Sam y Max Save the World Remastered Review: un poco menos irreverentes pero con malas intenciones como siempre

408

Sam y Max están de vuelta en esta remasterización de la primera temporada de Sam & Max de la inolvidable Telltale Games. Ahora Sam & Max Save the World Remastered a cargo de Skunkape Games.

Sam & Max Save the World Remastered esta disponible para PC y Nintendo Switch.

En el rastro del conejo y el perro

La feria en el clásico Sam & Max Hit the Road (1993)

Sin lugar a dudas todo gamer con un par de años encima recordarán la inolvidable aventura gráfica Sam & Max Hit the Road, creada en 1993 por Steve Purcell junto a LucasArts.

El dúo de policías independientes representa el clásico género de «buddy cop» en el cine. En este caso Sam un perro policía cínico con un humor más ligado al doble sentido. Y su compañero conejo Max, el alocado y frenético que dice todo lo que piensa y que siempre esta dispuesto a la violencia.

El éxito de la pareja fue rotundo hasta incluso tuvo su propia serie de televisión en 1997. LucasArts preparó una segunda parte que nunca vio la luz y finalmente los derechos volvieron a su creador y cayeron en manos de Telltale Games (que estaba formada por varios empleados de LucasArts).

Como era habitual en Telltale Games, la desarrolladora realizaba una serie de episodios por cada franquicia que tenía cargo. La primera temporada de Sam & Max Save the World contaba con seis capítulos que se estrenaron entre 2006 y 2007. Después hubo una segunda temporada Sam & Max Beyond Time and Space (2007/2008) y una tercera Sam & Max: The Devil’s Playhouse (2010). El remaster de Skunkape Games es de la primera temporada.

En esta Sam y su compañero Max reciben una llamada del comisionado que les informa que una serie de jóvenes estrellas de la tv están haciendo toda clase de locuras en las calles. Pronto descubrimos que están siendo hipnotizadas y una red de conspiración los lleva desde su oficina a la Casa Blanca y la luna. En el camino vuelven sus vecinos Sybil Pandemik, Bosco y Jimmy Two-Teeth.

Gran parte de la historia se desarrolla como cualquier otra aventura gráfica a través de los diálogos. Y acá empiezan algunos de los dilemas que aquejan a los fans o seguidores de la saga. Gran parte de las irreverentes frases de Max e incluso de Sam, se mantuvieron como el original del 2006, pero otras fueron modificadas para que no ofendieran a los más sensibles en el 2020. Hay que considerar que en 14 años han pasado muchas cosas y no todo se ve y se interpreta de la misma manera.

Otra queja es la del actor de voz que interpretó a Bosco que fue cambiado. De Joey Camen a Ogie Banks. Seguramente porque Camen es blanco y Banks es afroamericano. Algo que ya había pasado en Los Simpsons.

Todos estos detalles no le quitan el mérito ni a Skunkape Games o a Telltale Games de haber continuado el trabajo que arrancó hace casi 30 años. Y obvio que nos reíamos de cosas diferentes a principios de los 90 que hoy no coinciden con la realidad que vivimos. También es verdad que las generaciones actuales son más fáciles de ofender por todo; seguramente por el constante bombardeo de la internet y las posibilidades de replicar opiniones cada segundo para que las lea el mundo.

Un paso por el estilista

La esencia del humor se mantiene a pesar de algunos cambios

Hay grandes cambios visuales en el trabajo de SKunkape Games. Incluso el remastered está más cerca de su esencia de caricatura que tenía el producto original de los 90 que sus continuaciones por TellTales Games. A esto se le agrega el soporte a monitores widescreen, soporte a joystics y cinco nuevos temas que reafirman ese amor a los policiales negros americanos de los años 50 protagonizados por Humphrey Bogart.

REQUISITOS DEL SISTEMA

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 64Bit Service Pack 1
Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4GHz – Memoria: 2 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GTS 450+ with 1024MB+ VRAM (excluding GT) – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX 11 sound device – Notas adicionales: Intel integrated graphics not supported

Conclusión

Me imagino que no era necesario hablar sobre la jugabilidad, en ese sentido nada ha cambiado y los amantes de las aventuras gráficas encontrarán todo en su lugar.

Sam & Max Save the World Remastered es un título para aquellos que quieran volver a jugar y dejarse llevar por los astutos diálogos y elocuentes situaciones de los protagonistas. Y también para las nuevas generaciones que pueden ofenderse o no; pero que aprenden un poco sobre dos referentes de las aventuras gráficas.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


2 thoughts on “Sam y Max Save the World Remastered Review: un poco menos irreverentes pero con malas intenciones como siempre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: