¿Una revolución?: Chip Apple M1 en las nuevas MacBook Air y MacBook Pro

291

El día de ayer Apple presentó su primer Chip para ordenadores portátiles, el nuevo Apple M1, que incluirán sus 3 productos presentados también hoy, sus MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini.

Apple M1 el primer Chip de Apple que supone toda una revolución en la industria

El dia de la fecha Apple presentó su primer Chip para portátiles, dentro de la familia de procesadores Apple Silicon lo que supone una nueva era para la marca, para en un futuro cercano dejar de depender de marcas como intel con sus procesadores basados en la arquitectura X86, para dotar a sus laptops con su propia tecnología.

This image has an empty alt attribute; its file name is procesador.jpg

Este nuevo Chip M1 cuenta con 16 billones de transistores, está compuesto por 4 núcleos de alta eficiencia y 4 núcleos de alta potencia.

El M1, esta fabricado en procesos de 5 nm, y cuenta con 8 núcleos de GPU que logran proporcionar una potencia de hasta 2.6 TFLOPS, algo realmente increíble por tratarse de un Chip gráfico integrado. Estamos hablando de una potencia gráfica superior a la de una PS4 para que el lector pueda tener una comparación rápida.

Por su parte incorpora 16 núcleos de Neural Engine capaces de generar 11 trillones de operaciones por segundo, que serán de soporte para el Machine Learning (Aprendizaje automático).

Todo esto supone un gran paso para Apple ya que no solo ha desarrollado un Chip potente sino que es capaz de optimizar los procesos en sus productos para maximizar rendimientos y mejorar los consumos energéticos.

Creemos que esto supone una revolución en el sector desde el lanzamiento de las arquitecturas RISC y CISC. Estos Chip de Apple logran traer lo mejor de ambos mundos, dando lugar a un SOC potente y de bajo consumo lo cual se traduce en una reducción de temperaturas y en la posibilidad de prescindir de ventiladores en equipos como las nuevas MacBook.

Todas las características del nuevo Chip M1 a continuación:

El Software renovado: macOS Big Sur

Este nuevo sistema operativo que está optimizado para el nuevo M1, tiene mejoras que proveen de mayores herramientas al usuario.

Apps optimizadas

Barras laterales completas y una disposición de herramientas actualizada. El diseño más limpio de las apps cede todo el protagonismo a tu contenido.

Dock rediseñado

Minimalismo con iconos que tienen un estilo uniforme, y al mismo tiempo mantienen la personalidad y los detalles característicos de Mac.

Centro de Control para Mac

Acceso rápido a los controles de mayor uso, como las conexiones wifi o Bluetooth, y a otros nuevos para reproducir música y activar el modo oscuro de la pantalla. El Centro de Control está especialmente pensado para el Mac y ahora permite añadir comandos y arrastrar elementos a la barra de menús para dejarla a gusto.

Centro de Notificaciones

El nuevo diseño reúne las notificaciones y los widgets para ofrecer más información de un vistazo. Las notificaciones se agrupan por app y muchas son interactivas, así que es posible reproducir nuevos podcasts o revisar las invitaciones del calendario en tan solo un instante. Además, existen tres tamaños de widget para organizarlo a gusto.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-10.png

Safari el navegador de Mac, permite buscar información o reproducir contenidos en streaming desde cualquier dispositivo Apple. Esta actualización, la mayor desde su lanzamiento, viene con nuevas opciones de personalización, mejoras en rendimiento y consumo energético, y prestaciones diseñadas para proteger la privacidad.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-7.png

MacBook Air y MacBook Pro: una renovación esperada

Las nuevas MacBook Air y MacBook Pro pueden parecer continuistas si se las compara con la anterior generación. Y si, desde el punto de vista de diseño lo son, no muestran ninguna característica diferente, mantienen el tamaño de pantalla en 13.3″ de tipo Retina con brillo máximo de 500 nits y 25% más colores que sRGB, mejoran en capacidades de memoria con SSD de hasta 3.3 GB/S de lectura y conservan el diseño refinado y premium de siempre. Lo que funciona no se toca dice el dicho.

Pero sin lugar a dudas la incorporación del Chip M1 lo cambia todo. Ya que al ser el principal elemento de los equipos, les otorga mejoras sustanciales en rendimiento, consumos, y hasta conectividad, lo cual lleva la productividad a otro nivel. Además incorpora un Neural Engine de 16 núcleos.

Los precios de las nuevas Macbook nos parecen muy razonables, considerando las mejoras enunciadas anteriormente, partiendo desde los 999 dólares.

Mac Mini: toda la potencia del M1 en un equipo portátil y económico

Apple dice que un gran ordenador no tiene por que ser grande. La idea del Mac Mini es ofrecer un equipo muy potente y al mismo tiempo portatil con toda la conectividad que necesitamos.

Estos Mac Mini vienen con los nuevos Chip M1 con todas las mejoras de rendimiento y eficiencia energética que ello supone y también dispone del sistema operativo macOS Big Sur.

Estas son las principales características de las nuevas Mac Mini:

El precio parte de 699 dólares, que nos parece excelente por tratarse de un equipo con tantas mejoras, dándole a éste una relación de precio producto de lo mejor del evento de Apple siendo una gran opción de compra.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: