La comparativa más esperada en Auriculares HI-FI: Philips Fidelio X2HR vs Meze 99 NEO


Estamos muy contentos y orgullosos de traer este tipo de contenido a nuestra web, ya que nos referimos a dos de los mejores auriculares Hi-FI del segmento que oscila entre 150 y 200 dólares. Se trata de los Philips Fidelio X2HR vs Meze 99 NEO una comparativa muy interesante ya que si bien ambos apuntan a una firma de sonido con ciertas similitudes, en general veremos que hay muchas diferencias que al menos a nosotros nos han sorprendido. ¿Quién tendrá la mejor relación calidad precio? ¿Cuál será el que provea mejor sonido?. A continuación en Bitwares.net

  • DAC-AMP de prueba: Fiio E10k

UNBOXING

Especificaciones técnicas de ambos auriculares

Meze 99 Neo

Philips Fidelio X2HR

Comparativa: Philips Fidelio X2HR vs Meze 99 Neo

Para la comparativa consideramos confeccionar un cuadro en donde comparamos punto por punto cada una de las características de los productos. Pensamos que de este modo el lector tendrá mayor facilidad para poder decidir por uno u otro.

Ninguno de los dos articulares es plano, y por lo tanto no recomendados para aquellos que buscan auriculares de estudio, sin embargo uno de los dos presenta mayor nivel de detalle y claridad, se muestra con mayor espacialidad y es de escucha más fácil; hablamos de los Philips Fidelio X2HR. Sin embargo los Meze 99 Neo poseen características como una cancelación de sonido pasiva muy buena, son mas fáciles de alimentar con por ejemplo celulares y muy recomendados para géneros de música moderna como pop.

Veremos cual de estos dos termina siendo el mas recomendado en un rango de precios que va de 150 a 200 dólares.

 Philips Fidelio X2HRMeze 99 NEO
Tipo de auricularAbiertoCerrado
Firma de sonidoNo lineal – Algo colorido en frecuencias bajas.No lineal – Colorido en frecuencias bajas.
SoundstageExcelente, es un sonido que nos da la sensación de estar en el cine.Buena, pero lejos de la que ofrece el Philips.
Sub bajosPresentes y profundos.Presentes y relativamente profundos.
BajosRápidos, muy presentes y controlados.Muy presentes y relativamente controlados, velocidad media con ligera reverberación.
MediosDetallados, en equilibrio con las demás frecuencias, las voces se escuchan muy bien.Correctos, aunque pueden mejorar con ecualización debido a un pequeño pozo en las frecuencias medias-altas.
AltosSin estridencias, no son brillantes ni sibilantes: nivel de detalle asombroso.Sin estridencias, no son brillantes ni sibilantes, muy buen detalle.
Potencia requeridaMayor que los Meze. Son difíciles de alimentar con celulares. Con un DAC-AMP como el Fiio E10k será suficiente aunque podrá brillar más aún con otros de mayor precio.Mínima, muy destacable por ser un auricular de este tipo, podremos alimentarlos con celulares.
CualidadesEquilibrado, suave de fácil escucha, muy divertidos, muy cómodos para escuchar por muchas horas. Sonido aireado, siendo la separación de instrumentos fantástica. Más completo y versátil, para casi todos los géneros de música. Son más recomendables para audiófilos que buscan un sonido más analítico, mejor rango dinámico y mejor escena sonora respecto a los meze 99 neo.Fácil de ecualizar logrando alcanzar un sonido más plano si se buscase. Cómodos, con una banda superior excelentemente construida. Sonido muy apropiado para los amantes del pop y de la música más moderna en general. Bastante divertido, si bien no son tan analíticos es posible disfrutar de un buen nivel de detalle.
ConstrucciónImponente, todos los materiales son excelentes, con metal y plásticos de alta calidad; más pesado, pero su diadema es suficientemente grande como para distribuir el peso y resultan cómodos por mucho tiempo. Además es mullida por lo que no marca en la cabeza. Tal vez la presión sobre la parte superior pueda generar alguna molestia en algunas personas después de un cierto tiempo. La presión sobre el cráneo es la justa, ideal. El cable es muy grueso (mas que el Meze) construido con materiales duraderos.Excelentes materiales y terminaciones. Un auricular que se lo aprecia menos imponente pero más sutil y premium respecto a los Philips. La presión sobre el cráneo es adecuada y no molesta aunque es algo mayor respecto a los Philips mientras que su su diadema es grande y distribuye muy bien el peso del equipo en la cabeza sin generar molestias.  
Cancelación de ruidoNo cuenta con cancelación de ruido por ser abierto.Pasiva, muy buena.
AlmohadillasDe belour que tiende a acumular pelusa y es más caluroso en verano pero se lo siente muy suave y cómodo. Son redondas y de las más grandes que hayamos probado. Es el primer auricular que probamos en los que no nos toca la oreja de ninguna manera. La oreja queda totalmente dentro, aislada por completo. Se pueden intercambiar en esta versión con respecto a las primeras en donde no se podía.De cuero sintético de alta calidad de forma ovalada. Las almohadillas son de gran calidad y cómodas. El problema es que son relativamente pequeñas y pueden tocar nuestra oreja. En nuestro caso ocurre eso. Se pueden cambiar por otras, pero solo ovaladas. Probamos de brainwavz y son más cómodas pero sugerimos comprar las extra grandes para que nuestra oreja quede por completo dentro.
A favorSoundstage superior. Sonido más equilibrado, analítico, controlado y detallado con mayor rango dinámico. Construcción imponente. Mejor relación calidad-precio.Mucha mejor cancelación de sonido. Más portátiles y pequeños. Sonido algo más coloreado (para el que lo busca). Más fáciles de manejar, con amplificadores de baja potencia e incluso con teléfonos. Más accesorios como un case semirrígido.  
PrecioEntre 150 y 160 dólaresEntre 180 y 200 dólares

Conclusión

Los Meze 99 Neo son auriculares de alta resolución disfrutables, especialmente para géneros como rock, pop, hip hop y otros en donde se puedan aprovechar bien las frecuencias bajas y donde se destaca un sonido con perfil cálido. Son más compactos y poseen mejor cancelación de sonido. Sin embargo los Philips Fidelio X2HR nos parecen mejores en tanto a una mejor escena sonora, mejor rango dinámico, con mejor separación de instrumentos, mejor nivel de detalle y espacialidad, siendo muy divertidos con énfasis en frecuencias bajas muy controladas a un precio menor respecto a los Meze.

Sin lugar a dudas, los Philips Fidelio X2HR son los mejores auriculares circumaurales que se pueden adquirir a día de hoy por aproximadamente 150 dólares. Y no, los Meze no están tan lejos de la experiencia sonora de los Philips, pero los superan, y a un precio mas reducido, por lo que si bien el lector podrá estar satisfecho con ambos, nuestra recomendación a día de hoy es comprar los Fidelio, que según algunos medios especializados incluso están a la altura de los místicos Sennheiser HD 650.

Ezequiel Martire

Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.

Un comentario sobre “La comparativa más esperada en Auriculares HI-FI: Philips Fidelio X2HR vs Meze 99 NEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s