Impaler Review: Vlad Tepes un poroto al lado de éste

693

Desarrollado por Apptivus y publicado por Retrovibe, Impaler es un roguelite con un apartado gráfico bien de retro shooter. Con una presentación minimalista y directo al grano, nos espera bastante acción. Pero… ¿Hay algo más aparte de eso?

Impaler está disponible en PC.

SIMPLE Y DIRECTO

Impaler es un juego muy simple. Ya vemos eso en la UI del menú, que parece lo más genérico que pudieron encontrar para sacar el juego andando rápido. En este tipo de cosas ayuda que la interfaz acompañe con la estética del juego. El título es un retro shooter con mecánicas de roguelite, es simple también en su gameplay, el cual resulta ser bastante divertido, pero cansa rápido. 

El gimmick o la especialidad del título es el arma secundaria que tenemos, un empalador (de ahí el nombre del juego también). La activamos manteniendo click derecho, y disparamos con click izquierdo. Cambiar entre las dos armas que tenemos disponibles es rápido, intuitivo y un gusto realmente. Lo que hace esta arma básicamente, es generar un pinche largo y puntiagudo debajo del enemigo que tengamos enfrente si está en rango. Este va a hacer daño y si el enemigo está débil, lo va a empalar. Se puede usar infinitamente, pero cada uno de estos pinchos tarda en irse del mapa, que ya de por si no es muy grande, y sumado a los enemigos y otros obstáculos, nos va a restar espacio de movimiento. Por lo que aprender a usarlo estratégicamente es clave.

Esto nos incentiva a usar las armas principales la mayoría del tiempo, optando por usar el empalador para aprovechar el cooldown de las otras y mantener la ofensiva. Empezamos con una humilde SMG, pero a medida que hacemos runs y completamos ciertos requerimientos, vamos a ir desbloqueando otras distintas y por supuesto, mejores.


Al principio Impaler parece fácil, pero cada nivel va a ser más desafiante que el anterior progresivamente. La duración de los niveles es algo demasiado inconsistente, en algunos podemos estar peleando más de cinco minutos, y otros tienen solamente tres enemigos.

Cada tantos niveles vamos a poder también comprar pasivos que nos mejoran en combate a nosotros y nuestras armas. Esto se hace con monedas que juntemos al matar enemigos, pasar niveles o romper vasijas. Todavía no descubro qué lo activa, pero cada tanto entraremos en bullet time, ralentizando el juego y dándonos una chance de tomar una mejor ofensiva.

El único nivel que tenemos es una arena en donde vamos a pelear con enemigos en distintas waves, no van a esperar a que matemos a una tanda antes de mandarnos la siguiente, por lo que eliminar cada tanda de enemigos lo antes posible es vital. Cada nueva wave o nivel también se van a manifestar obstáculos, la mayoría son columnas que van a formar paredes y reducir el espacio que podemos transitar, algunas se pueden saltar por encima. También van a haber otros peligros como barriles explosivos que podemos usar a nuestro favor, o sierras que corren a través del piso, letales para nosotros y nuestros enemigos por igual. Hay también unas flechas que podemos usar para saltar muy alto, si caemos desde altura, vamos a hacer una ola expansiva de daño en donde aterricemos, sumándonos otra herramienta a nuestro arsenal. Las variantes que nos presenta cada wave o nivel no son suficientes como para que cada run se sienta lo suficientemente distinta de la anterior.

Al principio Impaler parece fácil, pero cada nivel va a ser más desafiante que el anterior progresivamente. La duración de los niveles es algo demasiado inconsistente, en algunos podemos estar peleando más de cinco minutos, y otros tienen solamente tres enemigos. La mayoría de mis runs terminaron abruptamente de un nivel al otro, parece que a veces los picos de dificultad de golpe no permiten ni un solo error. No necesariamente es algo malo, se supone que es un roguelite, pero no se deja de sentir como si a base de matarte de golpe el juego busca retenerte y extender su duración.

Desbloquear nuevas armas ayuda a ir llegando más lejos, pero poder solamente usar un arma especial por run, y no poder cambiar a otras situacionales hacen que se vuelva muy pero muy repetitivo bastante rápido. Un par de mejoras de calidad de vida elevarían este título a uno con mucho más que ofrecernos.

El juego es gráficamente correcto para lo que nos propone, pero para lo que es el juego, cualquier cosa podría haber funcionado, la música está bien pero tampoco es para volvernos locos. La UI en combate y los sonidos son claros y muy prolijos. Hay mejores propuestas dentro del género FPS roguelite, suelen ser más completas y muy distintas a lo que nos da Impaler. El juego es muy barato, si quieren un shooter corto para pasar el rato entre otros títulos, pueden darle una oportunidad.

LO MEJOR

  • Divertido y satisfactorio de jugar, pura acción todo el tiempo.
  • Es muy barato.

LO PEOR

  • No ofrece mucho contenido de momento
  • Podría tener muchas mejoras, tanto de UI como de balance y gameplay para hacerlo menos repetitivo.

Conclusión

Impaler es un FPS roguelite muy simple. Con una estética de shooter retro, es un juego que cuesta acorde a lo que nos ofrece. Dentro del género hay mejores propuestas, este podría beneficiarse de tener updates que le agreguen contenido y vida útil.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 (64 bit) – Procesador: Intel Pentium Dual-Core G3220 – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Intel HD Graphics (Haswell) – Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Integrated or dedicated compatible soundcard

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7/10 (64 bit) – Procesador: Intel Core i3-2120 or newer – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Radeon HD 5750 or newer – Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: Integrated or dedicated compatible soundcard



Me gustan los carbohidratos, la cafeína, los jueguitos y el aire acondicionado. Tengo todas las vacunas al día.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: