Company of Heroes 3 es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment y publicado por Sega. Es la tercera entrega de la serie Company of Heroes, después de Company of Heroes (2006) y Company of Heroes 2 (2013).
El juego está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y cuenta con modos de juego tanto para un solo jugador como para multijugador. Los jugadores podrán tomar el control de las fuerzas estadounidenses, británicas y alemanas, y tendrán que llevar a cabo misiones y objetivos mientras luchan por el control del campo de batalla.
Además, Company of Heroes 3 cuenta con un nuevo motor gráfico que permitirá mejores gráficos, valga la redundancia, y efectos visuales, así como una mayor cantidad de unidades en pantalla. Al menos esa es la premisa visual.
Y es que este juego a simple vista parece un RTS más dentro del género, pero sin embargo presenta una jugabilidad mixta entre este tan querido género que realmente me gusta, y el estilo simulación tipo Civilización, o TEG, donde debemos pensar estrategias para ir apoderándonos del territorio enemigo.
¡NUEVO MOTOR! DIRÍA EN EL 2008.
Como pasó con el AGE OF EMPIRES 4 puedo decir que también pasa con este juego. No veo un cambio gráfico brutal o significante. El terreno de momentos tiene texturizados bastante pobres y la iluminación no termina de generar unos sombreados marcados que de volumen. Todo parece muy plano.
Las animaciones y simulaciones son bastante truncadas. Y la IA no tengo idea que está haciendo, ya que de momentos parecen kamikazes que corren a la trinchera enemiga dejando de lado la cobertura que se le asignó.
La interfaz, si bien se muestra familiar, es muy difícil acostumbrarse a la misma, ya que los pelotones a veces no se distinguen de manera sencilla y hay que pausar la acción para pensar 2 o 3 veces el movimiento.
El juego tiene unas introducciones poco trabajadas con planos 2D un tanto olvidables que solo están de relleno para contar la siguiente misión.
SONIDO DE PELÍCULA.
La banda sonora está muy bien trabajada y le otorga el carácter que le falta al apartado visual. La música de los juegos anteriores fue compuesta por Cris Velasco, que ha trabajado en muchos otros videojuegos populares, como God of War, Mass Effect 3, y The Witcher 3.
Las voces están en inglés y constantemente nos estarán dando consejos u opciones estratégicas. Comparado a COH2 el tratamiento visual a las interpretaciones quedan a años luz lamentablemente.
EL ARTE DE LA GUERRA.
En términos generales, Company of Heroes 3 sigue la fórmula de sus predecesores al ser un juego de estrategia en tiempo real basado en escuadrones. Los jugadores deben construir una base, recolectar recursos, crear unidades y combatir a sus oponentes en el campo de batalla.
Una de las características clave del juego es su énfasis en la táctica y la estrategia. Los jugadores deben aprovechar la cobertura, el terreno y la línea de visión para obtener ventaja sobre sus oponentes. Además, se puede usar habilidades especiales, como llamadas de artillería o bombardeos aéreos, para cambiar el rumbo de la batalla.
El juego también presenta una amplia variedad de unidades, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. Los jugadores pueden construir y personalizar sus ejércitos para adaptarse a su estilo de juego y a las misiones en las que se encuentran.
Una de las nuevas características de Company of Heroes 3 es su sistema de campaña dinámica. Los jugadores tomarán decisiones que tendrán un impacto en el resultado de la campaña y en las misiones futuras. La campaña también presenta múltiples finales, lo que significa que pueden experimentar diferentes resultados según las decisiones que tomen.
Sinceramente a veces pienso que cuando estamos en el campo de batalla estamos ante un AGE OF EMPIRES 4. No sé si es que no me termina de convencer la jugabilidad o el apartado gráfico. Quizás estar acostumbrado a un juego anterior hace que mis sentidos no se acostumbren a estos cambios sutiles, pero que no me terminan de convencer.
La mezcla de situaciones con el mapa táctico me aporta otro punto de vista de la guerra, pero prefiero ir al campo de batalla. Se siente como si le faltara un tiempo de desarrollo al título. Y algo que me pone los pelos que no tengo de punta es el guardado o autoguardado inexistente.

Guardar entre zonas no sirve para nada porque cuando pones continuar arrancas la misión desde el principio. Más de una vez me sacó las ganas de continuar jugando. Se ve que los puntos de autoguardado no son a gusto nuestro.
LO MEJOR
- Música.
- Diversión multiplayer.
- No requiere un super PC para jugarlo.
- Rejugabilidad en las campañas.
LO PEOR
- Gráficos un poco desfasados y texturas poco trabajadas en el terreno.
- La IA hace lo que quiere.
- Interfaz del juego poco clara.