A Memoir Blue Review PC: Azul como el Mar Azul

886

Desarrollado por Cloisters Interactive y publicado por Annapurna Interactive, A Memoir Blue es un poema interactivo (descrito así por sus creadores), a través de un corto viaje nos cuenta la historia de una atleta olímpica y su relación con su madre.

A Memoir Blue está disponible en PC, Switch, PS4 y Xbox One.

LA CONGOJA DEL MAR

Este título es más una experiencia narrativa que un juego en sí. A mí me gustan mucho los walking simulators y juegos de este estilo, pero no suelen ser para todos los jugadores. Al empezar la historia, seguimos los pasos de una nadadora olímpica a través de un viaje abstracto por sus recuerdos. En los mismos iremos reconstruyendo la historia de su vida y la complicada, pero importante relación con su madre.

El apartado estético del juego es una fusión de estilos, tenemos a nuestro personaje principal y los entornos y fondos en 3D, y en algunas partes podemos ver los flashbacks de su infancia como un dibujo animado. Son dos estilos que normalmente chocarían, pero como muestras dos cosas tan distintas funcionan en este juego. A lo largo de todo el juego predomina el color azul, simbólicamente siempre se le atribuye el sentimiento de tristeza y congoja, y un poco es el objetivo del sentimiento que quieren mostrar. También lleva ese color porque la mayoría de la historia pasa bajo el agua. La música acompaña bien la experiencia, también tiene una predominancia tranquila y melancólica. En algunos momentos hay silencios muy bien utilizados.

El ciclo del juego es básicamente mirar cutscenes, que nos dejen interactuar con algunas cosas antes de avanzar a otra cutscene, y así ad infinitum hasta el final. Hay algunas interacciones especiales que nos van a dar logros o trofeos, pero en la mayoría de los casos solamente tenemos que hacer un par de clicks antes de ver la siguiente parte de la narrativa. El punto fuerte de esta apuesta es definitivamente la historia que cuenta. Es lineal como el gameplay, pero muy buena. Es de esas que sin diálogo, la saben contar de forma directa, aprovechando detalles sutiles para darle profundidad.

ESTA REUNIÓN PODRÍA HABER SIDO UN EMAIL

El juego es sumamente corto, contando los créditos lo completé en menos de una hora. No es necesariamente un mal punto, este tipo de experiencias no suelen ser más largas que esto, y A Memoir Blue cuenta lo que tiene que contar sin dar vueltas. Lo malo de este tipo de juegos cortos, es que con el sistema de refund de Steam, se puede comprar, terminar en una hora y monedas, y refundearlo. Pasó muchas veces con otros juegos cortos, y generalmente no suele irles bien debido a esto, lamentablemente.

Con el poco tirando a nulo gameplay del juego, es de esas historias que hubieran funcionado quizás mejor siendo un corto animado. Otras propuestas ofrecen al menos algo de exploración e interacciones extra, pero A Memoir Blue es súper lineal. Tampoco vamos a encontrar ningún puzzle desafiante, todas las interacciones que tenemos entre cutscene y cutscene son obvias e intuitivas.

Conclusión

Recomendado solo para jugadores que saben lo que buscan en este tipo de experiencias. El nulo gameplay lo deja atrás de otras propuestas narrativas similares, pero tiene un trabajo estético y musical excelente, acompañado de una corta pero linda historia.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: Intel Core i3-4130 | AMD FX-8350 – Memoria: 6 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti 2 GB | AMD Radeon RX 460 2 GB – Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: Intel Core i5-3470 | AMD Ryzen 3 1200 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB | AMD Radeon RX 5600 XT 6 GB – Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible



Me gustan los carbohidratos, la cafeína, los jueguitos y el aire acondicionado. Tengo todas las vacunas al día.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: