En Septiembre se desarrollará la Bicis Activas Gamejam en Rosario

295

El equipo organizador del Arde el Delta trae una nueva Gamejam de Acción, en conjunto con el Foro Mundial de la Bicicleta: Bicis Activas Gamejam.

Su objetivo es habilitar, por medio de experiencias interactivas, conversaciones relacionadas con el rol que las movilidades tienen en nuestra vida cotidiana y en los lugares que habitamos. Nuestras calles están diseñadas de manera que las grandes mayorías que no se desplazan en vehículos motorizados terminan siendo vulneradas.

La jam comienza el 08/09 y durará hasta el 12/09. Su participación es libre y virtual, aceptándose cualquier tipo de entregas lúdicas (juegos de mesa, videojuegos, libro juegos, ficción interactiva, manuales de rol, etc) que representen la temática en cuestión.

Acción Dev lleva adelante este llamado para visibilizar la problemática desde la nueva virtualidad, y potenciar la posición de los videojuegos como herramientas de comunicación y reclamo. Por medio de esta convocatoria se busca aumentar la visibilidad del tema, ofreciendo un espacio común donde obtener información e incentivar a quienes participen a reflexionar sobre esta situación que nos atraviesa.

La propuesta se inscribe en el 10mo Foro Mundial de la Bici, el evento ciudadano internacional más importante en favor de la movilidad sostenible. Cada año, en diferentes países, se desarrolla un espacio inclusivo, abierto al diálogo que pretende colocar en la agenda pública de los medios locales los desafíos que la movilidad activa enfrenta en las ciudades. El foro busca fortalecer las redes de contacto entre participantes de varias ciudades y países, estimulando cambios permanentes en la ciudad sede, Rosario 2021. Los juegos entregados recibirán un certificado de participación y un espacio de exposición durante el evento.

Se incentiva a participar a diseñadores y diseñadoras de juegos, artistas, músicos y músicas, escritores y escritoras, así como a cualquier persona que tenga la intención de generar conciencia sobre esta problemática. Pueden unirse desde su página de itch: https://itch.io/jam/foromundialbicicletajam.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: