Black Paradox: una discoteca espacial

De Fantastico Studio (Landflix Odyssey, Hero Express) llega un juego de naves con mucho color y pasión por los clásicos llamado Black Paradox.

Ganarse la vida en el espacio

El protagonista de Black Paradox es un caza recompensas de pocas palabras. Es el año 5027 y el espacio esta lleno de criminales que hacen lo que quieren. A bordo de nuestra nave el Star Phoenix (un delorean espacial que puede manipular el espacio y el tiempo) nos embarcamos en la búsqueda de los Hellraisers un grupo de seis tenientes y su líder Quatum Black.

20190531213803_1

Las bases de un buen shoot em up de naves

Para que todo juego de naves funcione tiene que tener dos puntos importantes. Uno que haya una variedad de disparos y efectos que entusiasmen al jugador y el otro que la pantalla se llene de naves y desafíos que solo con la mayor precisión podemos evadir. Black Paradox tiene ambos puntos logrados.

El juego se divide en siete niveles y un nivel secreto. Los escenarios van variando con naves que atacan desde todos los ángulos, con torretas y asteroides que dificultan nuestro camino.

20190610184639_1

A lo largo del nivel encontraremos dos capsulas una verde que recarga nuestra energía y una azul que carga nuestro poder “black paradox” que nos permite llamar a una nave star phoenix de otra dimensión por tiempo limitado.

Algunas naves son más grandes y tardan en destruirse estas nos darán un disparo alternativo (podremos tener dos opciones).

Los disparos varían de misiles, ametralladoras, boomerangs, corrosivos y un increíble teclado que ataca con notas musicales.

20190613202248_1

Cada nivel termina con un boss de turno parte de la banda de los Hellraisers. Sus movimientos son repetitivos y una vez que los derrotemos nos será fácil hacerlo nuevamente. Ya que el juego no tiene “continue” ni vidas extras, cuando nuestra nave es destruida tenemos que comenzar de cero.

20190613002321_1

Cuando terminamos cada nivel nos da a elegir una serie de mejoras que pueden ser drones, mayor ataque, velocidad o cadencia de disparo. Estos elementos se van acumulando a medida que avanzamos por cada nivel pero desaparecen cuando perdemos.

El garage es el lugar donde podremos tunear nuestra nave. Dando prioridad a la salud, ataque, velocidad o cadencia de fuego. Podremos equipar hasta cuatro chips y almacenar el resto. Estos son adquiridos en el mercado negro y nos dan probabilidades de ataques triples, escudos o mejoras en los atributos antes mencionados. El dinero lo obtenemos destruyendo enemigos y cobrando las recompensas por cada criminal de los hellraisers.

20190615180205_1

Finalmente el juego puede jugarse en solitario pero también a duo con otro compañero, aunque todavía no se incluye una opción online.

Retro-futurismo

20190612170022_1

Manejar el delorean de Volver al futuro al ritmo de una música tecno parece fusionar los estilos clásicos de los 80 con elementos futurísticos. Los disparos propios y enemigos llenan la pantalla de diversas tonalidades con luces de neón que titilan mientras avanzamos por el escenario.

Black Paradox

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Un comentario sobre “Black Paradox: una discoteca espacial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s