Soulstone Survivors Primeras Impresiones: ¡como el vampire pero en 3d!

1092

¡Buenas gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón en esta oportunidad les traigo un survivor bullet hell, es un genero que se esta viniendo fuerte estos últimos meses creo yo que por la sencillez de su jugabilidad y por la satisfacción que da, sin mas preámbulos, de la gente de Game Smithing Limited les traigo soulstone survivors.

Soulstone Survivors esta en acceso anticipado para PC.

Ni lore ni historia ni nada

Soulstone Survivors no tiene una historia ni nada de eso, tampoco la necesita, tenemos cinco arenas con distintos biomas, nos tiran ahí con la habilidad básica del personaje y nos dicen que tenemos que derrotar a los señores del vacio, ok por mi vamos a ello.

Para el que no tiene contexto de este tipo de juegos, somos un héroe que va adquiriendo habilidades y subiendo de nivel de forma mas bien rápida, y tenemos hordas infinitas y sin parar para que podamos reventar. La gracia de este tipo de juegos esta en la cantidad de enemigos y la cantidad de poder que podemos obtener en poco tiempo.

Asi arranca nuestra aventura, no se quien soy ni porque estoy aquí, pero voy a eliminar a los señores del vacio

Sistema de progresión

Una mecánica clásica de este tipo de juegos, es tener un árbol de estadísticas que se puede completar con relativa facilidad, aunque estaría bueno que le pongan un poco mas de contenido a esa parte. Pero también tenemos distintas armas para cada héroe, esto nos cambia la habilidad básica con la que empezamos y puede condicionar como nos vamos armando el personaje dado que cada arma tiene distintos modificadores, por ejemplo de rango o de duración, que, dependiendo de las habilidades que querramos, nos van a servir mas o menos.

Por otro lado y creo que aca esta el verdadero poder, son las runas, las cuales conseguimos a medida que jugamos y nos da fuertes habilidades que podemos customizar para cada partida y personaje, asi, podemos entrar a una partida con la build ya pensada y hacer mucho mas destrozo de temprano.

La selección de personaje, aca también podemos cambiar el arma (tenemos que destrabarlo subiendo de nivel primero)

La pagina de runas, aca esta lo bueno, podemos customizar con 5 runas la forma en que querremos jugar, cuidado porque también puede ser un condicionante si no nos tocan las habilidades que queremos!

Cada vez que subimos de nivel nos da a elegir entre 3 habilidades aleatorias distintas, puede servirnos o no a lo que queremos hacer asi que hay que planificar al personaje!

Jugabilidad

En cuanto a jugabilidad como es de esperarse en estos tipos de juego, es bastante sencillito de agarrar, nos movemos con WASD y las habilidades se lanzan automáticamente, asique es el típico juego con el que podemos relajarnos.

Un punto negativo que puedo resaltar es la no visibilidad después de jugar media hora en la misma partida, imagínense que ya vamos a tener el máximo de habilidades y con muchísimas mejoras, además que van a haber un monton de enemigos y van a estar bien fuertes, esto nos genera que no se distinga nada en la accion. Tenemos una opción para transparentar nuestras habilidades y asi tener un poco mas de claridad de que esta pasando, pero llegado un punto ni eso lo soluciona y directamente podemos morir por no saber exactamente donde estamos parados.

Un punto muy copado es la cantidad de habilidades y estadísticas que podemos elegir, y eso sumado a la aleatoriedad (cada vez que subimos de nivel nos da a elegir entre 3 habilidades o mejoras aleatorias) hace que cada partida tenga su frescura y nos fuerza a que no podamos hacer siempre lo mismo, que es algo a lo que tenemos los gamers y por eso quemamos los juegos.

Lo que si tiene de muy bueno es que esta aparentemente bastante bien optimizado y aun aunque tengamos un monton de elementos en pantalla el juego anda bien, también puede deberse al tipo de graficos por el que se tira el juego.

Esta es una captura de lo que seria casi el final de la partida típicamente, ya hay bastante numeritos, iconos y cosas por todos lados, pero el juego funciona bien igualmente.

Y esta sería una build de meteorito/explosivos, un verdadero caos, la build es genial pero no se entiende donde está el personaje tristemente.

Conclusión

Si me preguntan a mi, Soulstone survivors es uno mas de una camada de este tipo de juegos, lo hace bastante bien pero no innova el genero, si tenes ganas de un poco de diversión sin demasiadas mecánicas este es el juego para ese momento.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7 or newer – Procesador: 2.5Ghz or better – Memoria: 4 GB de RAM – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible



Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: