PRIMUS BALLISTA 200S: teclado gamer RGB de gran relación precio-producto

En Bitwares te seguimos trayendo nuevo contenido para que estés actualizado y puedas tomar las mejores decisiones de compra, en este caso para tu Setup Gamer. La propuesta de hoy es el nuevo PRIMUS BALLISTA 200S, un teclado mecánico Gamer que ofrece una buena relación calidad-precio.

Especificaciones:

  • Material: ABS DE EXCELENTE CALIDAD, SOBRE UNA RESISTENTE ESTRUCTURA DE METAL
  • Requisitos del sistema: WINDOWSXP · VISTA · WINDOWS 7 WINDOWS 8 · WINDOWS 10
  • Tipo de cable: CABLE TRENZADO CON ENCHUFE USB MOLDEADO
  • Longitud del cable: 1,8M
  • Dimensiones: 444×206×40±0,5MM
  • Peso: 1200G
  • Velocidad de respuesta: 125HZ
  • Luz de fondo: ESPECTRO RGB COMPLETO
  • Efectos de luces: 11 PATRONES DE ILUMINACIÓN MÁS 5 MODALIDADES DE LUCES PROGRAMABLES POR EL USUARIO
  • Función ANTI-GHOSTING: EN TODAS LAS TECLAS
  • Interruptor tipo: INTERRUPTOR MECÁNICO ROJO PRIMUS
  • Estilo de operación: LINEAL
  • Perfil de sonido: SILENCIOSO
  • Punto de actuación: 1,4 MM
  • Actuación versus punto de reposición: 0,15MM
  • Duración del interruptor: 70M DE PULSACIONES
  • Fuerza de actuación: 45G
  • Distancia total de trayectoria: 4MM

Unboxing

  • Teclado para videojuegos
  • Tarjeta del producto
  • Tarjeta de bienvenida a la legión
  • Calcomanía con logo Primus
  • Teclas de repuesto para video juegos y herramienta para reemplazarlas

La caja viene completa, con todo lo que podríamos esperar y requerimos de este tipo de producto. Destacamos la calidad de los materiales, de cada uno de los accesorios y lo bien empacados. Se incluye la herramienta extractora y unas teclas de repuesto.

Diseño: solido y premium

Físicamente se lo siente robusto, más pesado que cualquier teclado de membrana con policarbonato que hayamos probado, compuesto de un material termoplástico ABS sobre una placa de metal súper maciza que da la sensación de durabilidad, de mucha durabilidad, hablando de años.

Las tolerancias no están tan bien conseguidas debido a que los bordes, resultan algo cortantes, y si bien las esquinas están levemente redondeadas, si presionamos con nuestras manos nos dejará una ligera marca. No es algo que nos parezca peligroso ni mucho menos, esto es hilar fino, considerando que tal vez podrían pensar en alguna manera de mejorar este apartado.

Asimismo, cuenta con patas con regulación de altura, y un reposamuñecas removible muy cómoda y apropiada para una correcta postura de escritura.

Experiencia de uso: mayor velocidad y sensibilidad pero menor precisión

Esta fue nuestra primera experiencia con un teclado mecánico, y en líneas generales si bien estamos contentos teniendo en cuenta que hay mucho de lo que nos ha gustado del producto, encontramos algunos detalles que vale la pena mencionar. Si bien es cierto que tenemos que seguir probando otro tipo de switches, para encontrar el que más se adapte a nuestro estilo, a priori, estamos contentos.

Lo primero que notamos de pasar de un teclado de membrana a este mecánico, es su sensibilidad y el aumento de errores al tipear. Si bien ganamos mucha velocidad al escribir, y mejora mucho el feedback que nos transmite al tacto, también aumentamos la cantidad de errores en acciones tales como rozar una tecla aplicando la suficiente fuerza como para accionarla.

La idea que uno podría tener es la de aplicar fuerza hasta que la tecla se accione por completo para finalmente obtener la respuesta en tipeo o juegos. En realidad es todo lo contrario. Apenas necesitaremos presionar el switch red rojo de primus, que está basado en el cherry red, para que finalmente obtener la acción, en 1.4 mm de 4 mm de recorrido total.

De todos modos el balance fue positivo, y fuimos acostumbrándonos con el correr de los días. Tal vez necesitaríamos varios meses para alcanzar la velocidad de escritura óptima. Es una opinión subjetiva, ya que algunas personas han probado los teclados mecánicos y han vuelto a los de membrana y otros han tenido que pasar por varios tipos de switches hasta encontrar el que mejor le resulte.

¿Y respecto al ruido? Se lo escucha mucho más que cualquier teclado de membrana que probamos, pero tampoco es algo que resulte molesto. Todo lo contrario, en nuestro caso nos encantó.

Las teclas se sienten suaves al tacto, tienen algo de movimiento, mayor con respecto a los de membrana, y son fáciles de cambiar/extraer. Lo que hemos notado en algunos momentos, que no nos ha gustado, es un sonido tal si fuera el que generan los engranajes de una amacha que no está suficientemente lubricada, difícil de explicar pero está allí, y realmente nos molestó un poco, como si fuera algo que no debiera suceder, pero lo hace ocasionalmente en ciertas teclas.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-16.png

Desde el punto de vista gaming nos resultaron muy cómodos y prácticos debido a que la fuerza que debemos realizar para accionar las teclas es mínima, pudiendo jugar durante horas sin cansarnos, algo que sí puede suceder con teclas como las cherry black switches. Aunque sinceramente no creemos que nos haga una real diferencia entre ganar o perder una partida. Lamentablemente éste no es un teclado óptico por lo que no podemos regular la respuesta de las teclas para por ejemplo regular la aceleración o frenado en un juego de simulación de autos.

No obstante debemos mencionar algo que nos resulto negativo en juegos de simulación, y que si bien es subjetivo, nuevamente forma parte de la experiencia y nos parece interesante comentar. Dado que el recorrido al accionar el switch es muy corto, sin querer presionábamos la tecla derecha o izquierda y terminábamos teniendo un accidente, cambiando de carril o fuera de pista.

Por su parte, el RGB es espectacular; contamos con varios modos de colores y también distintos niveles de brillo en algunos de ellos mediante el software BALLISTA200S Gaming Keyboard. Con la luz de día son perfectamente visibles y de noche se lucen aún más. Aquí nos dimos cuenta que si bien no es algo funcional, aumenta mucho nuestra experiencia de uso por la satisfacción que genera ver ese juego de luces. Y lo decimos, con el preconcepto de pensar que esto era algo totalmente prescindible, y ahora no queremos volver atrás.

Conclusión

Puntuación: 4 de 5.

-MUY BUENO-

El PRIMUS BALLISTA200S es un teclado GAMER que ofrece una buena experiencia para todos aquellos que buscan un primer teclado mecánico, económico y con el perfil de Switches RED, es decir, sensibles y lineales, que apenas requieren un mínimo de fuerza para accionar.

Su diseño construido en base de metal garantiza una larga vida de uso mientras que el RGB le otorga una experiencia con todo lo que un gamer busca desde lo estético.

Valkyrie Apex Legends

Apex Legends presenta a la nueva leyenda Valkyrie

Hoy, EA y Respawn Entertainment lanzaron un nuevo video de Apex Legends que explora la historia del origen de la leyenda recién llegada al juego, Valkyrie. Un viaje estrechamente vinculado al universo de Titanfall, con apariciones del mismísimo Kuben Blisk. Con la ayuda de los restos del titán Northstar de su padre, Valkyrie forjará su […]

Leer más
Ezequiel Martire

Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.

2 comentarios sobre “PRIMUS BALLISTA 200S: teclado gamer RGB de gran relación precio-producto

Deja un comentario