Playstation da a conocer detalles de sus cascos de realidad virtual PS VR2

1927

Hoy se presentaron novedades sobre los cascos de realidad virtual PS VR2 de Sony Playstation, con algunas funciones nuevas como visión exterior y el modo cinemático.

Visión exterior

Con PS VR2, puedes ver tus alrededores mientras usas el casco gracias a la nueva función de visión exterior. Resulta útil para cuando quieres comprobar con facilidad en qué lugar están los controles PS VR2 Sense en tu habitación sin tener que quitarte el casco. Gracias a las cámaras frontales integradas de PS VR2, los usuarios pueden presionar el botón de función en el casco o utilizar la tarjeta en el centro de control para alternar entre la visualización de su entorno o del contenido en PS VR2. La tarjeta en el centro de control también proporciona acceso rápido a otras configuraciones de PS VR2, como el ajuste del área de juego.

La visión exterior es solo para visualización, por lo que no hay opción de grabación.

Haz una transmisión mientras juegas

Una nueva función de transmisión para PS VR2 te permitirá grabarte mientras juegas, mediante una cámara HD de PS5 conectada a la consola. Es una excelente manera de mostrar tus movimientos y reacciones durante una batalla contra un jefe y compartir tus reacciones con otros jugadores en tiempo real.

Área de juego personalizada 

El área de juego para PS VR2 se puede personalizar mediante los controles PS VR2 Sense y las cámaras integradas. Las cámaras te permiten escanear la sala, mientras que los controles PS VR2 Sense te dejan expandir y personalizar aún más el área de juego para que se ajuste a tu estilo de juego y al entorno de la habitación.

Si te acercas al límite establecido mientras juegas, recibirás una advertencia de que te estás acercando al borde del área de juego. Puedes modificar la configuración en cualquier momento mientras la PS VR2 esté conectada. Una vez que establezcas el área de juego, se guardará la configuración, a menos que te cambies a otra área de juego.

Modo de VR y Modo Cinemático

En el modo VR, los jugadores pueden disfrutar del contenido del juego VR en una vista de 360° en un entorno virtual. El contenido se mostrará en formato de video HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una frecuencia de cuadro de 90 Hz/120 Hz.

En el Modo Cinemático, los jugadores pueden ver el sistema PS5, la interfaz de usuario y todos los juegos y contenidos multimedia que no sean de VR en una pantalla de cine virtual. El contenido en el modo cinemático se mostrará en un formato de video HDR de 1920 x 1080 a 24/60 Hz y también a una velocidad de fotogramas de 120 Hz.

Los desarrolladores de juegos de PS VR2 comenzarán a acceder a la experiencia de usuario más reciente para PS VR2 en una nueva versión de software del sistema que se lanzará próximamente como parte del desarrollo en curso. Hay muchos aspectos interesantes que esperar en PS VR2, y ansiamos compartir más detalles sobre nuestro casco de realidad virtual de última generación, ya que representa un gran avance en la innovación de juegos. Pronto compartiremos más información, incluida la fecha de lanzamiento y los juegos que estarán disponibles en la plataforma.  



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: