Edge of Eternity Review: El Final Fantasy indie

558

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez mas trayéndoles una apuesta de un estudio indie en hacer un mundo RPG al estilo Final Fantasy, desarrollado por Midgar Studio la review hoy es de Edge of Eternity, ¿estará a la altura? ¡Ahora lo veremos!.

Edge of Eternity esta Actualmente en Steam a $980 pesos Argentinos

Intenso desde el inicio

La historia del título cuenta sobre una raza alienígena con mucha más tecnología que nosotros que, al llegar al planeta Heryon, decide ayudar a la humanidad a avanzar, en un primer momento parece que todo marcha bien, pero un buen día y sin previo aviso, los arqueolitos deciden que no somos dignos de sus ayudas y declaran una brutal guerra, pero no todo está perdido ya que este mundo en que transcurre la historia tiene magia y con ella la humanidad se defiende, pero todo esta por cambiar…

¿Les dije que una de las monturas son gatos? SON GENIALES!

Después de la intro nos presentan al que será el personaje principal y algunos de sus amigos, somos soldados en un campo militar, ni bien terminan las introducciones el campamento es arrasado y tenemos que defendernos, acá nos dan una batalla tutorial donde nos muestran los controles y mecánicas mas básicas de combate, así como elementos del HUD y demás.

Lo intenso es que si bien conocemos a los personajes poco tiempo, ya ni bien termina la primer batalla uno de ellos muere, esto para mí no es común en este tipo de juegos y me dejo descolocado y queriendo ver más de la historia y el destino que nos depara, ya que sentí que no esta esa “plot armor” que tienen los personajes principales, no me defraudo para nada a medida que avanzamos en la historia pero ya los estaría spolieando asi que… ¡a hablar de los gráficos!

Las batallas me llevan a mis épocas de jugar FF Tactics, pero con menos unidades

A su vez tiene un sistema de decisiones por nodos, donde podemos elegir que hacer en determinadas situaciones, esto marcara los recursos y las peleas que tengamos

¿Y los gráficos están a la altura?

Gráficamente el juego es precioso,  una paleta de colores vivos y vibrantes, un mundo en donde todo tiene algo de brillo y nos invita a explorar, me sorprendió que el juego este bastante bien optimizado y corra incluso en PC de gama media, a pesar del apartado grafico que tiene.

Por otro lado está el sistema de combate que me gusta bastante ya que toma un sistema clásico por turnos y le da dinamismo con el hecho de que podemos mover a los personajes por el campo de batalla, poniendo por ejemplo a los guerreros delante de los magos.

El juego nos permite movernos del camino de algunas habilidades enemigas, por lo cual la mejor opción no es siempre atacar.

Requisitos

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64 bits – Procesador: Intel i5 6500 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GTX 970 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64 bits – Procesador: Intel i7 8600 – Memoria: 12 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GTX 1070 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

Conclusión

  • Historia9
  • Jugabilidad8
  • Innovación7
  • Gráficos10
  • Música y Sonido10
  • 8.8

    Score

    Un juego que toma elementos de rpgs clásicos y fuertemente inspirado por la franquicia de Final Fantasy, la verdad la historia me engancho bastante y los personajes me parecen interesantes. El juego se lanzó el día 9/6 y ese mismo día salió un parche que, entre otras cosas como reparación de bugs, tuvo un toque en la performance, por lo cual ahora esta todavía mejor optimizado que en el early Access, lo malo es que los saves previos a la salida del early no van a disfrutar de todas las mejoras, por lo cual es mejor empezar nuevamente.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: