Remakes Videojuegos Bitwares

7 Videojuegos que se remasterizan este 2021

756

Hay propuestas que intentan innovar con videojuegos nuevos o comienzan el camino de nuevas sagas. Otros desarrolladores se ponen con la responsabilidad de traer clásicos a la modernidad. Estos son siete que ¿llegarán a ser como sus originales?.

En los últimos años hemos visto muchas remasterizaciones o remakes de títulos indiscutibles en la historia de los videojuegos. Entre ellos algunos que tuvieron éxitos rotundos como Final Fantasy VII Remake o Demon’s Souls para Playstation 5. Otros que solo cumplieron con adaptar algunas visuales y mecánicas a la generación moderna como fueron Crash Bandicoot Remastered Collection o Command & Conquer Remastered Collection. Y después tenemos un Crysis remastered que fue un intento fallido de dar honor a una saga que su original todavía se mantiene con los tiempos.

Este 2021 la cosa no es diferente. Mientras que los fans esperan la segunda parte de Final Fantasy VII Remake; otras sagas suponen la vuelta con algunas mejoras visuales o jugables.

Estos son siete títulos para tener en cuenta

SaGa Frontier Remastered 15 de Abril (PC/PS4/Switch)

Clásico de Playstation 1 lanzado en 1997, esta nueva versión del RPG SaGa Frontier trae ideas no usadas en el original por falta de espacio; como un nuevo personaje y otros detalles. Obviamente cambios visuales adaptados a los nuevos televisores y monitores.

Shadow Man Remastered – 15 de Abril (PC)

Basado en un comic de aventura y terror que luego fue llevado al mundo gamer en 1999 por Acclaim Studios en Nintendo 64, Playstation, Dreamcast y PC. Shadow Man Remastered vuelve de la mano de Nightdive Studios (que también tienen la responsabilidad del remake de System Shock). Primero saldrá para PC el 15 de Abril y luego en consolas sin fecha todavía.

Nier Replicant 1.22474487139 – 23 de Abril (PC/PS4/Xbox One)

Once años después del lanzamiento original, la saga Nier vuelve a sus bases con Replicant. Lo autores lo consideran casi como un juego nuevo ya que tendrá más contenido, nuevas voces, nueva música y más con agregados en DLC. ¿Square Enix piensa lograr el éxito de Final Fantasy VII Remake?

Total War Remastered – 29 de Abril (PC)

Diesciciete años después la saga Total War sigue con vida. Creative Assembly y Feral Interactive son los responsables de traer una resolución 4K al juego con mejoras obviamente sustanciales en el apartado visual.

Mass Effect: Legendary Edition – 14 de Mayo (PC/PS4/Xbox One)

No es necesariamente una remake o remasterización, pero este gran paquete de Mass Effect tiene varias mejoras, principalmente el primer juego de la trilogía. En lo que respecta a efectos visuales y mejoras en los niveles

Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster – 25 de Mayo (PC/PS4/Switch)

Para los amantes de los JRPG la saga Megami Tensei es igual de importante que otras videojuegos como Dragon Quest o Final Fantasy. Desde los 80 que Atlus viene haciendo juegos y este año tendrá su quinta parte en Nintendo Switch. Al mismo tiempo trabajan en el remaster de Shin Megami Tensei Nocturne que mejora sustancialmente el juego del 2003 para PS2. Ahora finalmente llega para PC, PS4 y Switch.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD – 16 de Julio (Nintendo Switch)

Otro clásico pero en este caso de Nintendo Wii llegará a Nintendo Switch. Diez años separan la versión original de esta. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD no promete grandes cambios visuales, salvo mejoras en frames y una adaptación completamente nueva a los joycon de la consola de Nintendo.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


2 thoughts on “7 Videojuegos que se remasterizan este 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: