Samurai Shodown NEOGEO Collection y NAMCO MUSEUM ARCHIVES Mini Reviews para PC

En este 2020 vimos la vuelta de grandes títulos pero para aquellos que todavía disfrutan momentos de nostalgia por esos pixels de juegos clásicos, SNK y Bandai Namco nos trajeron una serie de clásicos para poder jugar en nuestras consolas y PC.

Tanto Samurai Shodown NEOGEO Collection y NAMCO MUSEUM ARCHIVES Vol. 1 y Vol. 2 están disponibles para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

NAMCO MUSEUM ARCHIVES Vol. 1 y Vol. 2

Puede que muchos no lo sepan pero había una época donde Namco era una empresa y Bandai era otra. Los más vegetes relacionarán a Bandai con esas figuras inalcanzables en nuestros bolsillos como eran los muñecos de Caballeros del Zodiaco. O incluso el boom que significó la aparición de los Tamagotchi; que luego fue re truchado en otras versiones chinas.

Por otro lado, Namco fue el fundador de algunos juegos que seguro hasta tu abuela o tu nieto conoce: Pacman, Galaga o Tekken. Incluso en los fichines, arcades o salas recreativas todos los que crecimos en los 90 jugamos al Time Crisis. Hoy en día el Time Crisis 2 sobrevive en varios lugares de la costa.

Dicho esto en Junio de este año Bandai lanzó dos juegos por separado los NAMCO MUSEUM ARCHIVES Vol. 1 y 2 con algunos recopilados de la franquicia.

Cada volumen tiene un total de 11 juegos; entre los que se encuetran 10 títulos clásicos de arcades en 8bits y dos juegos exclusivos de esta recopilación. En el Vol. 1 se encuentra PAC-MAN Championship Edition pero ahora en 8bits. Mientras que el Vol. 2 tiene a Gaplus, la secuela directa del Galaga.

Estas versiones se pueden jugar en su tamaño original 4:3 o adaptarla al formato Widescreen que tienen los monitores y tv de hoy en día. A gusto de cada uno.

Los juegos incluidos son:

Vol 1: Galaxian – Xevious – Mappy – Dragon Buster – PAC-MAN – Dig-Dug – The Tower of Druaga – Sky Kid – Dragon Spirit: The New Legend – Splatterhouse: Wanpaku Graffiti – PAC-MAN Championship Edition

Vol 2: Battle City – Pac-Land – Dig Dug II – Super Xevious – Galaga – Rolling Thunder – Mappy-Land – Legacy of the Wizard – Dragon Buster II – Palacio Mendel – Gaplus

Cada uno tendrá sus recuerdos de estos grandes títulos por mi parte me quedo con el policía ratón de Mappy que recolecta todo lo robado de los malvados gatos Mewkies. Y sin lugar a dudas el juego de los tanquecitos como se conocía en mis pagos, el famoso Battle City.

SAMURAI SHODOWN NEOGEO COLLECTION

También en Junio, otra empresa japonesa SNK hizo un recopilado de una de sus franquicias: Samurai Shodown.

Quizas SNK (Shin Nihon Kikaku) fue más conocida en Occidente por otros títulos como fueron Metal Slug, Fatal Fury y King of Fighters. Y también por esa consola inalcanzable en Argentina (creo que vi una sola una vez en un shopping) la NEO-GEO de 16bits.

Pero al margen de todo esto, los amantes de los juegos de pelea también podían reconocer la saga Samurai Shodown. En muchos arcades lo colocaban al lado de los King of Fighters y cuando uno estaba ocupado te ibas al otro.

Esta colección trae siete juegos de la franquicia. Desde el comienzo de la saga en 1993 hasta un título nunca publicado llamado Samurai Shodown V Perfect. Al igual que el título de Bandai Namco, en esta recopilación también se puede jugar manteniendo el formato 4:3 o adaptarlo a widescreen.

También se añade un modo versus online ya sea casual o clasificatorio. Y bastante contenido extra para todos los fans de la saga: entrevistas, imágenes y canciones.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Deja un comentario