5 Remakes de Videojuegos para el 2023

865

El año 2023 parece ser el «Año de las Remakes» y no estamos hablando de cine. Esta moda de remasterizar o renovar grandes clásicos ha llegado al mundo gamer. Estos son cinco videojuegos confirmados para el próximo año.

Si el año termina con The Callisto Protocol, empieza con el remake de Dead Space; el clásico juego de terror espacial de Visceral Games. Otro título de terror que retorna (aunque es una saga que ya lo viene haciendo con consistencia) es el Resident Evil 4 protagonizada por Leon en una de las partes más amadas por los fans de la saga.

Frogwares sigue expandiendo el universo de Sherlock Holmes con el remake de Sherlock Holmes: The Awakened, un juego del 2007 que mezcla Lovecraft con Conan Doyle.

Yendonos más atras y hasta 1994 en el 2023 también vuelve System Shock, totalmente renovado con graficos y sonidos para la nueva generación.

Finalmente, un exclusivo para Nintendo Switch es la bola rosa conocida como Kirby que regresa con Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, un juego cooperativo de Nintendo Wii con muchas novedades en esta nueva versión.

Dead Space Remake – 27 de Enero del 2023 – PC/PS5/Xbox Series X/S

Dead Space de EA Motive es un remake sobre el clásico videojuego de terror espacial y ciencia ficción de Visceral Games reconstruido desde cero para aprovechar las bondades de las consolas de nueva generación y PC, elevando el nivel de horror e inmersión a unos niveles sin precedentes para la franquicia a través de efectos visuales, audio y controles impulsados por el motor de juego Frostbite que promete ofrecer un rendimiento impresionante.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe – 24 de Febrero – Switch

La poderosa bola rosada está de regreso en una aventura de plataformas para 4 jugadores*! Copia las habilidades de los enemigos y usa su poder para atacar con una espada, azotar con un látigo y flotar con una sombrilla. ¡También podrás lanzar un láser con la nueva habilidad de copia Meca! La fuerza adicional será de gran utilidad para encontrar las piezas perdidas de la nave de Maglor que se estrelló en el planeta Pop. Flota y combate junto a tus amigos en la misma consola, donde cada jugador podrá controlar a otro Kirby o a uno de sus icónicos amigos, como Rey Dedede, Meta Knight y Waddle Dee pañuelo.

Resident Evil 4 Remake – 24 de Marzo del 2023 – PC/PS4/PS5/Xbox Series X/S

Resident Evil 4: Remake trae de vuelta el survival-horror de Capcom en un desarrollo que conserva la esencia del videojuego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada y gráficos de última generación que lo convierten en la experiencia de supervivencia y terror definitiva en la cual se cruzan la vida y la muerte, el terror y la catarsis.

Sherlock Holmes: The Awakened – Remake – Febrer/Marzo 2023 – PC/PS4/PS5/Xbox Series X/S/Xbox One/Switch

Sherlock Holmes: The Awakened – Remake rehace desde cero para la generación de PC, PS5 y Xbox Series X|S esta aventura de misterio con toques sobrenaturales inspirada tanto en la obra de Arthur Conan Doyle como H.P. Lovecraft. Desde Frogwares reescriben la historia para hacerla una continuación de Chapter One entre otros cambios, como una nueva interfaz y cámara en tercera persona.

System Shock – Marzo 2023 – PC

System Shock es el remake completo del innovador título original de 1994, que combina jugabilidad de culto con nuevos gráficos en alta definición, controles actualizados, una interfaz rediseñada y sonidos y música exclusivos; incluso cuenta con el actor de doblaje que puso la voz original a SHODAN, uno de los villanos más icónicos de los videojuegos. Contempla el renacimiento de uno de los juegos más grandes e influyentes jamás creados.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


One thought on “5 Remakes de Videojuegos para el 2023

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: