Gungrave G.O.R.E Análisis: entre la polvora y la nostalgía

891

De las fauces de la amada Playstation 2 regresa Gungrave; saga que tuvo su lanzamiento en el 2002 con Yasuhiro Nightow​ (Trigun) y Kōsuke Fujishima​ (Sakura Wars) a cargo del proyecto. Avanzar y disparar sin respiro sigue siendo la esencia del ahora Gungrave G.O.R.E.

Gungrave G.O.R.E esta disponible para PS5, PC, Xbox Series X/S, Xbox One y PS4

De la muerte con amor

Gungrave G.O.R.E. es la continuación de dos juegos de la saga uno del 2002 y el otro Overdose del 2004. Luego de eso, la saga se expandió en un anime y ahora vuelve para traernos toda la acción a manos de Beyond the Grave, antiguamente conocido como Brandon Heat; quien fue traicionado y asesinado por su mejor amigo. Devulto a la vida, con sed de venganza y sin muchos recuerdos; decide detener el avance de una draga conocida como SEED a cargo del Clan del Cuervo. Para eso cuenta con la ayuda de su antiguo jefe y Mika, hija de un antiguo amor de Brandon.

Por suerte para los que no conocemos la historia el estudio coreano IGGYMOB ha puesto bastante información sobre su mundo y personajes para entender de que va todo.

Siempre para adelante

Beyond the Grave es un muerto vivo y tiene una barra de vida casi infinita (más un escudo) por eso la oleada de enemigos que entran a cada escenario nos hacen cosquillas por momentos.

Durante el apogeo de los arcades el objetivo era simple y directo. Acaba con todo lo que aparezca en la pantalla y no dudes un minuto. En Gungrave G.O.R.E. esa es la formula. Más alla de su perspectiva en tercera persona; en nigun momento vale la pena cubrirse y armar una estrategia. Aca lo que importa es pelotazo fuerte.

Beyond the Grave es un muerto vivo y tiene una barra de vida casi infinita (más un escudo) por eso la oleada de enemigos que entran a cada escenario nos hacen cosquillas por momentos. No hay puzzles ni mundo abierto. Aca hay un planteo lineal como los juegos clásicos de los 90 y principios del siglo. Limpiar una zona y avanzar hasta el punto indicado.

Para ello el protagonista cuenta con dos pistolas y un enorme sarcofago. Las pistolas hacen casi todo el trabajo, disparamos apretando cada vez el botón y tienen un autoapuntado (que podemos desactivar apretando otro botón si queremos disparar a algo específico). Y un ataque fuerte si mantenemos cargando.

El sarcofago funciona como ataque cercano si nos vemos apretados contra un rincón. Y si un misil (o diez) llegan a nuestras narices solo tenemos que apretar el botón en el momento justo para devolverselos.

Complementado a eso, Grave tiene un gancho para agarrar enemigos y cubrirse o tirarlos por los aires. Como la munición es infinita, no hay ni que preocuparse por nada.

Terminando cada zona nos dan una clasificación y puntos para adquirir mejoras en el laboratorio que destraban movimientos especiales que hacen mucho más daño.

Gungrave G.O.R.E. es una mezcla entre un musou donde nuestro heroe se enfrenta a cientos de enemigos y los juegos de disparos arcades tipo Time Crisis. Da la sensación de que los enemigos siempre atacan, sin cubrirse y sin razonar mucho sus ataques. La cosa cambia un poco con cada jefe final, donde la jugabilidad se vuelve un poco (poquito) más estratégica.

Que vuelen esas particulas pixeladas

La intención buscada del estudio no era modenizar ningun apartado. La misma base jugable se acompaña con la misma base visual. Estamos ante un juego caótico donde todo lo que resalta son las explosiones en el escenario. Claro que muchas se ven bastante anticuadas (y no en el mejor sentido de la palabra). Se agrega ray-tracing para y una resolución en 4K pero la diferencia es mínima y es mejor optar por un mayor rendimiento.

Con la música, las voces y las cinemáticas también se sufre el mismo dilema. Se podría haber optado por más dinamismo pero pasó que escuchamos a Mika decir las mismas frases una y otra vez. ¡Ya te entendi!. La música arranca igual en cada escenario y las cinemáticas son tan malas como lo eran esos arcades de disparos clásicos.

LO MEJOR

  • La frenética acción sin preocupaciones.
  • La posibilidad de destruir casi todo el escenario.
  • Para los más viejitos vamos a ver un par de escenarios clásicos de juegos en los 90.

LO PEOR

  • Las mecánicas quedaron bastante anticuadas.
  • Sin tanto desafio, puede volverse repetitivo muy rápido.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 8 – Procesador: i7-4470k
Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: Geforce GTX 1060 – Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 11 – Procesador: i7-6700
Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: Geforce GTX 1080 – Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Gungrave G.O.R.E.

  • 6.0

    Score

    Gungrave G.O.R.E. es un juego con poca movilidad, un personaje que va lento y recibi todos los disparos de lleno. El objetivo del estudio era emular ese clásico género de disparos que fue mutando a hack and slash o musous. Lo cumplieron... aunque no se sienta tan divertido hoy en día con las posibilidades que brindan los shooters modernos.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: