5 Exclusivos juegos de Playstation que todos queremos ver en PC

262

Con el reciente anuncio de Uncharted en PC, la llegada de Horizon Zero Dawn y Days Gone; muchos son los deseos de los usuarios de PC en ver otros clásicos juegos de Sony alguna vez en el ordenador.

Voy a confesar que la única consola que tuve en mi poder fue una Family y con mucha suerte en 1997 arranque en el universo de las PC. Desde la llegada de la Playstation, Sony logró lanzar varios juegos exclusivos. Pero estos últimos años hemos visto más de un título llegar a PC en plataformas como Epic Games Store o Steam. Claro, que esto no pasa de un día para el otro. Algunos ejemplos demuestran esto.

Los dos títulos desarrollados en conjunto con Sony fueron Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games que salió en PS4 en el 2017 y en PC en el 2020. Y Days Gone de SIE Bend Studio en el 2019 para PS4 y 2021 para PC.

Otros títulos que no son necesariamente de Sony pero tuvieron su exclusividad fueron: Death Stranding, Journey, Nioh 2, Detroit Become Human, Beyond Two Souls y Heavy Rain.

Como mencionamos al principio de la nota Uncharted: Legacy of Thieves Collection llegará primero a PS5 y luego en PC. Que incluirá la cuarta parte de la saga que fue lanzada en el 2016 y la historia separada de El legado Perdido lanzada en el 2017. Para tener un poco de paciencia son cinco o seis años en pasar de PS4 a PC.

Ahora, estos son 5 títulos que podríamos esperar ver en PC (y en su defecto con una remasterización en PS5). Soñar es gratis:

Bloodborne

La gran obra de From Software (creadores del género souls después de su exitoso Dark Souls) nunca llego a PC y fue lanzado en el exclusivo para PS4 en el 2015. Tantos años y Hidetaka Miyazaki ahora tiene las manos ocupadas con el esperado Elden Ring. ¿Podremos ver Bloodborne en PC remasterizado en algún momento?

The Last of Us

Uno de los títulos más exitosos de Sony, con la primera parte que llegó a PS3 el 2013 y la segunda en PS4 en el 2020. The Last of Us podría tener una remasterización en PS5 y quizás sus dos partes puedan llegar a los usuarios de PC en algún momento. Más si pensamos que HBO esta realizando su adaptación en serie de tv.

Spider-Man

El héroe arácnido de Marvel es uno de los personajes más queridos en los comics, el cine y la tv. Que su juego en solitario fuera exclusivo para PS4 en el 2018 fue un gran golpe para los usuarios de otros dispositivos. Ahora que se anuncio Spider-Man 2 para el 2022, ¿veremos la primera parte llegar a PC?.

God of War

Una de las IPs más exclusivas de Sony y que muy probablemente nunca vean la luz en PC. Desde el primer God of War en PS2 en 2005 hasta la nueva versión del 2018 que también tendrá su secuela en el 2022. ¿Alguna vez veremos la odisea de Kratos llegar a los ordenadores? Solo los dioses lo saben.

Ghost of Tsushima

Uno de los más recientes éxitos de Sony que vio la luz en el 2020 (hace poco tuvo su versión Director Cut en PS5). Esta gran obra del Japón feudal de Sucker Punch quizás cabalgue hasta PC dentro de un par de años. Aunque si pensamos que la desarrolladora es la responsable de otra saga como Infamous (la cual nunca vio la luz fuera de Playstation) vamos a tener que tener paciencia.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: