Icono del sitio Bitwares

Damsel Review: Buffy la cazavampiros, pero en comic.

Damsel es una entrega al mejor estilo Acción/Plataforma, en formato 2D, desarrollado por Screwtape Studio.

Su lanzamiento para PS4 fue el 20 de septiembre de este año, ya habiéndose sumado a Switch y Xbox durante el 2019.

Al parecer, los vampiros también son capitalistas

La historia de Damsel se narra en un mundo post-apocalíptico, donde el vampiro Gota Roja intenta hacerse con el control del mundo mediante su ejercito de seguidores, y como si esto fuera poco, comercializar una bebida vampírica a costa de experimentos con humanos. Nuestra protagonista tiene como objetivo detener a Gota Roja derrotando a sus seguidores y salvar a la humanidad.

Un shooter al mejor estilo Arcade

Damsel nos trae, en primera instancia, un modo Campaña y un modo Arcade. En donde nuestro objetivo es cumplir diferentes tipos de misiones, desde desactivar bombas a punto de explotar, rescatar civiles, eliminar vampiros y hasta modos al mejor estilo contrarreloj.

Contamos con dinámicas básicas de desplazamiento y pelea, una escopeta láser para ataques de larga distancia y golpes cuerpo a cuerpo. En cuanto al desplazamiento contamos con un dash al mejor estilo rouge-like y un doble salto con algunas combinaciones de ataques.

El dash, por ejemplo, nos permite ganar mas puntos al eliminar enemigos o simplemente realizar saltos más complejos.

Los niveles son breves y muy poco amplios, lo que nos da como resultado niveles super dinámicos, veloces y con poco desarrollo. Contamos con gran diversidad de enemigos, lo cual suma bastante dificultad al momento de atacar y provocando que tengamos que adaptarnos en cada nivel.

La historia se narra de una manera que es imposible no rememorar al gran Comix Zone, al mejor estilo comic.

Tras cada nivel los protagonistas interactúan mediante páginas y viñetas, colocándonos en constante contexto a nivel historia.

Mi único punto en contra va directo a la maniobrabilidad, los movimientos de nuestra protagonista no son del todo fluidos y no contamos con la posibilidad de disparar diagonalmente, lo cual a veces nos impide avanzar cómodamente durante los distintos niveles.

Imágenes, sonidos y dinámicas al mejor estilo Sega Genesis

Creo que el titulo lo describe por completo, la primera percepción que tuve al momento de comenzar el modo campaña fue recordar como era jugar con una Sega Genesis. A nivel grafico Damsel logra un gran equilibrio entre gráficos de esta generación, pero con un toque nostálgico que es fácil de palpar, colores saturados y fondos sencillos de estilo “comiquero”.

En cuanto a su banda sonora, acompaña plenamente a su estética Arcade, sonidos sencillos y nada que sobresalga demasiado, pero sumando a la experiencia retro.3.

Conclusión

Damsel realmente supero mis expectativas, más allá de que toma aspectos que encontramos en infinidad de juegos del estilo Acción/Plataforma, logra entretenerte. Siempre vas a querer hacer un nivel mas y ver como avanza la historia, o simplemente retarte a vos mismo en el modo Arcade.

Diablo II Resurrected Review: El remake de una obra maestra

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón con un juego que no precisa introducción, tengo el honor de estar haciendo la review del padre de los ARPG’s, no es otro que Diablo II, desarrollado por Activision Blizzard, ¿quieren saber más? ¡imagino que sí, asique ahí les cuento!