Unsouled Preview: tu alma es mía

1514

En el mundillo de los «Souls-Like» continuamos abriendo la ventana mientras se asoman nuevos exponentes. En este caso con Unsouled, un juego en pixel art que mezcla acción y RPG.

Unsouled esta recien en acceso anticipado para PC

El príncipe solitario

Como todo buen souls-like, las tareas más dificiles caen en las manos de nuestro protagonista. Un principe de un imperio caido que empieza la aventura preso en una mazmorra. Al instante somos liberados y nos enteramos que tenemos la habilidad de absorber almas de aquellos que han fallecido. Los que se han rendido antes las fuerzas del mal se convirtieron en no-muertos, seres sobrenaturales que nos atacaran en el camino. Otros decidieron no ceder y tener una muerte digna por su cuenta. Cada uno de estos últimos, nos irán contando sus relatos para dar un mayor contexto a lo que pasa en el mundo de Unsouled.

Unsouled Preview: tu alma es mía - Bitwares 1

Lo interesante es que el juego cuenta con unas hermosas cinemáticas hechas en pixel art para ir dando más detalles sobre el pasado del protagonista y la identidad del enemigo.

Una combinación de estilos

Unsouled es un juego que se centra mucho en el tipo de combate. Como mencione previamente nuestro protagonista basa todos sus movimientos y fuerza a partir de la absorción de almas. Hay rojas, azules y verdes. Cada una sirve para algo diferente pero la mayoria son desprendidas por enemigos. Ya sean para recuperar vida, stamina o darnos almas que sirven para destrabar más habilidades.

Unsouled Preview: tu alma es mía - Bitwares 2

A parte del botón de absorción, tenemos un ataque común otro más elaborado, un dash y un parry. Esto último es esencial como cualquier juego de este estilo. Un correcto parry desequilibrará al enemigo dando un ataque especial, a veces matando de un solo golpe. La combinación entre todos los movimientos da como resultado una serie de combos muy efectivos.

Para mejorar nuestras habilidades hay unos santuarios donde cuando accedemos podemos comprar las mejoras. Incluso si queremos podemos probar estas habilidades en una especie de campo de entrenamiento.

Unsouled Preview: tu alma es mía - Bitwares 3

A pesar de las limitaciones de la perspectiva utilizada, podemos combinar nuestros ataques para lanzar a los enemigos desde un precipicio o golpearlo contra estanterías, columnas o bancos (todo destruible).

El final de cada escenario nos lleva al enfrentamiento contra un jefe final. Son bastante difíciles, aunque también podemos apretar todos los botones y ganarles por casualidad. Lo ideal sería esquivar o detener un ataque y combinar con una buena serie de combos. Estos jefes tienen ataques con un alma especial y una vez derrotados esa alma pasa a ser nuestra y podemos activarla haciendo uso de esos poderes.

Unsouled Preview: tu alma es mía - Bitwares 4

Al terminar nos darán una puntuación dependiendo de la cantidad de enemigos que matamos, si encontramos todos los secretos o cuantas veces morimos.

Unsouled Preview: tu alma es mía - Bitwares 5

El cuidadoso minimalismo

Hay varios juegos indies que manejan el minimalismo en su apartado visual y lo expresivo a veces se transforma en algo sensorial donde podemos entender lo que siente un personaje a partir de pocos movimientos de pixels. Pienso en Children of Morta; que con una perspectiva similar nos hacia entender todo lo que pasaba. Lo mismo ocurre con Unsouled. Especialmente en los enfrentamientos con jefes finales donde todo se transforma en algo épico.

Cada nivel tiene una construcción bastante única y con mucho detalle en los colores; zonas que van desde desiertos, bosques e incluso arriba de un barco a toda velocidad.

Unsouled Preview: tu alma es mía - Bitwares 6

El juego incluso tiene movimientos de cámara que permiten mostrarnos ataques especiales casi en 3D, rompiendo un poco la perspectiva y sorprendiendo en esos pequeños momentos.

La música también es un gran hallazgo, tranquila en la mayor parte de la aventura pero llevada a extremos contra los jefes finales.

Unsouled Preview: tu alma es mía - Bitwares 7

Conclusión

Unsouled es un videojuego que parte de un solo desarrollador el coreano Jinsub Jung con su estudio Me Gusta. Todo lo que promete lo cumple y nos permite experimentar con los ataques de una manera muy personal.

A pesar de estar en early access no encontré ningún problema en su desempeño y espero con ansias más contenido para profundizar en la historia y en los combates.

Requisitos del Sistema

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 or Later – Procesador: Intel Core 2 Duo E6320 (2*1866) or equivalent – Memoria: 2 GB de RAM – Gráficos: 512mb video memory
Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible –



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: