Kena: Bridge of Spirits Análisis: actualización espiritual

847

Para festejar el primer año de Kena: Bridge of Spirits, el estudio Ember Lab lanzó nuevo contenido para su juego de acción y aventura. Como también su debut en la plataforma Steam.

Kena: Bridge of Spirits esta disponible para PC, PS4 y PS5

Recuerdo que el año pasado no tuvimos la oportunidad de hacer la reseña de Kena: Bridge of Spirits, una lastima porque su apartado visual y su acción desafiante me parecía bastante interesante. Por suerte, luego de un año, me llega esta edición aniversario y confirmó mi primera impresión del juego.

Ojo! Hay cosas que en su momento muchas notas aclararon y las percibí de la misma manera. El problema principal del juego es que crea un universo magnífico pero pareciera que le falta más desarrollo a su historia. Como si nos faltara un preambulo al relato.

El juego sigue a Kena, la guia espiritual, que esta buscando el Santuario sagrado en la montaña. Al mismo tiempo que libera los espiritus corrompidos de una aldea y recibi la ayuda de unas adorables criaturas llamadas Rot.

El juego cuenta con varias cinemáticas que explican el pasado de los aldeanos y como cayeron en la desgracia, aunque la música esta más fuerte que los dialogos por momentos (algo que no se si es intencional para dar esa sensación de sueño o espiritualidad).

El motivo del viaje

No voy a entrar en detalles de todo lo que ofrecía el juego ya que ya tiene un año; salvo decir que combina muy bien sus zonas de plataformas y puzzles en contraste con enemigos bastante desafiantes.

Esta actualización aniversario incluye algunas cosas para los nuevos jugadores como yo u otros que quieren volver a la historia de Kena:

  • New Game+: para arrancar el juego nuevamente de cero pero con todas las habilidades y los rots conseguidos. Aunque el desafio es mayor.
  • Charmstone: piedras especiales escondidas en los mapas que dan mejoras a Kena. Hay 20 en total (15 en el juego común y 5 en el New Game+).

  • Spirit Guide Trails: son pruebas que desafian nuestra destreza, esquivando objetos, combatiendo hordas o peleando contra jefes finales. Todo nos dan cosméticos o mejoras según el desempeño de tiempo, no usar curas o no recibir daño.
  • Hablando de skins, hay nuevos atuendo para Kena y sombreros para los Rots.
  • También hay mejoras en el modo foto

Como es habitual en los juegos de mundos abiertos, agregar coleccionables en pequeños desafios expande mucho la re-jugabilidad de un título; lo cual seguramente muchos agradecen.

Conclusión

Kena: Bridge of Spirits se actualiza con mucho más para ofrecer. No es un juego perfecto pero sin lugar a dudas es adictivo y sus combates son muy dinámicos, variados y desafiantes. Más esta decir que los Rots son una bolitas hermosas con sus diminutos sombreros.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: 64-bit Windows 7/8.1/10 – Procesador: AMD FX-6100/Intel i3-3220 or Equivalent – Memoria: 12 GB de RAM – Gráficos: AMD Radeon R7 360 2GB/NVIDIA GeForce GTX 650 Ti 2GB or Equivalent – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: 64-bit Windows 7/8.1/10 – Procesador: AMD Ryzen 5 2600X/Intel i7-6700K or Equivalent – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: AMD Radeon RX Vega 56 8GB/ Nvidia GeForce GTX 1070 8GB or Equivalent – DirectX: Versión 12 – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: