Xbox Game Pass ofrece varios juegos nominados en los Game Awards

530

Varios de los títulos nominados a The Game Awards ya están disponibles en el Game Pass para PC y consolas de Xbox. Entre ellos: As Dusk Falls, Immortality, Metal: Hellsinger; entre otros.

No falta nada para que llegue una nueva edición de The Game Awards. La ceremonia en la que se reconoce a lo mejor del mundo de los videojuegos se va a llevar a cabo este jueves 8 de diciembre. Pueden ver nuestra cobertura en vivo a partir de las 20:30 por nuestro canal de twitter @bitwares.

on este gran acontecimiento de la industria a la vuelta de la esquina Xbox recuerda a su comunidad que 16 de los nominados a los Game Awards de este año se pueden jugar desde hoy con Xbox Game Pass y PC Game Pass

As Dusk Falls

Nominado: Juegos con más impacto, Innovación en accesibilidad

Si bien As Dusk Falls está nominado por su gran variedad de funciones de accesibilidad (todos los detalles disponibles aquí), pocos títulos han tenido el alcance para para llegar a las personas que normalmente no juegan en absoluto. En la experiencia de la comunidad, angustiarse por las decisiones con un amigo o un ser querido que no se identifica como un jugador es una experiencia única y memorable, facilitada por el hecho de que los jugadores pueden olvidarse de los controles y jugar con una aplicación en su teléfono móvil. Lo que es aún más, la perfecta integración de Twitch permite que un gran grupo de espectadores influya en las decisiones en el juego, un metajuego infinitamente entretenido. Incluso si la forma favorita de jugar es en solitario, con el control en mano, se pueden tomar decisiones significativas y frecuentes en As Dusk Falls y de esta manera elevar el género narrativo.

Citizen Sleeper

Nominado: Juegos con más impacto

Citizen Sleeper da mucho que explorar durante su viaje narrativo RPG, al vivir una vida a la carrera como una conciencia digital en un cuerpo artificial imperfecto. En esencia, los jugadores se encontrarán tratando de liberarse de los dueños corporativos que quieren recuperar su inversión, pero no serán los únicos que se esconden en The Eye, una estación espacial remota, pues se encontrarán con aquellos que se ganan la vida a duras penas, cazarrecompensas y compañeros refugiados. Citizen Sleeper es una historia que es tanto una alegoría de un capitalismo fallido como la persecución de los débiles por parte de los que están en el poder. Un viaje para descubrir una historia central profundamente humana contada de manera excepcional, con un mundo tangible y personajes convincentes con los que se querrá hacer amistad, traicionar o simplemente acompañar. A esta historia aún le falta mucho por ser contada. Después del DLC gratuito Flux and Refuge, la próxima parte de la historia de Citizen Sleeper estará disponible el próximo año.

Dune: Spice Wars

Nominado: Mejor juego de simulación / estrategia

Han pasado muchos años desde la última vez que los fanáticos pusieron sus pies en el juego de estrategia en tiempo real del planeta Arrakis en el clásico Dune: 2000 (con el legendario John Rhys-Davies como el Atreides Mentat). La espera valió la pena. Dune: Spice Wars es un verdadero regreso a la forma RTS que presenta un mundo lleno de gusanos de arena gigantes, intrigas políticas, despiadados señores de la guerra y la especia todopoderosa que fluye a través de todo, incluidos el teclado y mouse. El juego aún se encuentra en Game Preview, su lanzamiento completo está programado para 2023; sin embargo, el contenido que está disponible hasta el momento entusiasma por lo que vendrá del desarrollador Shiro Games.

Immortality

Nominado: Mejor dirección de juego, Mejor narrativa, Mejor actuación (Manon Gage)

Nominado a tres premios, se puede decir que Immortality ha sido un experimento ganador sobre cómo usar el buen video de movimiento completo a la antigua para crear un juego completamente moderno. Immortality se desarrolla en tres periodos de tiempo y tres películas diferentes, con sorprendentes actuaciones, de la que se destaca Manon Gage. Cuanto más se adentra en el juego (a través de fotogramas de las películas para descubrir nuevos clips), más oscuras se volverán las cosas, hasta que los jugadores se den cuenta de que este no es el misterio que pensaban. Immortality está clasificado para adultos y se desvía del estilo típico de “elige tu propia aventura”, convirtiéndose en algo nunca visto.

Immortality Análisis: Sam Barlow lo hizo de nuevo

Luego de exitosísimo Her Story –uno de los indies por excelencia, en mi opinión– y del olvidado Telling Lies, Sam Barlow vuelve al ruedo con Immortaliy, otro título donde, como bien nos tiene acostumbrados, debemos rebuscar entre cintas viejas para descubrir la verdad de la milanesa.

A Memoir Blue

Nominado: Juego con más impacto

A Memoir Blue cuenta la historia de una atleta estrella y los lazos compartidos entre una madre y su hija. Es una opción tranquila para aquellos jugadores que busquen una experiencia ideal para sentarse y relajaste. El juego es una narrativa interactiva, impregnada de simbolismo, bellamente representada con una variedad de estilos artísticos y con un toque de puzle y elementos de aventura de apuntar y hacer clic. Su historia de amor familiar, recuerdos de la infancia y reflexiones sobre la naturaleza del éxito le han valido un merecido lugar en la categoría Juegos con más impacto.

Metal: Hellsinger

Nominado: Mejor banda sonora y música

Cuando un juego cuenta con los talentos vocales de Serj Tankian (System of a Down), Randy Blythe (Lamb of God) y Alissa White-Gluz (Arch Enemy), es fácil darse cuenta de por qué este excelente juego de acción rítmica obtuvo una nominación a la Mejor banda sonora y música. Si bien la banda sonora es genial, lo verdaderamente innovador será cuando los jugadores comiencen a disparar sus ataques basados ​​en el ritmo, será al compás del contrabajo que la destrucción armoniosa y metálica, tomará forma en este juego que propone una lucha contra hordas de demoníacas criaturas en busca de venganza en una travesía por el Infierno.

No Man’s Sky

Nominado: Mejor apoyo a la comunidad

No Man’s Sky entregó otro año increíble de contenido para sus jugadores, que han podido experimentar cuatro actualizaciones masivas (y gratuitas): Sentinel, Outlaws, Endurance y Waypoint. Con ese nivel de apoyo, fácilmente se entiende su nominación en esta categoría. El simulador de ciencia ficción del tamaño de una galaxia de Hello Games sigue siendo uno de los mundos de juego más exclusivos y expansivos a los que se puede jugar y que sigue creciendo, con características para la comunidad para probar, mejoras en la calidad de vida e incluso ballenas espaciales. Se ha dicho tan seguido, que ya parece cliché, pero es cierto, este es, sin duda, el mejor momento para jugar No Man’s Sky.

Norco

Nominado: Mejor debut independiente

Por momentos un juego para los que tienen corazón de pollo e hilarantemente extraño, Norco  lleva a través de una aventura de apuntar y hacer clic de los años 90 en el que la historia se desarrolla a través de una novela del futuro cercano. Conoce la historia de Kay, quien regresa a su ciudad natal devastada por la industria después de la muerte de su madre, Norco entrelaza el cambio climático, la proliferación de la IA, el capitalismo de última etapa e incluso el terror popular en la historia de juego más singular del mundo. Incluso entre esos conceptos embriagadores, serán un juego profundamente personal, tanto para sus personajes como para su pequeño equipo de desarrolladores.

A Plague Tale: Requiem

Nominado: Juego del año, Mejor actuación (Charlotte McBurney), Mejor juego de acción / aventuras

Cualquier cosa que hayas escuchado sobre A Plague Tale: Requiem probablemente comenzó con las ratas. Si bien una probada de la historia es cruzarse literalmente con millones de pequeños bribones, es el elenco humano de Amicia, Hugo y algunas caras nuevas sorprendentes lo que realmente se destaca. La evolución de los personajes principales después del primer juego (gracias a algunas actuaciones maravillosas) y la enorme escala de lo que exploran y soportan se quedaran en la memoria de los jugadores semanas después de completar el viaje. ¡Este es un juego que no se puede dejar pasar!

Return to Monkey Island

Nominado: Innovación en accesibilidad

El inesperado y emocionante regreso de Guybrush Threepwood y el pirata zombi LeChuck fue quizás el nuevo juego más nostálgico de este año. Justo a tiempo, la última entrega de la icónica serie de aventuras point ‘n’ click también vio el regreso del creador de la icónica serie Ron Gilbert, junto con el coguionista Dave Grossman que traen su sentido del humor y puzles singularmente hilarantes a un Caribe tecnicolor que ha visto días considerablemente mejores desde la última vez. Este juego presenta la evolución de los controles de los juegos de aventuras clásicos, agregando interacciones sensibles al contexto, árboles de diálogo reactivos y un sistema de inventario fácil de usar para ayudar a que la piratería sea muy sencilla. Estas características y más ayudaron a asegurar esta nominación a la categoría de Innovación en Accesibilidad.

Scorn

Nominado: Mejor dirección artística

Antes de su lanzamiento, buscábamos responder a la pregunta de qué es Scorn. ¿Un juego de aventuras en primera persona? ¿Un shooter? ¿Un poco de ambos? Exploramos esa pregunta con el desarrollador del juego en el lanzamiento, pero no fue hasta que jugamos y nos adentramos en el mundo del juego que entendimos completamente cómo el juego quería que sintiéramos algo más que encajar perfectamente en un género específico. Gran parte de esa emoción durante el juego se puede extraer de sus imágenes sobresalientes, que permitirán adentrarte en su mundo biotecnológico de pesadilla casi de inmediato y te enfrentará a creaciones extrañas y un encuentro (literalmente) desconcertante tras otro.

Starfield

Nominado: Juego más esperado

Decir que Starfield es el “Juego más esperado” es poco para los fans de este enorme universo de mundo abierto. La mayoría de los gamers han pasado una considerable cantidad de tiempo en otros icónicos RPG de mundo abierto de Bethesda (como Skyrim), por lo que la oportunidad de poder explorar una gran cantidad de mundos los emociona increíblemente con las experiencias que esperan. En los próximos meses habrá más información para compartir sobre Starfield, que estará disponible el mismo día de su lanzamiento en Game Pass.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Nominado: Mejor juego de acción, Mejor multijugador

Este beat ’em up de inspiración retro trae recuerdos de máquinas recreativas llenas de fichas, pizza y extrañas mascotas de ratones de gran tamaño. TMNT: Shredder’s Revenge es una de las cosas más divertidas que nos regaló este año, ya sea en línea o en co-op, luchando contra los matones de Shredder y gritando “¡Cowabunga!”. Con este juego brilla la nostalgia arcade en su máxima expresión, con una increíble banda sonora, hermosos gráficos de píxeles y artículos desbloqueables que completan una experiencia arcade completa desde casa.

Total War: Warhammer III

Nominado: Mejor juego de simulación / estrategia

Con una combinación de elementos en tiempo real y por turnos, junto con la épica licencia de Warhammer Fantasy en pantalla completa, la tercera y más accesible entrada de Creative Assembly en su serie única Total War  permite tomar el control de un ejército masivo de Dioses del caos, humanos, demonios u otras legiones extravagantes para conquistar el Reino del Caos. También estarán disponibles las opciones de diplomacia para los jugadores que deseen abrirse camino hacia la victoria, pero siempre es mejor negociar con un ejército masivo, uno que puede vencer incluso a los dioses más poderosos y arrasar con las milicias más poderosas. No se puede perder este maravilloso final para una trilogía que ayudó a redefinir el género de la gran estrategia.

Two Point Campus

Nominado: Mejor juego de simulación / estrategia

La secuela de Two Point Hospital, que tuvo un acogedor recibimiento, hace recordar la experiencia universitaria y pensar: ¿nos divertimos lo suficiente? Los jugadores guían a los estudiantes universitarios hacia el éxito en cursos como Gastronomía y “Negocios divertidos” en este divertido juego de simulación.

Tunic

Nominado: Mejor Indie, Mejor Acción / Aventura, Mejor Indie Debut

No hay que dejarse engañar por el lindo y pequeño zorro héroe de Tunic y su hermoso estilo artístico. La desgarradora dificultad de este juego puede provocar ataques de ira, por lo que se sugiere no lanzar el control por ningún lado. Afortunadamente, el juego tiene algunos trucos que ayudarán a hacer del viaje uno más placentero. Luego de sobrevivir la primera hora más o menos, se convierte en una experiencia increíble, especialmente para los amantes de los desafíos y de la resolución de puzles. Su brillante diseño de niveles seguramente sacará sonrisas mientras se descubren caminos y atajos ocultos; sin embargo, el verdadero tesoro del juego será la guía creativa en el juego que se compila en el camino, que ofrece simultáneamente un enfoque nunca visto para el diseño de puzles y un toque de nostalgia para los manuales de juegos de antaño.

Vampire Survivors

Nominado: Mejor debut independiente

Este rogue-lite gótico al instante gratificante invita a atravesar miles de esqueletos de píxeles, momias, zombis, hombres lobo y más mientras los jugadores se esfuerzan por sobrevivir tanto tiempo como puedan. Los niveles desbloqueables, los asombrosos potenciadores y los héroes únicos se suman a una dinámica de repetición que los harán volver por más.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: