Voice of Cards: The Forsaken Maiden Review Switch – Pará, ¿Cómo que ya salió otro?

810

Al final de mi review del primer Voice of Cards, allá por el lejano año de hace cuatro meses, mi conclusión había sido que una segunda entrega con mejor gameplay podría ser algo realmente mágico. No tuve que esperar mucho: tras un anuncio sorpresivo solo dos semanas antes de la fecha de salida, Voice of Cards: The Forsaken Maiden ya se encuentra entre nosotros, y vaya si viene a arreglar mis problemas con el primero.

Voice of Cards: The Forsaken Maiden está disponible en PC, PS4 y Nintendo Switch

ISLAS Y DONCELLAS

The Forsaken Maiden nos trae una nueva historia en el universo de Voice of Cards, aunque no es necesariamente una secuela. Según cuenta la historia, en el mundo existen muchas islas protegidas del mal por las Doncellas, jóvenes que son elegidas desde pequeñas para sostener las barreras mágicas que cuidan a cada isla del peligro exterior. Nuestro nuevo protagonista, Barren, vive en una isla sin doncella y por lo tanto, amenazada con ser destruída. Pero tal vez no todo esté perdido, ya que Barren conoció a una chica misteriosa llamada Laty, quien a pesar de haber perdido la voz y de no recordar nada sobre su pasado, sabe que tiene una conexión con las Doncellas y desea convertirse en una a toda costa. Barren y Laty, acompañados por un misterioso espíritu llamado Lac, emprenderán un viaje en busca de la ayuda las doncellas de otras islas, e intentar resolver el misterio del pasado de la chica.

QUIERO VALE CUATRO

El gameplay en The Forsaken Maiden sigue casi a rajatabla la línea del juego anterior, con algunas adiciones interesantes. Para empezar, parecen haberse tomado a pecho los comentarios sobre la dificultad porque el desafío ha sido incrementado bastante, sobre todo durante las peleas contra los bosses que son una mejora sustancial sobre la entrega anterior. Hay mucho más énfasis en debilidades elementales, buffs y debuffs y muchas peleas nos van a hacer pensar bastante en vez de simplemente aplastar todo en nuestro camino. Para balancear esto, no solo el tamaño de nuestro inventario fue ampliado acordemente sino que tenemos acceso a pociones de curación más potentes.

Nuestra party ahora consistirá de cuatro personajes en momentos específicos del juego, con las Doncellas que iremos conociendo (y sus acompañantes) uniéndose a nuestro equipo según la historia lo requiera. Cada isla tiene su afinidad elemental particular, y esto se verá reflejado en el abanico de ataques y habilidades que se nos habiliten. Otra adición muy copada son los poderosos ataques dobles que podemos ejecutar entre dos personajes, que consumen una gran cantidad de gemas y que agregan variedad tanto estratégica como visual al juego. Fuera de eso pocas adiciones a nivel jugabilidad, fuera de una sección stealth bastante horrenda pero que honestamente me hizo reír por la osadía de intentar incluír una en un juego de esta clase.

GRAFICOS, MUSICA Y PERFORMANCE

No hay mucho para remarcar en esta sección. Si leyeron mi review de The Isle Dragon Roars entonces están al tanto de lo que van a encontrar. La performance prácticamente idéntica también. La música de Keiichi Okabe es hermosa, pero no necesitaban que yo les dijera eso tampoco.

The Forsaken Maiden se puede completar en unas 20 horas, e incluye contenido extra y algunos modos multiplayer al igual que el primer juego. La historia, en mi opinión, es bastante más interesante, balanceando su temática de fantasía con momentos que no estarían fuera de lugar en Drakengard o en NieR, cosa que al menos para mí le hizo un poco de falta a la primera entrega. También juega un poquito más con el formato “todo está hecho de cartas” de los gráficos para hacer algunas cosas bastante creativas (y que no quiero spoilear por acá). Si tengo una queja sobre la historia en The Forsaken Maiden, es que no es tan gracioso como el primer juego. Si bien la historia va a lugares más oscuros y más interesantes que en The Isle Dragon Roars, faltaron algunos de los clásicos momentos de los juegos de Yoko Taro pone de cabeza los clichés de las historias de fantasía para hacernos reír.

Bueno, eso, y que la voz del narrador no es tan buena esta vez, pero ya me estaría quejando de lleno.

Es raro ver una secuela arreglar básicamente todos los problemas de la primera parte. Es más raro aun cuando sucede con solo unos meses de diferencia entre ambas entregas. El segundo Voice of Cards parece haber tomado a pecho las críticas más comunes sobre el juego anterior y nos brinda una experiencia bastante más extensa, variada y entretenida.

Voice of Cards: The Forsaken Maiden

  • Historia7
  • Jugabilidad8
  • Innovación8
  • Gráficos8
  • Música y Sonido9
  • 8.0

    Score

    A pesar de haber salido solo unos meses después de la primera entrega, Voice of Cards: The Forsaken Maiden es una experiencia mucho más intensa, completa, e interesante, expandiendo mucho más el gameplay y el concepto de la serie.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Jueguitero, weeb, cuenta la leyenda que a veces músico. Me gusta el Dark Souls y las empanadas de carne (pero sin aceitunas).


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: