. En este juego resolvieron bastante bien la situación mediante los ritos que nos ayudan a teletransportarnos detrás del enemigo en cuestión o simplemente inhabilitarlo para que quede a merced de nuestra artillería. Estos artilugios hacen que el combate parezca inicialmente desbalanceado a nuestro favor. Sin embargo, conforme vamos avanzando en la aventura la habilidad de nuestros enemigos incrementa muchísimo haciendo la curva de aprendizaje bastante ardua.

Chorus Review: La guerra interplanetaria está más complicada que nunca - Bitwares 5

El juego en sí dura alrededor de unas 30 a 40 horas, mitad de historia y mitad de objetivos adicionales. En los tiempos muertos tenemos la posibilidad de acceder al hangar para mejorar nuestra nave. Es una pena que el sistema de mejoras sea tan escueto y en poco tiempo lograremos maximizar las habilidades de nuestra nave, sin tener la posibilidad de al menos hacerle un detalle estético.

Gráficos y sonidos buenos pero algo desparejos

Respecto al apartado gráfico es notable el nivel de detalle de nuestro personaje principal y de nuestra nave. Sin embargo se nota menor esmero en el diseño de la naves enemigas. Los mapas son abiertos y si bien hay distancias enormes no impresionan vacíos ni repetidos gracias a los detalles gráficos. Falta pulido en algunos detalles,  particularmente en las explosiones y luces o sombras, pero son detalles menores.

Chorus Review: La guerra interplanetaria está más complicada que nunca - Bitwares 6

Los efectos de sonido son muy sólidos: buena música orquestal, buenos efectos de sonido, aunque las actuaciones de voz a veces carecen de la emoción que impresionaría deben tener de acuerdo a la situación.

Chorus Review: La guerra interplanetaria está más complicada que nunca - Bitwares 7

Chorus

  • Historia8
  • Jugabilidad9
  • Innovación7
  • Gráficos8
  • Música y Sonido8
  • 8.0

    Score

    Un juego de naves muy sólido con un gran desarrollo en su sistema de combate, gráficos más que decentes y una historia que, si bien tiene sus altibajos, es bastante interesante. Un combo ganador que hace de Chorus un gran juego. Recomendable para todo tipo de jugador que le interese la ciencia ficción.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: