Todavía hay personas que lloran la muerte de F-Zero y más recientemente de la saga Wipeout y quizás encuentren en Antigravitator un consuelo de pobres, con un juego muy logrado para un nicho muy pequeño de mercado.
Antigravitator esta disponible para PC y Xbox One.
Quien no conoce estas sagas debe estar bastante perdido. Se trata de juegos de carrera antigravitacional, con naves que recorren pistas a altísimas velocidades y con un estilo neon punk y música electrónica a juego, «¿alguien vio la película Tron?».
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Antigravitator es el default de este concepto, con naves de colores llamativos y brillantes, aunque al mismo tiempo oscuras y mecánicas, muy del estilo cyberpunk, terminadas con ese cromado característico y el blur de velocidad para mantenerte con los pelos de punta toda la carrera. Cada pista es distinta en ambientación, desde ciudades, sitios volcánicos, montañas o playas, cada pista se incrusta en el paisaje y da la sensación de estas construcciones masivas para el divertimento de algunos. La estética vende. El juego también, para quien gusta del género.
Antigravitator es un juego difícil. Difícil a los ojos de quien no está acostumbrado a los juegos de carreras. Las naves son rebeldes y son difíciles de controlar sin la precisión del jugador y la máquina corre mucho mejor que uno, haciendo de cada carrera un reto. Sumado a esto, no hay mini mapa ni guías de giros, quedando en el jugador aprenderse el mapa y no matarse contra la pared a 450kmh.
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El resultado es una jugabilidad satisfactoria si se invierte el suficiente tiempo en comprender las mecánicas del juego y para ello hay una campaña, carreras simples y un modo multijugador, cada uno tiene sus problemas.
La campaña es el modo más jugoso, con varios torneos de 4 pistas cada uno y con puntaje global, al quedar entre los mejores 3 podremos usar la moneda del juego para mejorar la nave y participar en los otros torneos. El mayor problema es que cada torneo tiene su cuota de entrada, en la práctica esto se resume a repetir torneos anteriores si perdemos los más difíciles y se puede volver aburrido muy rápido. Al menos cada torneo tiene distintos modos de carrera, desde normal hasta eliminación en la que debemos mantenernos con vida más tiempo que nuestros rivales.
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El modo de carrera rápida es bastante sencillo y con un par de decenas de pistas se vuelve repetitivo muy rápido, porque la gracia de estos juegos es jugarlos con amigos, no con la máquina. Y aquí el mayor problema. Antigravitator es un juego desconocido en un género de nicho, por ende, los servidores online están vacíos y aunque la versión de consola tiene cooperativo local, es un juego pensado para jugadores experimentados compitiendo seriamente, no para juntarse a tomar algo y tirarse a jugar unas carreras estilo party game.
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Conclusión
Es una pena que Antigravitator caiga en un grupo tan selecto de jugadores porque la gran mayoría no le va a prestar atención y es un buen juego para ese público tan selecto. En los papeles suena bien, pero en la práctica, es un pequeño juego que va a pasar desapercibido y quizás conecte con algún fan del género.
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