Ever Forward Review: Siempre hacia adelante, cueste lo que nos cueste

1413

Ever Forward es un desarrollo de Pathea Games, un estudio Indie con ya algunos videojuegos en su haber. Con características extremadamente marcadas de un juego repleto de Puzzles, nuestra querida protagonista hace su aparición en PS4 el 7 de diciembre del año pasado.

The history, chico, it never lie

Para los que ya llevan tiempo leyéndome, saben que todo empieza y termina en la historia. Podrás tener mecánicas y gráficos que dejen que desear, pero casi todo puede salvarse si hay un buen desarrollo de guion (o al menos para jugadores como yo).

Ever Forward Review: Siempre hacia adelante, cueste lo que nos cueste - Bitwares 1

Esta entrega cuenta la historia de Maya, una pequeña niña con una traslucida aspiración por recuperar sus recuerdos. Para ello nuestra tierna protagonista deberá de exponerse a diferentes pruebas, y así, desentramar su historia. Lo que no sabe es que no toda historia termina como un cuento de hadas.

Puzzles por doquier

Nuestra aventura se narra entre dos universos. Uno sucede en los recuerdos de Maya, en donde al parecer nos encontramos en un mundo futurista, distante y hasta en cierto punto de aislación completa. Por el lado opuesto, nuestro mundo tangible es completamente opuesto, vibrante, fantasioso y apacible, Maya avanzara en la historia en un lugar alejado de todo lo terrenal y en donde encontrara fragmentos de sus recuerdos, no sin antes exponerse a una serie de acertijos.

Ever Forward Review: Siempre hacia adelante, cueste lo que nos cueste - Bitwares 2

Tras cada puzzle, Maya recuperará uno de sus recuerdos y nos adentrará un poco más en su vida diaria y de su ausente y laboriosa madre, la cual al parecer cumple un rol importante para el mundo.

Un universo sacado de las manos de Porter Robinson

Me fue indiscutible pensar en esto que enuncio en el título. Al menos a mí parecer, los gráficos sonidos y diseños me llevan a Shelter de Porter Robinson, en donde encontramos a una niña en medio de dos mundos distintos, y su afán por saber la verdad.

Ever Forward Review: Siempre hacia adelante, cueste lo que nos cueste - Bitwares 3

Durante toda la historia observamos una contraposición por demás de marcada en ambos mundos. Esa sensación traída del mismísimo Eden, en donde todo es perfecto, calmo y despojado. Para luego adentrarnos en nuestros recuerdos, con tintes lúgubres, metalizados y de líneas duras.

Por otro lado, su apartado sonoro es sumamente silencioso. Musicalizaciones tenues y con un color por demás de melancólico, como si tras cada paso dejáramos atrás una parte de Maya, para adentrarnos en lo duro y complejo de su realidad.

Ever Forward Review: Siempre hacia adelante, cueste lo que nos cueste - Bitwares 5

Review Overview

  • Historia9
  • Jugabilidad3
  • Innovación8
  • Gráficos8
  • Música y Sonido7
  • 7.0

    Score

    Voy a ser sincero, Ever Forward aun tiene mucho por delante para estar finalizado, o al menos para Play Station. Para ser un videojuego sencillo, con un número limitado de acciones y con un diseño grafico que no es de los más desafiantes, encontramos bajadas extremas de FPS en cualquiera sea el momento que estemos atravesando en la aventura. Sumado a que las dinámicas no son de lo más pulidas al momento de desplazarnos en cada uno de los niveles. Por el otro lado, si hay algo que salva en demasía a Ever Forward, es su historia. Esta contada con una gran pasión y sentimentalismo, lo cual en cierta manera “salva” a la entrega para jugadores que disfruten cada línea de un guion bien contado.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: