Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente

559

Con acceso a la beta cerrada, tuve la posibilidad de probar Lost Ark, el «Diablo» coreano de Smilegate. Un MMOARPG gratuito que llegará a principios del 2022 en Occidente.

Lost Ark llega distribuido por Amazon Games (luego del éxito que estos tuvieron con New World) pero a diferencia de este mencionado, el juego coreano busca su éxito en los fans de los RPG clásicos con algunos tintes de los MMO.

Lost Ark no es un juego nuevo claro esta; tardó bastante en llegar pero es un éxito en Corea, Rusia y Japón. En Corea se lanzó en el 2018 así que pueden imaginarse que ya tiene una base de seguidores muy grande. Muchos dicen que 4 años es mucho tiempo para que finalmente llegue a nuestro territorio pero quizás este atraso este mejor definido en la frase «Lenta pero constante gana la carrera». Por ejemplo, miren New World; tuvo un lanzamiento muy imponente con millones de jugadores en simultaneo pero sus números empezaron a decaer en los últimos meses y esto puede deberse a múltiples factores: caída de servers, trampas o falta de contenido.

Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente - Bitwares 1

Entonces, ¿puede Lost Ark sobrevivir a largo plazo?

En busca del Arca Perdida

Obvio que hay algo bíblico en la historia y en el título de este nuevo y masivo juego. Nuestro personaje creado desde cero (el cual ya entraremos en detalle) llega a un mundo siendo el elegido por una diosa para dar con el lugar del arca perdida y el poder que contiene. Debemos apresurarnos ya que un demonio y sus aliados invaden esta tierra en busca de este poder. La historia cae en el típico enfrentamiento del bien vs el mal; y el lore del juego muy probablemente va a expandirse más alla de la trama principal.

Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente - Bitwares 2

Claro que como todo MMO su mundo a veces vive tanto en el juego como en la decena de sitios y videos que recorren la internet; para conocer más a sus personajes o a los escenarios.

Un combo de teclas y estilos

Decir francamente que Lost Ark es una nueva versión de Diablo es quedarse corto; ya que el juego coreano mezcla un poco por ahí y otro poco por World of Warcraft; uniendo ambos mundos con un estilo más acelerado que lo acerca a juegos hack and slash.

Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente - Bitwares 3

Al principio y de una antes de arrancar el juego vamos a tener que seleccionar nuestro personaje y su clase. El nivel de detalle que tiene cada una no es solo estético (que ya de por si son un encanto para los ojos y para los amantes del anime) también tienen estilos únicos y subclases dentro de ellas.

Las clases principales son: guerrero, artista marcial, artillero, maga y asesina. Cada una de ellas tiene otras que dan un total de 15 combinaciones diferentes. Lo interesante es que el tutorial o práctica previa a entrar a la historia nos da la posibilidad de probar cada una en combates aleatorios.

Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente - Bitwares 4

Cuando nos ponemos de acuerdo y elegimos una clase (la mia fue asesina de espada letal) arrancamos el juego. Los primeros pasos van a servir también como introducción y no es bastante avanzado el juego cuando empezamos a entender como funciona todo.

Los combates como indique antes son rápidos, en mi caso eran extremos siendo un asesina de tres espadas. Tenemos ocho habilidades, una ultimate, más otras que se van destrabando; así que cuando empezamos a batallar los enfrentamientos son una variación de teclas como si estuviéramos tocando el piano. También contamos con elementos curativos o que generan mayor daño; etc. Todos son esenciales para las raids contra jefes finales.

Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente - Bitwares 6

«Levear» a nuestra protagonista funciona como cualquier otro MMO, cuantos más enemigos matamos más experiencia obtenemos. Pero en este caso hay dos barras, una es la de nuestro personaje y la otra es la de nuestra cuenta. Las dos son vitales para avanzar. Cuando nuestra cuenta llega a nivel 10, destrabamos otras ramas de habilidad.

El «mundo abierto» lo pongo entre comillas porque sus niveles funcionan más como zonas o islas que se van destrabando cuando avanzamos en la historia, si no terminamos algo no podremos seguir adelante. Los enemigos son bastante variados y por lo menos yo no encontré un desafio muy grande fuera de las mazmorras o raids. Hablando de esto último, cuando llegamos al final de una zona vamos a encontrar su acceso si o si nos va a emparejar con otros jugadores esperando. Podemos elegir un nivel medio o dificil (para obtener mejores botines). Me sorprendió la velocidad que encontré aliados para jugar y no tener ningún problema en la conexión en esos momentos cooperativos.

Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente - Bitwares 7

Y pensando en botines y objetos hay montones. Desde atuendos hasta comestibles. No se si era por la beta pero tenía tantas pociones de vida que sentía que me iban a durar toda la partida y no necesitaba comprar más. También tenemos monturas y mascotas.

La acción no lo es todo y también vamos a tener tiempo de sociabilizar con algunos NPCs como la dulce Neria. Cuanto más aumente nuestra relación mejores regalos recibimos.

Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente - Bitwares 8

Con perspectiva perfecta

La vista cenital de Lost Ark juega a su favor. Muchos de los efectos en los combates se aprecian mejor desde esta perspectiva. Podemos acercar un poco la cámara pero su encanto se pierde un poco aunque el trabajo de sombras y texturas es genial. Esto sumado a una marcada variedad en las zonas que visitamos y los diseños de héroes y villanos.

Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente - Bitwares 9

La música es otro aliciente interesante, con momentos bastante épicos en las batallas de jefes finales; lo mismo pasa con los efectos de nuestras habilidades. O cuando conjugan la de otros jugadores; un festin de sonido.

Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente - Bitwares 10

Conclusión

En primer lugar lo único malo que encontré de Lost Ark fueron algunos bugs como perder al primer personaje que cree o que desapareciera el sonido (pero no la música) en algunas partes. Fuera de eso todo muy fluido; teniendo en cuenta que era una beta.

Ir de un lugar A a otro B puede ser tedioso en las primeras misiones; pero el mundo que se abre y lo que espera de Lost Ark me dejaron con tanas ganas de seguir machando teclas que no veo la hora que llegue su lanzamiento oficial.

Lost Ark Beta Preview: Más que un diablo del oriente - Bitwares 11

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 (64 bits) – Procesador: Intel i3 o AMD Ryzen 3 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 460 / AMD HD6850 – DirectX: Versión 9.0c – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible – Notas adicionales: Se necesita conexión a Internet para jugar; incluye compras dentro del juego

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 (64 bits)
Procesador: Intel i5 o AMD Ryzen 5 – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050
DirectX: Versión 9.0c – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible – Notas adicionales: Se necesita conexión a Internet para jugar; incluye compras dentro del juego



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: