Mejores Videojuegos del 2022 según Bitwares

947

Y se fue otro año en el mundo gamer. Uno con varias emociones y en bitwares.net no quisimos despedirlo sin dejar nuestros mejores videojuegos de este 2022.

El equipo de Bitwares sigue creciendo y con esto la variedad de juegos que probamos a lo largo del año. Con más de 200 reviews llega la decisión más dificil ¿Cuál es el GOTY de cada uno?. Para darles un poco más de variedad cada uno eligió un título que reseñaron y al mismo tiempo uno que probaron este año y que recomiendan.

Obvio que hay varias menciones a Elden Ring ¿se sorprenden?. El juego de From Software no solo se llevo el GOTY en The Game Awards si no que cumplió todas las expectativas.

Leandro Jocántaro (PC)

MADiSON

Mejor videojuego reseñado

Un juego argentino que me voló la peluca, calidad internacional y le pasa el trapo a todos los de terror AAA del año. Terror de calidad, sustos inteligentes y muy buena historia. Un cóctel para chuparse los dedos, me muero de ganas de ver el próximo juego de estos developers.

Vampire Survivors

Recomendado

Me lo regaló un amigo hace mucho pero no le di mucha bola hasta que salió de early access. Es fantástico, adictivo y ahora que también hay versión para celulares y una expansión, se hace muy difícil poder parar de jugar. No se dejen engañar por lo berreta de la title screen, es un diamante en bruto esto.

Yaki Nozdrin (PC)

Immortality

Mejor videojuego reseñado

Alabado seas Sam Barlow por existir. Una vez más el magnifico desarrollador hizo magia. Immortality es atrapante, innovador, adictivo. Cada punto de este título (historia, jugabilidad, banda sonora, actuaciones) brilla por cuenta propia. Ya estoy contando los días para su próximo juego. PD: Te quiero mucho, Sam Barlow.

Immortality Análisis: Sam Barlow lo hizo de nuevo

Luego de exitosísimo Her Story –uno de los indies por excelencia, en mi opinión– y del olvidado Telling Lies, Sam Barlow vuelve al ruedo con Immortaliy, otro título donde, como bien nos tiene acostumbrados, debemos rebuscar entre cintas viejas para descubrir la verdad de la milanesa.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Recomendado

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es una caricia al alma para cualquier amante de la saga de ciencia ficción. Lego supo llevar su impronta a un nuevo nivel y entregó un producto excelente (el mejor de su franquicia). Una experiencia en donde te podés sumergir por horas y horas sin darte cuenta.

Emanuel Gonzalez (PS5)

Xenoblade Chronicles 3

Mejor videojuego reseñado

Es posiblemente mi JRPG favorito en años. Con un combate que se siente como un refinamiento de toda la serie, una historia existencial llena de momentos increíbles, y el cast de personajes que más disfruté en el género desde que tengo memoria, es una recomendación fácil incluso para quienes no hayan jugado las entregas anteriores.

Elden Ring

Recomendado

Qué lindo es tener expectativas altísimas por la salida de un juego y que por una vez cumpla. Elden Ring fue todo lo que esperábamos y más, trasladando de forma impecable la fórmula que From vienen puliendo hace una década a uno de los mejores mundos abiertos que haya recorrido en un juego. Un evento cultural y un clásico instantáneo, y con buena razón.

Jorge Martinez Torales (PS5/PC)

Signalis

Mejor videojuego reseñado

Logra que lo retro se sienta moderno al mismo tiempo. Una carta de amor al género Survival Horror, con las influencias a flor de piel y con lugar para sorpresas también. El mejor indie del año.

Signalis Análisis: Más que la suma de sus partes

En esta época de remakes, remasters y relanzamientos, un juego como SIGNALIS , con estética retro y jugabilidad inspiradísima en los clásicos de los géneros de suspenso y terror corre el riesgo de pasar desapercibido; ¿por qué jugar la “imitación” cuando tenemos acceso a los originales, y en 4k? La respuesta, después de una decena…

Elden Ring

Recomendado

¿Cuántas veces un juego no solo cumple con nuestras expectativas sino que las supera con creces? Elden Ring es mi GOTY y entró derechito en mi top 10 de juegos de la historia. Magistral de principio a fin, con las cuotas justas de frustración, desafío, diversión, hilaridad y Tortugas Papas.

Hernan Kralj (PS5)

Elden Ring

Mejor videojuego reseñado

Este año tuve la suerte de jugar grandes títulos, dos de los cuales fueron candidatos a GOTY, cómo lo fueron GOD OF WAR RAGNARÖK y ELDEN RING. A ambos los considero lo mejor de este año, y así como lo dije en su momento, ELDEN RING me parecía que iba a ganar apenas por una pestaña, y así fue.

Elden Ring Review PS5: Harder, Better, Faster, Stronger

Probablemente uno de los juegos más hypeados y esperados de los últimos años (¿de la historia también?), finalmente llega a nuestras manos la más nueva fantasía oscura de Hidetaka Miyazaki (Toda la saga Dark Souls, Bloodborne, Sekiro), acompañado ésta vez de la maestría literaria de George R.R. Martín (autor de los libros en que se…

Outriders Worldslayer

Recomendado

No he probado muchos juegos actuales que no haya reseñado (por suerte), pero diría que ya que tuvo una actualización reciente, el juego más o menos nuevo que más disfruté estos últimos tiempos fue el OUTRIDERS. Ah, y casi me olvido de TINY TINA’S WONDERLANDS, otro juego actual que me divirtió muchísimo.

Fer Mateos Peña (Nintendo Switch)

Pokemon Legends Arceus

Mejor videojuego reseñado

Pokemon Legends Arceus es mi niño de oro de este gran 2022. Sacando cualquier tipo de fanatismo por la saga, que es bastante evidente, me parece un cambio de paradigma que todos estábamos esperando.

The Pokémon Company logra demostrarnos, tras muchos años de completa falta de interés, en que puede tomar riesgos y pedir ayuda a nuevas desarrolladoras. La respuesta no siempre está en la comodidad y en Game Freak, y creo que Legends Arceus lo traduce de manera espectacular.

Eastward

Recomendado

Por suerte este año fue repleto de nuevos descubrimientos, no todo es escribir y reseñar. Eastward fue de esas entregas que desconozco como no reseñé y como tardé más de un año en ver lo espectacular que es. Con un estilo RPG y un pixelart que nos lleva a un universo de Katana Zero, esta entrega nos embelesa con una historia delicada, espectacular y con una banda sonora completamente refrescante.

Dr. Xoma (PS4)

The King of Fighters XV

Mejor videojuego reseñado

No fue difícil la elección ya que soy fan de la saga desde que era un niñato allá por fines de los 90’s. Más allá de amores propios, el KOFXV es un juegazo de pelea con una dinámica de combate super pulida. Todavía sigo indignado porque no ganó el premio a mejor juego de pelea en The Game Awards… pero más indignado aún porque lo perdió contra un juego lleno de bugs y con mecánicas tan simples y sin gracia como lo es MultiVersus. Injusticia en su estado más puro.

WWE 2K22

Recomendado

El juego que más me ha sorprendido este año sin dudas ha sido el WWE 2K22. Un juego del que realmente no esperaba nada de nada, mucho menos después de las desastrosas performances de sus predecesores. Y me dio la grata sorpresa de ser un juego desafiante, con un modo historia muy entretenido, buenos gráficos y arreglo de los bugs de otras ediciones, entre otras cosas. Realmente un juego que se nota hecho con esmero y cariño. Lo recomiendo a cualquiera que le guste la lucha libre porque no se va a decepcionar.

Hernan Castaño (PS4/PC)

Rusty Lake The Past Within

Mejor videojuego reseñado

Después de dos años de espera, una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos renueva su compromiso con sus seguidores con una mecánica novedosa donde nos vemos enfrentando los ya clásicos puzzles de costumbre pero en dos lineas temporales separadas que solo pueden resolverse en distintos dispositivos. Algunos misterios se resuelven y otros se profundizan de manera inteligente para mantenernos inundados de interes. El indie del año.

The Past Within Análisis: Resucitando en el Lago

The Past Within es el último capítulo hasta la fecha de “Rusty Lake”, la larga y prolífica saga de videojuegos indie de ciencia ficción sobrenatural, terror, existencialismo, y drama que nació como un sincero homenaje a la serie “Twin Peaks” y se convirtió en un point & click espectacular por mérito propio.

Stray

Recomendado

El juego del gatito como fue renombrado no es ni de cerca la maravilla que esperábamos. Sin embargo, una serie de mecanismos interesantes y bien aplicados, una historia no tan original pero intrigante y una mezcla de géneros maridada de manera correcta, entretenida y porque no, seria y llena de metáforas, lo hacen el título mas original del año en donde sin duda compiten cabeza a cabeza un anillo y un dios.

Lucho Mezher (PC)

Cult of the Lamb

Mejor videojuego reseñado

Cult of the Lamb es un juego que no necesita innovar. Todo lo que ofrece es pasar un par de horas cuidando a nuestros fieles y menos tiempo en las batallas por acabar con la fe de los falsos dioses. Una combinación super adictiva. Es una versión perversa de los juegos de gestión con la «inocencia» de la serie animada «Happy Tree Friends».

Overwatch 2

Recomendado

Overwatch 2 era un salto necesario para uno de los juegos base dentro del universo multijugador. Después de pasar un par de años jugando Apex Legends, Blizzard logró que volvierá al mundo de Overwatch. Batallas rápidas, modos adictivos y personajes carismáticos.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: