Sprawl Review: no pares… sigue sigue

204

SPRAWL es un nuevo shooter en primera persona con mecánicas y gráficos retro que recuerdan a los clásicos Quake. Desarrollado por solo dos devs y distribuido por Rogue Games (The Last Case of Benedict Fox, Dust & Neon).

SPRAWL esta disponible para PC.

No des un paso en falso

SPRAWL nos situa en un mundo cyberpunk futurista, en donde los gobiernos controlan la tierra. Los avances tecnológicos han generado nuevas armas y posibilidades pero también han cambiado el mundo para mal.

Nos ponemos en la piel de SEVEN, una supersoldado que fue traicionada por su propia organización e intenta sobrevivir mientras busca la manera de acabar con el regimen militar de “La Junta”. Para ello contaremos con la ayuda de una misteriosa voz que nos guia a lo largo de instalaciones y calles desbordadas de tropas que intentan detenernos.

No hay mucho tiempo para el relato porque la trepidante acción no nos deja respiro, pero las situaciones se van desenvolviendo de la manera que suponemos.

SPRAWL toma la velocidad de juegos como Quake, los nuevos Doom y también la verstilidad en los movimientos de Titanfall e incluso Ghostrunner. El objetivo es claro. Ir eliminando los enemigos de cada zona para poder acceder a la siguiente. A veces hay que encontrar una llave o desactivar un campo de fuerza. Es por eso que a lo largo de nuestra aventura iremos explorando grandes callejones al aire libre o instalaciones subterraneas. Siempre siendo perseguidos por las facciones militares.

SEVEN es una máquina de matar pero no por eso los enemigos nos la hacen facil. A medida que vamos pasando zonas destrabamos armas como dobles pistolas, ametralladoras, escopetas; etc. La precesión es la base de nuestro éxito y los enemigos tienen pocos puntos débiles. Para saber cuales son, contamos con la habilidad de slow-motion o cámara lenta. A parte de ver la acción más despacio también se nos muestran los lugares donde hacemos más daño. Esta habilidad consume adrenalina.

Nuestra protagonista también cuenta con una espada para acabar con los enemigos cuerpo a cuerpo. Cuando estos caen desprenden items como municiones, vida u adrenalina.

Tanto la vida como las municiones son escasas. El juego nos pone en la obligación de cuidar nuestros disparos y no atacar como locos.

SPRAWL también cuenta con varios momentos de saltos y plataformas. En donde hacemos wallrun para llegar a cierta zona en altura. Contamos con dos saltos dentro de este impulso y practicamente podemos hacerlo en cualquier superficie; algo que le juega a favor y en contra. Por un lado porque da opción a que inventemos ataques en el aire que quedan barbaros entre tanto tiro. Aunque por el otro a veces el contacto con la superficie no es del todo clara y caemos al vacio en varios intentos. Por suerte hay muchos checkpoints a lo largo de los mapas.

¿Quién necesita grandes resoluciones?

El juego maneja un equilibrio muy parejo entre la calidad de un juego actual, con sus efectos de iluminación y disparos; frente a gráficos que emulan las primeras generaciones 3D en PC (como los primeros dos Quake). Incluso nos permiten activar filtros para que parezcan juegos clásicos corriendo en 640×480 o 320×240.

La música acompaña correctamente y como suele pasar en esta clase de shooter se intensifica cuando nos encontramos con enemigos y se calma en los pocos momentos de transición que tienen las zonas.

LO MEJOR

  • Gran velocidad en la acción y en cada momento.
  • La dificultad, a pesar de ser alta, es equilibrada.
  • Los escenarios son variados y van desde zonas pequeñas a otras amplias.

LO PEOR

  • El wallrun a veces no funciona como queremos.
  • Es un buen juego aunque no se diferencia de otros similares.

SPRAWL

  • 7.0

    Score

    SPRAWL es un gran exponente dentro de los títulos en primera persona retro que disparan primero y preguntan después. Doble mérito pensar que fue hecho por solo dos devs.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: