Farm Manager 2022 Review PS4: El Viejo Xoma tenía una granja…

548

Juego desarrollado por la empresa Cleversan Software y distribuido por Ultimate Games, los cuales nos presentan este juego de gestión de la vida rural. El cual nos mostrará lo dura que es la vida en el campo.

Farm Manager 2022 esta disponible para Xbox One, PC y PlayStation 4.

Es interesante la propuesta de este juego, en donde podemos bajar el vértigo del gaming  habitual para tomar un poco de aire fresco de campo y relajarnos (aunque sea en forma virtual). Un poco esa paz se pierde a medida que el  juego que parece simple al inicio, tiene opciones casi infinitas para modificar.

Poniendo a punto el campo.

La historia de este juego es bastante sencilla. Nos dan una vieja granja venida a menos, sin producción y con maquinaria descompuesta. Nos entregarán una suma de dinero y nuestro objetivo es sacar la granja adelante. Para eso tendremos asesoramiento de nuestra asistente que nos guiará por las misiones tanto como por el tutorial.

El juego en sí es bastante simple, aunque no menos laborioso. Debemos lidiar con el cuidado de los animales, arar el campo, fumigar las plagas, levantar la cosecha, y un largo número de etcéteras. Pero eso no lo haremos solos, porque esto NO es un simulador, es un juego de management. Así que nos pondremos en la piel del capataz de la granja y tendremos que poner a punto nuestra plantilla de personal (ya sea permanente o trabajadores golondrina), ordenar reparar las máquinas, ajustar el procesado de nuestra producción y venderla acorde a los precios más convenientes del mercado. Podremos sacar préstamos para expandir nuestra granja, realizar capacitaciones para mejorar nuestras habilidades y muchas otras cosas más.

La cantidad de opciones que nos permite este juego es realmente abrumadora. Tantas que naufragaríamos sin la asistencia de nuestra asistente en el modo campaña. El tutorial es también bastante aceptable y se agradece.

Cosecharás tu siembra

Los controles del juego son en verdad difíciles. Entiendo que es muy complicado adaptar un juego diseñado para usarse con mouse a un joystick. Y si bien, el resultado fue efectivo, podría haberse hecho un poco más intuitivo y evitar el abuso de algunos botones mientras que otros están prácticamente ociosos. La dificultad del juego en modo campaña no es muy difícil pero no nos da mucha maniobrabilidad, ya que a veces en el afán de completar objetivos nos piden cosas absurdas que son incompatibles con nuestro presupuesto. La inteligencia artificial de los trabajadores es bastante pobre. Y la posibilidad de acomodar las tareas por personal calificado o por proximidad es un esfuerzo casi titánico y en ocasiones imposible de lograr. También es bastante frustrante no poder realizar tareas simples como activar un matadero porque la inteligencia artificial no detecta la cantidad de ganado que tenemos, o cuando un invernadero no es cultivado porque el trabajador no sabe como llegar a él.

Algunos pequeños detalles son un poco más serios. Como por ejemplo la imposibilidad de borrar estructuras que están ociosas por falta de inteligencia de los trabajadores hasta que las tareas se concluyan, lo que nos lleva a un callejón sin salida donde algunos sectores de la granja están improductivos por la escasa inteligencia artificial de los trabajadores. Inclusive a causa de un bug no se nos permitirá grabar manualmente en ocasiones y debemos esperar el autosave para salir sin perder el progreso.

Más allá de eso, las posibilidades de producción son enormes y da paso a que usemos nuestro criterio y creatividad.  El juego es disfrutable y uno puede perder horas y horas esperando que tal o cual cosecha sea recolectada.

Trillando la fina

Los gráficos del juego dan unos paisajes bastante bonitos, pero cuando miramos de cerca se ven gráficos sin detalles y hasta levemente toscos, bastante impropio para la potencia gráfica de una consola actual. A su vez, hay cosas que están totalmente fuera de escala con su tamaño real. Ya sea las maquinarias, los postes de luz o hasta los animales parecieran tener tamaños irreales. Además, veremos que hay glitches como por ejemplo, tractores que atraviesan edificios o cables de luz que pasan a través de paredes sin ningún impedimento.

Respecto al apartado de sonido tenemos sonidos de animales de granja bastante logrados y una música de estilo generalmente country bastante repetitiva, pero no desagradable. Cumple con lo justo para lo que el título exige.

Farm Manager 2022

  • Historia6
  • Jugabilidad6
  • Innovación7
  • Gráficos6
  • Música y Sonido7
  • 6.4

    Score

    Un juego muy amplio y disfrutable. Un poco falto de pulido en el apartado gráfico. Aunque nada emocionante, para jugar en forma casual puede ser una muy buena opción. Más allá de algunos glitches que pueda tener, el juego está bastante bien hecho y por el precio que tiene podría merecer una oportunidad.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: