Se llevará a cabo una Maradona Gamejam

273

En el marco del primer aniversario del paso a la inmortalidad de Diego Armando Maradona, del 25/11 al 05/12 se llevará a cabo la Maradona GameJam, evento destinado a la generación de juegos sobre uno de los personajes más emblemáticos de la historia de este país.

Su participación es libre y virtual, aceptándose cualquier tipo de entregas lúdicas (juegos de mesa, videojuegos, libro juegos, ficción interactiva, manuales de rol, etc) que representen la temática en cuestión. Para fomentar la reflexión y el acceso a la información, del 15/11 al 24/11 estaremos festejando las Vísperas Maradonianas, donde veremos documentales, jugaremos juegos y hablaremos sobre la figura del Diego en nuestro servidor de Discord y, como siempre, contaremos con un espacio dedicado para que la comunidad comparta videos y artículos sobre él.

Acción Dev lleva adelante este llamado entendiendo que los videojuegos deben formar parte de los temas que están en la agenda política, cultural y social, en el paradigma digital. Por medio de esta convocatoria se busca la creación de contenido identitario y reflexivo sobre el astro del fútbol. Sin embargo, cuando nos referimos a El Diego no solo hablamos de fútbol sino que de la figura multifacética, subrayando y encontrando la mayor cantidad de ángulos posibles. Los juegos podrán tocar la diversidad de temas que atraviesan al ídolo sin miramientos.

Se incentiva a participar a diseñadores de juegos, artistas, músicos, escritores, así como a cualquier persona que tenga la intención de generar conciencia sobre esta problemática. Pueden unirse desde su página de itch: https://itch.io/jam/maradona-gamejam



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: