Strobophagia Review: descendiendo en una fiesta innovadora pero sin impacto

162

Hace unas semanas se lanzó oficialmente Strobophagia : Rave Horror de Green tile digital, un juego bastante experimental en primera persona que mezcla terror en una fiesta Rave de música electrónica.

Strobophagia ya está disponible para PC a través de Steam.

Siguiendo las pistas de un mensaje de texto a otro

Strobophagia no presenta una historia en si, realmente es más una introducción a un escenario como en algún momento fue el primer juego de Slender. Partiendo de la premisa que somos invitados al Headless Festival en el medio de un bosque. Esta fiesta llena de luces, música electrónica e invitados con máscaras de neón; esconde un secreto oscuro. A medida que avanzamos y nos adentramos en cada recoveco empezamos a ver ciertas criaturas que nos siguen y un supuesto «Rito». Si descubrimos todas las pistas podremos escapar del lugar o completar el rito (estos dos son los finales disponibles).

A nuestra disposición tenemos nuestro celular, la posibilidad de agarrar ciertos objetos, un pequeño golpe o empujón, y también poder lanzar objetos. Cada uno sirve para cierta ocasión de la historia porque principalmente para avanzar en el juego tenemos que resolver puzzles que nos llevan de un lugar a otro. No morimos, aunque a veces nos golpean y perdemos la conciencia.

La mezcla entre la fiesta y el rito o culto es una idea que podría ser más explotada.

No hay diálogos y todo se apoya en los textos que leemos en nuestro celular cuando escaneamos una terminal y recibimos mensajes de otros invitados a la fiesta.

Al ser un juego de terror hay algunos sobresaltos principalmente cuando nos alejamos de las luces y nos adentramos en el bosque que rodea la fiesta.

Aunque por momentos entre tantas luces y música perdemos un poco la orientación; lo cual puede provocar un poco el tedio de abandonar la partida. Su corta duración lo hace un poco más conciso en este aspecto, ya que con los escenarios y las mecánicas disponibles mucho más sería excesivo.

Psicodélica Star

Si no les gusta el neón y la música electrónica ¡atentos! claramente Strobophagia no es para ustedes (por más amantes del terror que puedan ser). Toda la experiencia gira en torno a la estética lúgubre y psicodélica de las rave nocturnas. Aunque esto por varios momentos le juega en contra.

Muchas veces nos vemos vagando en lugares donde no hay nada porque no hay buena luz. A la incesante música electrónica le siguen escenarios en pleno silencio; y la falta de sonidos le quita un poco de realismo al juego.

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10, 8 or 7
Procesador: AMD Athlon X4 | |Intel Core i5 2500k – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GTX 950 | AMD R7 370 – DirectX: Versión 10 – Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible –

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 3 | |Intel Core i5 2500k – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GTX 970 | AMD RX 570 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

Conclusión

En términos generales Strobophagia es un juego de terror atípico. Tiene ideas realmente originales pero fusionar ambos terrenos de una fiesta nocturna con una historia de terror; podría haber dado lugar a un desarrollo aún más jugoso.

Nuevas MacBook Pro 2021: Apple nos presenta todo su potencial tecnológico

Apple nos ha presentado la renovacion de sus clasicas MacBooks Pro, en este caso sin guardarse nada en absoluto ya que las han dotado con la mayor tecnología con la que cuentan a día de hoy. Por su puesto que esto se ve en los precios, pero realmente nos encontramos con grandes novedades respecto a generaciones anteriores, con mejoras en potencia y especialmente en su pantalla.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: