Review Fall Guys: Ultimate Knockout, todos contra todos


Producido por Mediatonic en asociación con Devolver Digital, este battle royale tan particular del que todos han estado hablando ya está aquí… Fall Guys: Ultimate Knockout.

Fall Guys: Ultimate esta disponible para PC y PlayStation 4.

Este juego que fue anunciado en la pasada E3 y lanzado hace pocos días ya está superando todas las expectativas. Con cientos de miles de usuarios queriendo jugar en simultáneo y saturando todos los servidores, Fall Guys se ha convertido súbitamente en la nueva niña bonita del gaming online. Esperemos que su meteórico ascenso no lo transforme en una estrella fugaz.

Tan tierno como bizarro

Sin una historia concreta, el juego se basa en sesiones de minijuegos en el que participan hasta 60 jugadores en simultáneo en modalidad battle royale. Todos compiten al mejor estilo Mario Party para lograr un objetivo y clasificarse a la próxima ronda. Tendremos aleatoriamente niveles con diferentes temáticas: carreras de obstáculos, diversos tipos de survivals, juegos por equipos y más. Tras cada sesión de juego se eliminará un porcentaje de los competidores hasta que en la última ronda sólo quedará uno en pie que se llevará la corona. Con cada victoria iremos sumando puntos para subir de nivel y poder comprar skins de apariencia para nuestro personaje.

Para toda la familia.

Intentando ser objetivo dejaré de lado los problemas de conectividad que el juego presenta frecuentemente. Es lógico para un juego que tiene menos de una semana de rodaje y miles de jugadores abarrotando los servers.

Respecto a la jugabilidad, el juego tiene controles fáciles de usar, pero no tanto de perfeccionar. Debemos perfeccionar el salto, el agarre y la embestida. A pesar de la facilidad en los controles y su apariencia tierna y casual, este juego esconde mucha estrategia detrás si queremos ganar.

Con una capacidad motriz reducida en contexto de su estructura corporal, es bastante frecuente que, por nuestra impericia y la dificultad motora de nuestro personaje terminemos cayendo irremediablemente al vacío y seamos eliminados.  Por otra parte, hay ocasiones en las que intentaremos movernos ágilmente cual ninjas… y terminemos cayendo igual al ser arrastrados en la inercia de una avalancha de personajes rivales que vienen hacia nosotros.

Pero lo más relevante de este juego no es su afable jugabilidad ni sus gráficos bonitos. Lo más importante es que es tremendamente divertido. Una experiencia multiplayer súper entretenida que nos ata ronda tras ronda y nos hace difícil despegarnos del juego.

Dame todo el color

Con escenarios bonitos y colores bien estridentes, sumando gráficos de un estilo naif, el juego coquetea entre lo cute y lo infantil. Es parte del atractivo del juego. Nuestro personaje será siempre un ser gordito, con brazos y piernitas cortas que dan bastante ternura. A su vez, tendremos un gran catálogo de posibilidades de customizar nuestro rechoncho amigo con todo tipo de trajes, desde dinosaurios hasta comida, el menú es bien amplio.

Los efectos de sonido del juego son simples, aunque bastante tiernos. La banda sonora acompaña correctamente con melodías alegres que son acordes a lo que el juego presenta.

Conclusión

Un juego indie que rompió el molde. Divertido y fácil de usar, es un juego recomendable para toda la familia. Con un gran número de mapas y desafíos que prometen tenernos entretenidos un buen rato.

Si bien es cierto que presenta dificultades de conectividad, son problemas lógicos para la cantidad de jugadores que inundó los servidores superando las expectativas de sus creadores. Confiamos que estos problemas serán resueltos a la brevedad, solo es cuestión de ser paciente.

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Un comentario sobre “Review Fall Guys: Ultimate Knockout, todos contra todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s