GlobalSquads y Flix MEDIA sellan alianza estratégica entre la industria del cine, el gaming y los Esports

2075

GlobalSquads, compañía líder en Esports y creación de contenido, que promueve la formación, el desarrollo y el crecimiento de nuevos talentos en todo el mundo junto a Flix MEDIA, la empresa líder en la venta de espacios publicitarios en cine de Argentina, sellan una alianza estratégica para llevar al gaming y los Esports a lo más alto del entretenimiento.

En ese sentido, GlobalSquads cree firmemente en la educación y el desarrollo de la profesionalización en la industria del gaming con foco en los deportes electrónicos, es por ello que trabajan en generar aportes a través de sus contenidos y productos, como sucedió en tantas oportunidades con los torneos de Temporada de Juegos, La Supercopa de América y La Liga Pro en las últimas ediciones.

“Desde hace dos años trabajamos en el camino de expandir nuestros productos a los países hispanohablantes y Brasil de manera firme y constante, esta alianza marcará un paso relevante para seguir aportando en la inclusión correcta de nuevas empresas y marcas en la industria, para nosotros, es una parte fundamental que estos nuevos actores puedan tener la experiencia correcta dentro de la industria del gaming y los Esports para que pueda ser un punto de partida a la expansión general de la escena en la región y que beneficie a todos los sectores”, resumió Jonatan Cisterna, CEO de GlobalSquads.

El mundo de los Esports sin duda está netamente vinculada al entretenimiento. “Una parte vital de nuestra industria es la de entretener y siempre se piensa en los diferentes tipos de públicos que lo consumen, por eso creemos que FLIX es un partner ideal por su amplia experiencia en el mundo del entretenimiento y la generación de contenido, y desde su expertise en el cine sin dudas ofrece una calidad que transmite lo que queremos elevar a los Esports”, detalló Cisterna.

Crecimiento y expansión regional

Flix MEDIA tiene presencia en toda la región lo que aportará el paso para llevar al siguiente nivel las competencias y las actividades que genere la empresa en los siguientes meses ofreciendo el respaldo de producción y calidad con el que trabajan ambas compañías de esta industria que se fusiona con el objetivo de dar a conocer todas las novedades a una mayor cantidad de público.

Por su parte, desde Flix MEDIA detallaron su entusiasmo por esta nueva puesta en marcha para estas industrias nuevas pero en pleno fortalecimiento. “Estamos relacionados con la industria del cine desde hace más de 10 años. Tanto el cine como los Esports son parte del mundo del entretenimiento, son parte de un mismo universo compartido. Nosotros nos especializamos en conectar marcas con audiencias que buscan contenidos y entretenimiento de calidad, y hay una comunidad muy grande que disfruta al mismo tiempo de los videojuegos, contenidos digitales y también del cine”, explicó Tristán Castellano, Country Manager Flix Argentina. En esa misma línea, el ejecutivo indicó que Flix desde hace mucho tiempo se enfoca en conocer a estas audiencias. “Entendemos cómo relacionarnos con ellas y de qué forma tener contactos efectivos. Es por eso que vemos en los Esports oportunidades estratégicas para generar nuevos negocios y brindar nuevas oportunidades a nuestros anunciantes”.

El cine y los videojuegos van de la mano

“Hace unos años se decía que los Esports eran el futuro, entendemos que hoy son una realidad concreta, con un desarrollo importantísimo a nivel mundial que está llegando cada vez más fuerte a nuestro país. Es verdad que estamos un poco por detrás de otras regiones, pero la brecha se está acortando y empezamos a contar con jugadores, equipos profesionales y competitivos. Desde Flix queremos contribuir y ser parte de este desarrollo conectando marcas con este nuevo ecosistema”, subrayó Castellano.

Tanto el cine como los videojuegos van de la mano. Así como el cine creció en los últimos años de la mano de películas y producciones con alto presupuesto, a niveles de inversión, los juegos de última generación disponen de montos cercanos a las grandes producciones hollywoodenses. Considerando este potencial, estamos convencidos de que podemos ayudar a muchas marcas a conectar con estas audiencias y a conocer más acerca de este ecosistema del que seguramente escucharon hablar mucho pero con el que todavía no han interactuado”.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: