Landflix Odyssey Review: un plataformero exigente pero poco preciso

Ya salió a la venta Landflix Odyssey, de Fantastico Studio (Hero Express y Black Paradox). Se trata de un clásico plataformero 2D que nos invita a sumergirnos en el mundo de algunas de nuestras series favoritas (o una parodia de ellas, mejor dicho). A continuación, te contamos qué sensación nos dejó esta experiencia.

Se encuentra disponible para PC, PS4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox X Series. Próximamente saldrá para Switch.

Atrapados en el mundo de nuestras series ¿favoritas?

En Landflix Odyssey nos pondremos en la piel de Larry, un joven que queda atrapado en una plataforma de streaming de series llamada Netflix. No, perdón: Landflix, llamada Landflix. Sí, una historia similar a la vista en el episodio de La casita del horror IX de Los Simpson, donde Bart y Lisa son succionados por su propio televisor y quedan atrapados en distintos programas junto a Tomy y Daly. El objetivo de Larry es recuperar cinco baterías nucleares para poder salir de este particular mundo. Para poder recuperar dichas baterías deberá sumergirse en el mundo de cinco series de televisión, que son, básicamente, una parodia de las reconocidas Stranger Thing, Daredevil, Breaking Bad, Game of Thrones y The Walking Dead.

Es así que nos sumergiremos en el mundo de estas series que todos vimos (a no ser que vivas en un tupper) y nos enfrentaremos a los villanos más reconocidos de cada una de ellas (o a una parodia de ellos, mejor dicho). Si bien es una suerte de burla a dichos programas y sus respectivos personajes, la realidad es que el humor no está bien logrado. De hecho, los diálogos podrían ser sacados de cualquier producto no relacionado con dichos programas. El humor termina siendo genérico y alejándose de lo esperado.

Demasiada falta de precisión para exigir tanto

A grandes rasgos, Landflix Odyssey es un plataformero 2D de lo más clásico (y básico). Los controles son los típicos: movernos de izquierda a derecha, saltar y, como no podía faltar, un poder especial. Dicho poder especial se modificará según el mundo que nos encontremos. Por ejemplo: en Elder Thrones contaremos con una espada, en The Standing Zombie con una ballesta, en Blindevil con una vara, y así. Además, también contaremos con otro poder particular: eructar, que nos permitirá matar o noquear a enemigos. Este último estará disponible para utilizar en cada uno de los mundos.

Conversando con el falso Jon Snow.

Claro que, siguiendo en lo básico de los plataformeros, contaremos con monedas distribuidas a lo largo de los mapas. Será clave hacer lo posible para agarrarlas porque son las que luego nos permitirán desbloquear los próximos niveles a jugar. También habrá planos azules en distintos puntos. Tres de ellos por nivel, para ser exactos. Ellos nos permitirán desbloquear contenido especial de cada uno de ellos.

Yendo más a lo específico del juego en sí, Landflix Odyssey consta de cinco mundos, cada uno de ellos compuesto por nueve episodios. En el quinto episodio de cada serie nos enfrentaremos a un mini boss y en el noveno y último capítulo lucharemos contra el final boss. En la lucha contra ellos lo más posible es que terminemos muriendo decenas de veces, hasta que finalmente nos memoricemos sus movimientos.

Landflix Odyssey es un juego difícil, cada episodio representa un desafío. Esto no sería un problema si no fuese por su poca precisión a la hora de controlar a nuestro personaje. En muchas ocasiones, no importa que tanto le des al botón para saltar, Larry no lo hará (o lo hará segundos después, conduciendo automáticamente a la muerte). Como si este error no fuese lo suficientemente malo, en mi experiencia personal me enfrenté a lo más terrible para un jugador (?): un bug a la hora de vencer a un jefe. Sí, vencí a un final boss dos veces, pero nunca me lo dieron como válido. HER MO SO.

Gráficos que acompañan la situación, sonido que no tanto

Recorriendo la dimensión alternativa de Peculiar Stuff. 

En cuanto a su aspecto gráfico, Landflix Odyssey representa a la perfección esta parodia de series que nos propone. En mundo de cada una de ellas y sus respectivos personajes logran reconocerse al instante. Claro está que con una mirada mucho más grotesca y bizarra, pero no por ello menos lograda.

En cambio, si nos enfocamos en su aspecto sonoro, los mundos no logran apreciarse en absoluto. La música y los sonidos generales son completamente genéricos, no representan en nada la esencia de cada una de las series.

Requisitos:
MÍNIMO: SO: Windows 7 or newer – Procesador: Intel Core i3 M380 – Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Intel HD 4000 – DirectX: Versión 10 – Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Conclusión

Si bien Landflix Odyssey es una propuesta entretenida, no termina de apreciarse debido a la falta de precisión en sus controles. Este punto (y los errores generales) terminan de quitarle casi todo el atractivo a la experiencia. Si lograsen arreglar estos errores, la historia, sin lugar a duda, sería otra.

Yaki Nozdrin

Periodista y crítica de cine. Aficionada de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podría ver los capítulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca. PD: El Centro de Desarrollo desearía recordarle que el cubo de compañía no puede hablar.

Un comentario sobre “Landflix Odyssey Review: un plataformero exigente pero poco preciso

Deja un comentario