Sackboy: A Big Adventure Review: si esto es Nextgen, ajusten sus cinturones

66

Fue uno de los primeros juegos en darse a conocer cuando se hizo el reveal oficial de PS5, y probablemente uno de los que más pasó desapercibido. Es cierto, plataformero y con antecedentes como el Little Big Planet que a medida que salían versiones renovadas se fue desgastando. Pero estamos frente a un título que salió del molde y dejó a varios boquiabiertos. Repasemos Sackboy: A Big Adventure.

Sackboy: A Big Adventure es un exclusivo de PS4 y PS5.

Nada de otro mundo

No es el punto fuerte en este caso pero no genera disgustos, en Sackboy: A Big Adventure enfrentamos a un villano llamado Vex, que busca secuestrar a los amigos de nuestro carismático personaje para armar un dispositivo con el cual el Mundo Artesano se convertiría en una verdadera pesadilla. De más está decir que nuestro objetivo será evitar que eso suceda.

El modo multijugador es muy divertido

Como verán se trata de una historia común pero la buena onda de los personajes y el entorno hacen que el juego sea muy entretenido.

A la carga mis valientes

La primera impresión genera ganas de jugar pero cuando uno toma el mando comienza la acción de verdad. Sackboy: A Big Adventure es un plataformero totalmente interactivo con su entorno, desde la música a los distintos elementos que se cruzarán en nuestro camino. Montañas rusas, naves voladoras, bolas mágicas y muchas cosas más, son parte del escenario. Cada nivel sorprende con algo nuevo y la dificultad va escalando a medida que avanzamos, todo lo que necesitamos.

Los desafíos se renuevan y se hacen más difíciles de sortear

Disfrutarlo en compañía potencia esa diversión asegurada aunque un aspecto negativo es que si queremos pasar el juego al 100% tendrá que ser si o si multiplayer ya que hay niveles exclusivos para ellos.

Jugar marcando el ritmo

Un detalle espectacular tiene que ver con la calidad de sonido. La experiencia sobresale si contamos con unos buenos auriculares, la definición de sonidos es maravillosa pero principalmente por la banda sonora. Canciones famosas como Take on me o temas de Bruno Mars, siempre reversionadas, harán que nos adentremos en el juego y movamos la cabeza permanentemente. De verdad es algo que deben probar.

El juego es dinámico y cambiante todo el tiempo

Para tirar manteca al techo

Y si, no se guardaron nada y les salió bien. Desde la pantalla vemos colores por todos lados, escenarios temáticos, personajes divertidos que hacen sentirnos como niños, la interacción musical.
Para los exigentes, los gráficos están muy bien logrados y no se detectan bugs. Una obra de arte hecha y derecha.

La dificultad es un punto a favor, no hay tutorial pero los primeros niveles cumplen ese rol hasta que el juego toma el protagonismo. Completar cada nivel no será nada fácil, existen pasadizos secretos por todos lados.

Conclusión

Grata sorpresa. Sabía que algo bueno traía pero no a ese nivel. Es un juego perfecto por donde se lo mire, desde lo audiovisual a la jugabilidad. Uno se olvida de su vida por un rato a través de este lanzamiento. Siempre pensando que el juego en realidad fue hecho para PS5, con todo lo que significa el Dual Sense, imagino una experiencia mucho mejor.

Gran acierto de Sumo Digital, apostaron por todo y salió genial. Realmente me planteo lo dicho al principio, si esto nos espera en la nueva generación, hay gaming para rato.



Periodista, Beatlemaníaco, fanático del Gaming, el Deporte y el Arte. Crecí jugando Doom aunque me daba pesadillas. Me tilteo al toque. Manejé el Halcón Milenario.


One thought on “Sackboy: A Big Adventure Review: si esto es Nextgen, ajusten sus cinturones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: