Lemnis Gate, un nuevo shooter sobre bucles temporales

Frontier Foundry confirma hoy que Lemnis Gate, el shooter de estrategia por turnos, se lanzará en consolas y PC a mitad del 2021.

Desarrollado por Ratloop Games Canadá, en asociación con la marca de Frontier Developments, Frontier Foundry, Lemnis Gate une complejas estrategias de un juego con un espectacular FPS 4D. En él, los jugadores harán uso del pasado para cambiar el futuro. Las reglas son simples: derrotar a tus oponentes a través de 5 rondas de 25 segundos. El giro del juego es que serán los mismos 25 segundos, repetidos. En este periodo de tiempo los jugadores deben ejecutar sus acciones, ya sea acabar con sus enemigos, capturar objetivos o robarlos. Cuando todos los turnos terminan, la siguiente ronda dará comienzo de nuevo.

Cabe destacar que estas mecánicas ya se vieron en el juego argentino Quantum League de Nimble Giant Entertainment. También los creadores de Dishonored tienen el lanzamiento de su próximo juego Deathloop (con algunos elementos similares).

Los bucles temporales permiten a los jugadores construir progresivamente diversas estrategias, ya sea en competiciones online o locales, en partidas 1 vs 1 con en 2 vs 2. Cuantos más jugadores entren en el combate, más se incrementará el potencial creativo. Hay 7 operativos en total, cada uno con un arma primaria diferente y una habilidad especial. Dado que cada operativo está disponible desde el comienzo, los jugadores pueden planificar su estrategia desde el primer momento. Este subversivo FPS 4D recompensa la lógica no-lineal y el pensamiento abstracto, desafiando a los jugadores para pensar en el futuro, y cambiar el pasado, mientras construyen su victoria.

La estrategia es tan importante como la habilidad en Lemnis Gate. Con la libertad de crear planes únicos e incontables formas ejecutarlos, no habrá dos partidas iguales. Los jugadores necesitarán una observación cuidadosa y prever los siguientes pasos de sus oponentes para dominar esta experiencia, diseñada para ser jugada una y otra vez.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Deja un comentario