Asus Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582): Asus nos sorprende una vez más, ahora con su notebook de dos pantallas

657

Gracias a ASUS Argentina, hoy tenemos la posibilidad de traer a Bitwares la Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582), una notebook que muestra todo el potencial de la empresa con grandes innovaciones. Ya nos había asombrado cuando reseñamos la ASUS ZenBook 14 UX434FL. ¿Qué hicieron ahora? A la pantalla principal táctil le suman una pantalla de tamaño medio que es táctil y complementa cualquier tipo de tarea.

Asus Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Acabado/ ColorCelestial Blue
Sistema operativoWindows 10 Home Windows 10 Pro
ProcesadorProcesador Intel Core i9-10980HK; 2,4 GHz (caché de 16M; hasta 5,3 GHz)
GráficosGráficos Intel UHD, NVIDIA GeForce RTX 3070, 8GB GDDR6 NVIDIA
Pantalla– Tamaño y relación de aspecto: tactil de 15.6″ (16:9)
– Tipo de panel: oled uhd (3840 x 2160)
– Relación pantalla cuerpo: 93%
– Validación: PANTONE
– Certificación: TÜV Rheinland (luz azul)
– Volumen de color: 100% dci-p3
– Precisión de color: delta-e<2
– Niveles de presión de lápiz: 4096
Memoria RAM32 GB 2933MHZ DDR4
AlmacenamientoHasta 1 TB M.2 NVMe PCIe 3.0 Performance SSD
Interfaces2 x Thunderbolt 3 USB-C 1 x USB 3.1 Gen 2 tipo A 1 x HDMI 2.1 1 x audio combo jack
Teclado y TouchPadTeclado Retroiluminación a tamaño completo, con recorrido de 1,4 mm ScreenPad Plus 14.09″ Pantalla táctil UHD 178˚ tecnología de visión amplia La tecnología táctil Touchpad Precision (PTP) admite gestos inteligentes de hasta cuatro dedos
AudioAmplificador inteligente para un rendimiento de audio máximo Altavoz integrado al sistema de audio certificado por Harman Kardon Micrófono de matriz con soporte de reconocimiento de voz Cortana y Alexa
CámaraCámara infrarroja – Windows Hello
Conectividad inalámbricaWiFi Intel WiFi 6 con Gig+performance (802.11ax) Bluetooth / Bluetooth 5.0
Batería y energíaBatería de polímero de litio de 92 Wh Cargador de 240 W Conexión Tipo-C (Output: 20 V DC, 240 W) (Input: 100 – 240 V AC ,50/60 Hz universal)
Peso y dimensionesAltura: 2.15 cm Anchura: 35.98 cm Profundidad: 24.92 cm Peso: 2.4 kg
Incluido en la cajaZenbook Pro Duo 15 OLED UX582, Adaptador de corriente con cable de alimentación (150 W), Funda protectora (opcional), Llave USB tipo A a LAN (opcional).
PRECIO~$600.000

UNBOXING: AMOR A PRIMERA VISTA

La primera impresión fue “esta notebook es la más linda que vi en mi vida”, su diseño compacto y su carcasa metálica son de una calidad premium. Si en el 2000 tenía que imaginarme el futuro seguramente esto era lo que aparecía.

La caja incluye:

  • Zenbook Pro Duo 15 OLED UX582
  • Adaptador de corriente con cable de alimentación (150 W)
  • Funda protectora (opcional)
  • Llave USB tipo A a LAN (opcional)

Dato a destacar, viene con dos complementos para poder tener la computadora en ángulos inclinados. Ambos son muy útiles.

Cuando comencé a usarla las preguntas que surgieron fueron:

  1. ¿Es necesaria otra pantalla?
  2. ¿Qué pasará con el teclado más chico?
  3. ¿El mouse está en un lugar no habitual?
  4. Comienzo con la sorpresa de menor a mayor.

DISEÑO: MÁS INOVACIÓN Y CALIDAD PREMIUM

A simple vista la ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED UX582 es una notebook de gama altísima, se permite ver tanto en sus terminaciones como en la carcasa metálica, sus teclas, pantallas y sus bisagras. Cada uno de sus componentes está construido con gran calidad y detalle.

Su apertura permite que quede un espacio entre la parte trasera y donde esté apoyado el equipo permitiendo que circule el aire sin que llegue a sobrecalentar nunca.

TECLADO Y TOUCHPAD: LA REVOLUCIÓN DE ASUS

Para incorporar la pantalla adicional se resigna espacio de teclado y la disposición del touchpad, de hecho, la pantalla secundaria ocupa más espacio que ambas pero ¿Es cómodo este cambio?. Si, sin duda alguna, es agradable de utilizar y hasta me animaría a decir que el touchpad de costado hace que todo sea más ágil y que evite los toques involuntarios al cursor cuando estás tipeando.

Su retroiluminación cuenta con 3 niveles de brillo que iluminan desde todos los ángulos. Las teclas son suaves y permiten una escritura ágil y silenciosa.

El touchpad que se encuentra al costado del teclado es suave al tacto y de ágil respuesta, aparte tiene la posibilidad de activar un teclado numérico adicional que aparte de útil es simpático.

Se puede controlar también el brillo del teclado y permite que las teclas queden encendidas en segundo plano mientras se usa el touchpad.

También hay que destacar las posibilidades de atajos que tiene el teclado de la ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED UX582. Enumerando volumen, brillo, cancelación de cámara y alternancia de pantalla principal para verlo en la pantalla secundaria.

CONECTIVIDAD Y WEBCAM: CON MARGEN DE MEJORA

La notebook ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED UX582 posee 1 puerto HDMI 2.1, 2 Thunderbolt, 3 USB-C, 1 USB 3.1 Gen 2 tipo A y 1  audio combo jack.

En este testeo se notó la deuda de más puertos USB. Quizás por ser una notebook para multitasking, el puerto USB termina siendo utilizado por el mouse y no hay posibilidad de, por ejemplo, conectar un pendrive. También cabe destacar la ausencia de un puerto LAN que es necesario aún en estos tiempos.

Cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0. Ambos funcionan sin problemas y son estables.

Su webcam sorprende para mal. Al ver el nivel general y teniendo en cuenta su valor de mercado se espera una resolución mayor. Sobre todo, considerando su aspecto multimedia y en tiempos donde las videollamadas llegaron para quedarse. La calidad termina siendo bastante baja.

Mención aparte hago hacia los sensores que permiten desbloquear la computadora con reconocimiento facial mediante la opción de Windows Hello. Este desbloqueo funciona de forma muy rápida y real, hemos probado diferentes cámaras y realmente es fiel a lo que propone; así mismo si no llegara a tomar bien la imagen por falta de luz (o algún cambio como el uso de barbijo) nos permite la opción de poner nuestro código numérico. Seguridad asegurada en este apartado.

VOLUMEN DE CALIDAD DE LA MANO DE HARMAN CARDON

El volumen general de la ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED UX582 es muy alto, esto se debe a que posee un amplificador inteligente que obtiene un gran rendimiento del audio. Como sus modelos anteriores, también posee un altavoz certificado por Harman Kardon (una compañía de Samsung que desarrolla equipos de sonido) integrado al sistema de audio así que otorga realmente una calidad y un volumen con mucha definición no estando en los alrededores del equipo.

LA BATERÍA ES SU PUNTO MÁS BAJO

La batería de la ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED UX582 es bastante decepcionante. Si bien el equipo ofrece varios programas de ahorro de energía, nos encontramos con una autonomía de unas 7 horas con un rendimiento mínimo, que se reduce a casi la mitad con el uso de herramientas multimedia. Aún activando las opciones de ahorro nos terminamos quedando cortos de tiempo en tareas extensas. El valor de la notebook debería contemplar una batería de mayor duración.  

LA MEJOR Y MÁS ESPECTACULAR PANTALLA DEL MERCADO

Parte del gran encanto es la calidad de la pantalla principal y la sumatoria de una pantalla secundaria en la ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED UX582. Ambas son táctiles y el modelo viene con un lápiz, que en este caso no pudimos testear porque no lo enviaron.

La pantalla principal tiene resolución 4K OLED UHD con certificación Pantone y se nota. Seguramente sea de las mejores pantallas del mercado e ideal para consumir todo tipo de contenido multimedia.

La pantalla secundaria demuestra una interacción ágil y fácil utilizando los dedos, permitiendo usar programas, moverlos, escribir y hasta dibujar. En su pantalla principal el táctil no me resultó del todo práctico y por momentos la respuesta hasta resultaba tosca pero seguramente esto no debiera pasar con el lápiz integrado que viene con el equipo, que siguiendo con modelos anteriores nos da como resultado que sea el equipo ideal para gente que, aparte del uso habitual que le pueda dar, busque poder editar, diseñar, o dibujar, entre otras tareas.

Posee un sistema de bisagras que al abrir la notebook la pantalla secundaria se inclina levemente y al abrir el equipo, lo máximo que nos permite la segunda pantalla emerge aún en un ángulo más grande. La sorpresa también está en lo rígido y fuerte que se nota que es el sistema, incluso si en la pantalla secundaria hiciéramos fuerza esta no cede así que es un punto a favor.

Ahora bien ¿se complementan con éxito sus displays?

Su pantalla secundaria de 12,6″ no es OLED sino IPS y por ello es un tanto menos nítida y no necesariamente atractiva para reproducir videos. Está creada como asistente del display principal, aunque se pueden complementar si el programa que utilizamos lo permite.

Una función de gran utilidad es poder arrastrar los programas de una pantalla a otra. Aparte contamos con una tecla en el teclado para intercambiar los elementos entre pantallas y es increíble lo útil que resulta esta función.

Mientras en la pantalla principal corremos videojuegos, en su pantalla secundaria podemos estar pendientes del mail, del teléfono, o de otras tareas habituales. Reemplaza con eficiencia al celular durante el home office.

Pese a que no pudimos usar el lápiz, dibujar manualmente y en ambas pantallas fue una grata sorpresa. La pantalla secundaria tiene mayor reacción a los trazos y permite realizar tareas de edición de imágenes y de animación con mucha facilidad.

Inobjetablemente, la productividad se dispara en cualquier tarea y hasta da placer poder realizarlas en conjunto.

UN RENDIMIENTO A LA ALTURA DE LAS MEJORES

Como vimos, estamos ante una pantalla creada para sacarle el jugo a los servicios de streaming pero también para reproducir y ejecutar en calidad óptima los videojuegos más actuales gracias al cañón de placa de video con el que cuenta, la NVIDIA RTX 3070 que lógicamente es la mitad del valor de la ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED UX582.

Intel Cometa Lago 10th Generación Core I9 Procesadores I9-10900 - Buy 10th  Generation,Desktop 14 Nm,Fclga1200 Product on Alibaba.com
La foto filtrada muestra la GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 para portátiles,  que podría salir pronto pero probablemente no será tan rápida como la de  los ordenadores de sobremesa - Notebookcheck.org

La testeamos con títulos que no exigen del todo su potencial (The Sims 4), sin embargo, el benchmark disponible nos dice que es una notebook que puede correr Red Dead Redemption 2 en ultra a estables 60 FPS o el Doom Eternal en ultra a 90 FPS. Es una notebook versátil que con facilidad puede adaptarse al diseño, edición de video, o gaming ofreciendo un excelente rendimiento.

ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED UX582

  • DISEÑO9.5
  • PANTALLA 10
  • AUDIO 8.5
  • BATERIA 7
  • RENDIMIENTO 10
  • SEGURIDAD BIOMETRICA9.5
  • CONECTIVIDAD 8
  • HARDWARE 9
  • SOFTWARE 9
  • 8.9

    Score

    Si bien su precio ronda los 600 mil pesos dependiendo la memoria y por este precio suponemos que vamos a tener un buen equipo, ASUS le suma un plus a la obviedad, innova y nos permite sumar herramientas que no sabíamos que eran necesarias y que nos ayuda a mejorar el rendimiento en cualquier tarea que realicemos. Es, hasta el momento, el puesto número 1 de notebooks que utilice y si logran en próximas salidas mejorar la calidad de la webcam y la autonomía de su batería creo que ostentará el puesto por un largo tiempo.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Algún día me voy a recibir de periodista. Como modo de vida me gustan los videos juegos, cocinar y ver Buenos Muchachos una vez al mes pero soy administrativa.


One thought on “Asus Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582): Asus nos sorprende una vez más, ahora con su notebook de dos pantallas

  1. Sabrina

    ¡Excelente nota! MUERO por probarla, pero quién pudiera con ese precio.

    ¡Gracias por compartir esta reseña!

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: