Lost Ark Review PC: y como si esto fuera poco

800

Hace unas semanas finalmente llego a Occidente Lost Ark, el juego MMORPG gratuito de Smilegate y Tripod Studio. Distribuido por Amazon Games, ¿Cuál es el secreto que esconde su adicción?.

Lost Ark esta disponible en Steam para PC.

Aclaro por las dudas, esta nota sería más bien un complemento a mi primera review: Más que un Diablo del Oriente. En ese momento tuvimos acceso a la beta cerrada y la oportunidad de explayarme en los principales atractivos de Lost Ark.

Hay que reconocer que el juego coreano tiene un sistema de combate muy fácil de entender y muy completo. La variedad de clases y combos de ataques que se realizan cuando estamos solos o en grupos, es una de las claves de su éxito. Pero ¿quieren más?. Lo fascinante es que las primeras 20 o 30 horas del juego son solo introductorias para todo el abanico de posibilidades que se abre después.

Un mar de posibilidades

Sea la clase que seas y pierdas el tiempo que quieras. Hay mucho más de Lost Ark que puedes apreciar cuando estas cerca de llegar a la primera gran ciudad.

En primera instancia se abren las habilidades de comercio (algo más que previsible en un juego RPG online). Hay seis disponibles: caza, pesca, tala, minería, excavación y recolección. Cada una de estas con sus respectivos niveles de maestría. Cuanto más crecemos en estas actividades mayor desempeño vamos a tener para crear piedras especiales, hacer platillos especiales o pociones.

La historia de nuestro héroe o heroína tiene un camino largo con el heredero al trono Thirain. Lo acompañas a varias misiones para conseguir aliados para una inminente batalla para recuperar el trono. Pasando por mazmorras y otras zonas, finalmente se viene la gran batalla. Un conflicto de grandes proporciones que puede que bajen los frames por segundo a la mitad pero no deja de ser igual de épico.

Al finalizar nos darán a elegir si seguir al heredero legítimo o al usurpador del trono. Tuve que leer en internet de otros usuarios que ninguna de las opciones que presenta el juego dan como resultado múltiples historias paralelas, solo pequeñas acciones diferentes. Quizás estas opciones fueron ideas que quedaron como parte del desarrollo de Lost Ark; aunque en un análisis final podríamos decir que no tienen sentido de existir.

Completada la misión el ahora Rey Thirain nos concederá una fortaleza o una isla donde se abre un nuevo capítulo de Lost Ark. El lugar funciona casi como lo haría un juego de gestión. Tenemos edificios básicos como Laboratorio, Taller o Palacio. Y cada uno sirve para construir o crear mejoras. Es nuestra propia base de operaciones y la podemos adornar y mejorar a nuestro antojo. También contamos con ayudantes, guerreros y aldeanos.

El juego también da la opción de invitar amigos para que visiten nuestras instalaciones.

Coleccionables y mazo de cartas

Si lo tuyo es la exploración con Lost Ark tendrás horas de entretenimiento. Ya que si por casualidad completaste toda su historia y sus mazmorras; todavía hay varios secretos por descubrir. Hay tantos coleccionables a lo largo de la tierra que será todo un desafío hacerse con todos.

También hay mazmorras secretas que añaden contenido extra al juego y que solo se abren si observas muy bien estas zonas en algunos mapas con breves indicaciones.

Otras cosas que se suman a la variedad de contenido son las cartas. Así es, Lost Ark tiene cartas y libros para coleccionar. Y no son solo estéticos o que expanden el lore del juego. Las cartas son parte esencial para aquellos que quieran pasar muchas horas en este MMORPG. Hay varios mazos disponibles y el objetivo es armar un grupo de seis cartas que trabajen conjuntamente para darnos mejoras pasivas o efectos especiales en nuestro personaje.

Estas cartas pueden ser mejoradas y conseguir un mayor desempeño. Todas desde las cartas básicas a legendarias nos pedirán una cierta cantidad de copias, monedas y cantidad de experiencia. Bueno, y ¿Cómo conseguimos todo esto?. Un poco al azar pero también repito gracias a la exploración, completar misiones principales o secundarias, encontrar mapas de tesoros, barcos fantasmas; etc.

Torres de desafíos y Campos de Entrenamiento

Para ir cerrando este segundo apartado de Lost Ark. En la ciudad de Luterania van a encontrar dos nuevas opciones de combate. En primer lugar las torres con desafíos. Típico lugar para ir escalando de Planta y obtener recursos poderosos. Obvio que para acceder a estar tienen que tener niveles más altos.

Por otro lado, un campo de entrenamiento para batallas PvP, donde podremos customizar nuestros ataques y armar enfrentamientos de 3vs3 en una variedad de mapas.

Lost Ark

  • Historia7
  • Jugabilidad10
  • Innovación8
  • Gráficos7
  • Música y Sonido9
  • 8.2

    Score

    Seguramente mi travesía por Lost Ark continúe y vuelva nuevamente a expandir estas palabras con todo lo que tiene que ofrecer este nuevo MMORPG. Por ahora, el juego coreano no inventó la rueda pero que divertido que es manejarlo.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: