Hogwarts Legacy: 5 cosas que todavía no sabemos del videojuego

2285

Después de 2 años sin noticias el jueves pasado tuvimos un extenso gameplay y un montón de detalles de Hogwarts Legacy pero… ¿Qué cosas quedaron a fuera o todavía se mantienen en misterio?. Estas son 5 cosas que todavía nos preguntamos.

Hogwarts Legacy llegará a finales del 2022 para PC y todas las consolas.

1. El sistema RPG ¿El mal y el bien? ¿Decisiones?

El gameplay mostrado de Hogwarts Legacy nos contó como podremos aprender habilidades, hechizos, pociones; etc. Coleccionar animales y reorganizar nuestro inventario y necesidades en la Sala de los Menesteres.

Pero en un momento del gameplay nos mostraron a nuestro personaje haciendo el hechizo Avada Kedavra y el narrador advirtiéndonos de elegir bien nuestro camino para no caer en fuerzas oscuras. ¿Tendrá Hogwarts Legacy una barra entre el bien y el mal según lo que hagamos?. No veo a los estudiantes haciendo un hechizo prohibido tan fácilmente. Y estas decisiones ¿llevaran a posibles cambios en la historia?. Lo cual nos lleva a…

2. Historia: ¿Conexiones con el mundo de Harry Potter y Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos?

La historia de Hogwarts Legacy se ubica en 1800. Mientras que «Animales Fantásticos» arranca en 1920 y «Harry Potter» en 1990 (todo aproximadamente). Esto significa que algunos personajes claves de la saga no habían nacido todavía; aunque el avance nos muestra a Nick Casi Decapitado. ¿Qué otros fantasmas podrían aparecer? Tenemos a Helena Ravenclaw y el Barón Sanguinario. Aunque también sería lógico ver algunas de las dinastías de magos que asistieron a Hogwarts.

Ya empezaron las especulaciones sobre un villano del juego conocido como Victor Rookwood, un mago oscuro que trabaja con el duende Ranrok. Augustus Rookwood era un mortifago nombrado por Igor Karkaroff en «Harry Potter y el Cáliz de Fuego». ¿Habrá conexión entre ambos?.

3. Sin Multiplayer, microtransacciones pero ¿Se expandirá el universo?

Sin lugar a dudas nadie se imagina un juego hoy en día con una campaña en solitario sin expandir su contenido. Avalanche Software confirmó que el juego no tendrá multiplayer o contenido online. Tampoco microtransacciones pero un juego tan expansivo ¿cerrará su mundo sin apostar a futuros DLC? Quien sabe quizás después veamos combates 1vs1 con varitas arriba.

4. Mundo Abierto: tamaño y lugares para visitar

No hay nada que deje contentos a todos así que están los mundos abiertos con km de videojuego pero con contenido repetitivo o mundos abiertos más reducidos con detalles para explorar. En el avance vimos que Hogwarts será solo una parte que vamos a conocer en el juego y los desarrolladores ya nos mostraron el pueblo de Hogsmeade y El Bosque Encantado; pero ¿Qué otros lugares icónicos veremos?. Si pensamos que el universo mágico hay trasladores o podemos aparecernos en otras ubicaciones las distancias pueden acortarse y quizás una misión nos lleve a Azkaban o el Banco de Gringotts.

5. Cambios entre las 4 Casas: Elegir Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin

La decisión del millón cuando arranquemos Hogwarts Legacy será ¿A qué casa pertenecemos?. Pero dejando de lado si hacemos amistades con un alumno o alumna ¿habrá cambios sustanciales si somos de una casa u otra?. Cambios que afecten al combate o que seamos más rápidos para aprender herbología o pociones según donde estemos.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: