Samsung nos confirma el despligue de Android 13 y One UI 5 durante diciembre 2022 en Argentina

1991

Frente a los cientos de consultas recibidas y preguntas sobre la llegada de Android 13 en diferentes foros, consultamos con Samsung Argentina sobre la fecha de despliegue de la última versión de sistema operativo de Google.

Uno de los fabricantes que más ha trabajado en el último tiempo por traer las actualizaciones de Android lo más rápido posible es precisamente Samsung, que incluso logra hacerlo casi a la par con la misma Google, algo que nos recuerda lo sucedido con los moto x de antaño.

El gigante tecnológico ha comenzado la actualización hace un par de meses a nivel internacional, y ahora mismo se encuentra actualizando hasta dispositivos de gama media y baja. Incluso tenemos noticias de que el despliegue se ha dado también en el resto de Latinoamérica. Sin embargo, en Argentina no habíamos recibido novedades, hasta ahora.

Samsung Argentina, nos ha confirmado que ya ha comenzado el despliegue de Android 13 en algunos equipos, pero que parte de la línea Note, la línea S, la línea A y algunos plegables van a recibir la actualización antes de fin de año, es decir, a lo largo de este mes de diciembre, lo por que es cuestión de días para que, la tan aclamada versión, llegue finalmente a todos los equipos.

Segun información suministrada por la marca, la actualización de One UI 5 incluye nuevas opciones para adaptar la experiencia en el smartphone, como un conjunto ampliado de opciones de color para un aspecto más personalizado. Los usuarios disponen ahora de hasta 16 temas de color preestablecidos en función de su fondo de pantalla y 12 opciones de color más para sus pantallas de inicio, iconos y paneles rápidos, con el fin de conseguir un aspecto que se adapte a su estilo.

Con esta nueva versión, los usuarios también pueden personalizar aún más sus pantallas de inicio reuniendo widgets del mismo tamaño en un mismo lugar, ahorrando espacio y creando un aspecto más limpio y organizado, con una interfaz más similar a Android Stock.

One UI 5 también permite adaptar las notificaciones a las aplicaciones de forma más sencilla para enfocarnos en lo importante. Los nuevos controles facilitan a los usuarios el bloqueo de las notificaciones de ciertas aplicaciones, para que sólo vean lo que es relevante para ellos.

One UI 5 incluye una reorganización del menú, lo que agiliza el proceso para cambiar los ajustes de sonido y vibración, con acceso a todos los volúmenes de los tonos de llamada y las intensidades de vibración. Por primera vez, los usuarios de Galaxy también pueden adaptar su idioma preferido para sus diferentes aplicaciones. Tanto si son multilingües como si están aprendiendo un nuevo idioma, los usuarios pueden seleccionar fácilmente qué idioma se utilizará para cada aplicación en los Ajustes.


La actualización trae varias otras nuevas características que crean una experiencia Galaxy aún mejor para todos: desde opciones de cámara mejoradas y recursos de seguridad hasta más herramientas de accesibilidad.

Los usuarios pueden capturar más fácilmente fotos y vídeos de alta calidad con un nuevo icono en el modo Pro y Pro Video que ofrece consejos y trucos útiles sobre cómo utilizar los distintos objetivos, funciones y controles. Además, una barra de zoom con mayor capacidad de respuesta permite hacer primeros planos más rápidos y facilita el enfoque del sujeto con una sola mano.

Con One UI 5, un nuevo panel permite a los usuarios ver el estado de seguridad de su teléfono, muestra si hay problemas de protección y recomienda formas de solucionarlos.

La actualización también trae más opciones de accesibilidad para facilitar a los usuarios la interacción con sus dispositivos. La función Lupa permite a los usuarios ver y leer mejor en sus dispositivos, mientras que los distintos tipos de asistencia hablada -como las descripciones de audio de los vídeos y la introducción de datos en el teclado en voz alta- ayudan a los usuarios a navegar y utilizar los dispositivos de forma más fluida. En la versión Beta se introducirán otras nuevas funciones para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible.

Pronto más detalles en nuestra review.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: