Project Starship X Review PS4: No siempre MENOS, es MÁS.

68

Si te gustan las jugabilidades absurdas, el caos y los Shoot ‘em up… Project Starship X es para vos.

Luego de su predecesor, Panda Indie Studio lanza Project Starship X; un Roge-Lite/Shoot ‘em Up tan sobrecargado que funciona. Fue lanzado en PC durante el año pasado, para luego aparecer en PS4 y Switch en enero de 2021.

Las maravillas del caos

No hay mucha introducción al inicio de nuestra aventura, así que vamos a adentrarnos completamente en las grandes dinámicas de esta entrega.

Una de mis primeras impresiones fue lo hermosamente ensordecedor que logra ser. Básicamente como en cualquier Shoot ‘em Up, iremos avanzando en cada nivel destrozando con nuestra nave todo lo que se nos ponga delante. Podremos haces uso de cuatro tipos distintos de pilotos, los cuales tendrán algunas dinámicas distintas a la hora de jugar, algunos con mayor resistencia, agilidad o potencia de ataque.

Tardas muy poco en darte cuenta en porque para Project Starship X, mucho SIEMPRE es poco. Solo tendremos uso de dos botones (demás de los stick para maniobrar), uno será para disparar y el otro para el dash, el cual será crucial para avanzar.

Una vez estemos dentro del primer stage, la cosa se pone buena… y caótica. Cada uno de los niveles escala a niveles exponenciales en complejidad, en donde el mejor aliado son tus reflejos. Nos encontraremos con gran diversidad de enemigos y GRAN cantidad de ellos. Durante cada nivel nos irán apareciendo alertas para anticiparnos a cada uno de sus ataques y deberemos evitar ser derribados. El dash será esencial si queremos avanzar en cada nivel, habrá maniobras que solo podremos lograrlas usándolo, al mismo tiempo que habrán Power Ups que solo se accionarán al usar el dash.

: En muchas ocasiones solo deberemos esquivar y evitar ser destruidos, no todo es matar.

En mi opinión, una de las joyas de Project Starship X, es el modo Mad Event. Consisten en fracciones de segundo en donde la dinámica de la partida cambia por completo, ejerciendo ciertos modos de juego de manera aleatoria, como gravedad, controles invertidos, etc.

Al ser también del estilo Rogue-Lite, iremos avanzando siempre y cuando no seamos derrotados, permitiéndonos desbloquear nuevos pilotos, diferentes Mad Events y dificultades. Cabe aclarar que al ser derrotados no perderemos el avance del juego.

Una banda sonora IMPECABLE

No creo que haya que resaltar demasiado su estilo de 16 bits, así que voy a centrarme en lo no tan obvio.

Los diseños y caracterizaciones dentro de esta entrega tienen un desarrollo que hay que destacar, desde las personalidades de cada uno de los pilotos, como los diálogos con cada jefe final, realmente son disfrutables y nos sacaran alguna que otra carcajada.

Las expresiones de cada uno de los personajes nos indicaran cada uno de los estados del nivel, incluyendo nuestra salud

Y en mi opinión la frutilla del postre, la banda sonora. Es impecable, de principio a fin. Los efectos de sonido están extremadamente bien elaborados y constantemente nos genera esa sensación de velocidad y adrenalina que buscamos en juegos de este estilo.

Conclusión

Es increíblemente entretenido, veloz y hasta frustrante. Mas allá de su escasos niveles, nos promete gran cantidad de horas de diversión y risas.

Deepest Chamber Preview: Descendiendo a la oscuridad

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchon una vez mas hoy con un juego de cartas al estilo Slay the Spire pero con una atmosfera mas oscura y siniestra, de la mano de la gente de Balcony Software vamos a ver si podemos sobrevivir en ¡Deepest Chambers!, vamos a ver que onda.



Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


One thought on “Project Starship X Review PS4: No siempre MENOS, es MÁS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: