9 Monkeys of Shaolin Review: De un simple pescador, al mismísimo Wukong

68

9 Monkeys of Shaolin es un Beat ‘em up de aspecto 3D, desarrollado por Sobaka Studio, un estudio independiente de Rusia. Hace su aparición para PS4 el 12 de septiembre de este año.

9 Monkeys of Shaolin esta disponible para PS4 y también lo encontramos en iOS, Windows, Linux, Xbox y Nintendo Switch.

Un pueblo destruido y una historia de venganza

Esta comienza con el cruel asesinato del padre de nuestro protagonista, Wei Cheng, a manos de los bandidos Wokou. Pasado los años, Wei es criado por su abuelo quien le enseña todo lo que sabe de pesca y Wushu, un tipo de arte marcial en donde se utiliza un palo largo a modo de arma.

Tiempo después, la aldea en donde Wei y su abuelo viven es arrasada por los Wokou. En esta batalla es asesinado también su abuelo y Wei pierde el conocimiento en plena batalla. Siendo rescatado por los monjes budistas, Wei despierta con sed de venganza. Nuestro objetivo es ayudar a los monjes a establecer la paz y descifrar cuales son los planes de los bandidos Wokou.

Un Beat ‘em Up de la China Antigua

Si hay algo que siempre busco en una entrega de este estilo, es la fluidez. Para disfrutar un Beat ‘em Up es necesario respuestas rápidas, combinaciones de combos y gran variedad de enemigos. Puedo decir que 9 Monkeys of Shaolin lo logra.

Dentro de nuestro árbol de habilidades, encontramos 3 perfiles distintos de jugador. En donde podremos asociar nuestros puntos en base a nuestra forma de juego.

La dinámica de las batallas es entretenida logrando gran cantidad de combos distintos y haciendo uso de nuestro Qi podremos asestar golpes aún mas mortales. Mientras vayamos avanzando en la historia, iremos obteniendo mejoras en nuestra arma, atuendos y subir de nivel nos permitirá desbloquear nuevas skills en el árbol de habilidades.

En cuanto al diseño de niveles, en su mayoría son bastante lineales (como podría esperarse de un Beat ‘em Up), lo divertido son la gran cantidad de enemigos a lo largo de cada nivel.  Si hay algo que logra 9 Monkeys of Shaolin es que no todo se trata de ofensiva pura, hay que esquivar y repeler ataques tanto como atacar, eso hace que no caigamos pronto en la monotonía. Tras cada nivel, nos enfrentaremos con un boss, el cual debemos derrotar para seguir avanzando en la historia.

A lo largo de la aventura, encontraremos enemigos que usaran distintos estilos de combate, como así también enemigos que nos atacaran a distancia.

Gráficos decentes y mal acompañamiento a nivel sonido

La historia es narrada en manera breve, pero con un estilo artístico al mejor estilo oriental.)

Partiendo por el apartado gráfico 9 Monkeys of Shaolin aún tiene aristas que pulir, pero no puedo negar que su estilo es bastante único, al mejor estilo caricaturesco y con efectos gráficos que lo acompañan.

Mas no puedo decir lo mismo del acompañamiento brindado por su banda sonora, al poco tiempo se torna algo repetitiva y uno deja de prestarle atención, lo cual para mi es un punto en contra. Si se agradece el doblaje para cada dialogo dentro del juego, eso nos permite un poco más de inmersión en la historia.

Conclusión

Puedo decir que 9 Monkeys of Shaolin nos sacara varias horas de juego, es entretenido y hay elecciones en su desarrollo que evita que caigamos en la monotonía al poco tiempo de juego.

De todas formas, sigo sosteniendo que aún hay aristas que pulir si Sobaka Studio quiere lograr sostener la popularidad de su primer desarrollo Redeemer.



Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: