El metroidvania Souldiers llegará en Mayo a PC y consolas

522

El estudio independiente Retro Forge Games, en colaboración con la publisher Dear Villagers (The Forgotten City, ScourgeBringer), ha revelado que Souldiers, su próxima aventura metroidvania RPG de acción con visual 16 bits, se lanzará en Nintendo Switch, Steam y en consolas Xbox y PlayStation el 19 de mayo.

Souldiers combina la exploración de los metroidvania, el combate desafiador de los souls-like, la personalización de juegos de rol y las plataformas de precisión en un precioso universo pixelart. Los jugadores asumen el papel de explorador, mago o arquero, en la lucha por la libertad de Terragaya, una tierra mística en la frontera entre la vida y la muerte.

Cada clase tiene sus propios ataques únicos junto con diferentes estadísticas de agilidad, ataque, defensa y salud. Tu personaje se puede personalizar aún más a través de ramas de árboles de habilidades desbloqueables, lo que ofrece un gran grado de libertad a medida que te aventuras por el reino fantástico de Souldiers.

Supera a los astutos enemigos, resuelve infames acertijos, mejora tu personaje y explora todos los rincones de un deslumbrante e intrincado mundo de 16 bits. Souldiers es una epopeya retro hecha a mano para todas las edades.

“Souldiers fusiona las mecánicas de los juegos de acción/aventura de desplazamiento lateral de los 90 con principios de diseño de juego más contemporáneos”, comenta Alberto Hernández, director creativo de Retro Forge. “Queríamos capturar la velocidad y la legibilidad de los metroidvanias 2D clásicos, con su complejo sistema de combate más modernizado que permiten a los jugadores adaptar a su héroe a su estilo de juego específico. Creemos que es la combinación perfecta entre lo viejo y lo nuevo, por ello estamos ansiosos para que todos jueguen Souldiers cuando se lance, el 19 de mayo”.

Elige tu clase: libera la furia de tu espada con el explorador, invoca la ira de los elementos con el mago o lanza flechas sobre tus enemigos con el arquero.

Combate apasionante: corta, para y esquiva mientras te abres camino a través de una lista de enemigos en constante evolución, mejorando tus habilidades y equipo para encontrar un estilo de combate perfecto para ti.

Un mundo interconectado: descubre un extenso paisaje artesanal lleno de tesoros, jefes duros como clavos y caminos secretos.

Sensación de 16 bits: Terragaya cobra vida con un pixel art vibrante de clase mundial repleto de detalles.

Piensa bien tus acciones: resuelve acertijos en el entorno y salta de un lugar a otro usando un conjunto de movimientos en constante expansión.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: