Mario Strikers, The Quarry, Cuphead, Card Shark son algunos de los lanzamientos en Junio del 2022

1096

Llegamos a la mitad del 2022 y en Junio (a parte de la cantidad de eventos relacionados al gaming) también hay varios lanzamientos de videojuegos. Desde el juego de futbol Mario Strikers, pasando por el terror de The Quarry, el esperado DLC Cuphead: The Delicious Last Course y el Diablo Immortal para smartphones.

En Junio hay varios paquetes de videojuegos dedicados para los fanáticos de sagas; como por ejemplo Sonic Origins, Capcom Fighting Collection, Shadowrun Trilogy Collection o Wonderboy: Collection.

La saga Strikers esta de vuelta protagonizada por Mario y compañía ahora con Mario Strikers: Battle League Football. Y si hablamos de vueltas tampoco podemos dejar de lado el retorno de Diablo Immortal en Android e iOS (también en PC pero en Beta). Y la esperada llegada del DLC Cuphead The Delicious Last Course.

Si lo de ustedes es pensar y resolver puzzles tampoco hay que perderse SILT, una especie de LIMBO pero debajo del océano. Y Card Shark; un juego que nos invita a ser estafadores en todo tipo de trampas durante el Siglo XVIII.

Finalmente, un mes con varias propuestas terroríficas como The Quarry de Supermassive Games (The Dark Pictures Anthology). Y los títulos indies de terror en primera persona Oxide Room 104 y MADiSON.

SILT – 01 de Junio – PC/Xbox One/ Xbox Series x/s/ PS4/ PS5/ Switch

Juego de exploración y puzzles en el profundo océano. SILT te da la posibilidad de poseer criaturas para resolver los enigmas del juego. Y toma como inspiración títulos como LIMBO.

Card Shark – 02 de Junio – PC/Switch

Difícil poner a Card Shark en un solo género, pero si te gustan los juegos de cartas e ingenio este puede ser tu lanzamiento del mes. Ubicado en el Siglo XVIII en la aristocrática sociedad francesa, somos un joven que recibimos consejos de como estafar y engañar del mismísimo Conde de Saint Germain.

Diablo Immortal – 02 de Junio – Android/iOS/PC (beta)

No es Diablo IV pero Blizzard y NetEase han puesto mucho empeño en la llegada de Diablo Immortal a dispositivos móviles; con todo lo que se puede esperar de una de las franquicias más amadas.

Los jugadores podrán elegir entre seis clases icónicas de Diablo: Bárbaro, Guerrero Divino, Cazador de Demonios, Monje, Nigromante o Arcanista, y se embarcarán en un viaje por ocho zonas singulares y la gran ciudad de La Marca del Oeste. Se unirán a personajes nuevos y conocidos.

En PC llegará en formato beta pero todo el progreso se guardará luego de su lanzamiento oficial.

Mario Strikers: Battle League Football – 10 de Junio – Switch

El juego de futbol de 5vs5 donde no hay reglas esta de vuelta con Mario Strikers: Battle League Football para Nintendo Switch. Protagonizado por Mario, Peach, Bowser o Yoshi. La cancha incluye varios objetos arrojables para detener el avance de los jugadores. Se podrá jugar en cooperativo de manera local o en linea.

The Quarry – 10 de Junio – PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/

Supermassive Games, los creadores de Until Dawn y la saga The Dark Pictures Anthology presentan The Quarry, otro título que nos pondrá los pelos de punta. La aventura narrativa se centra en un campamento de verano y un grupo de jóvenes que tendrán que sobrevivir al mal que acecha en el lugar. El punto fuerte, como en los previos juegos de la desarrolladora, es la toma de decisiones.

Un elenco de variados actores y actrices participan en la aventura como David Arquette, Justice Smith, Ted Raimi y Lance Henriksen.

Sonic Origins – Capcom Fighting Collection – Shadowrun Trilogy Collection – Wonderboy: Collection

Decidimos poner todas juntas porque estas colecciones no pueden pasar el ojo de los fanáticos que disfrutaron de ellas cuando salieron. O mejor aún la oportunidad de nuevas generaciones de probarlas por primera vez.

Por un lado, el 03 de Junio llega Wonderboy: Collection a PS4 y Nintendo Switch con: Wonder Boy (1986), Wonder Boy in Monster Land (1987), Wonder Boy in Monster World (1991) y Monster World IV (1994).

El 21 de Junio llega Shadowrun Trilogy Collection (luego de su paso en PC ahora en consolas) el RPG incluye: Shadowrun Returns, Shadowrun: Dragonfall – Director’s Cut, y Shadowrun: Hong Kong.

El 23 de Junio en PC y consolas tenemos el pack Sonic Origins con Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog CD, Sonic the Hedgehog 2 y Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles.

Y finalmente, el 24 de Junio también en PC y consolas un compilado para los fans de las luchas retro con Capcom Fighting Collection; un compendio de 10 títulos como la saga Darkstalkers o Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition.

Cuphead The Delicious Last Course – 30 de Junio – PC/PS4/Xbox One/Switch

Finalmente llegan más niveles para Cuphead en este DLC llamado The Delicious Last Course, que también incluye un nuevo personaje femenino Ms. Chalice.

.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: