F1 22 Review PC: físicas más realistas y la gran sorpresa de los superdeportivos

701

F1 22 es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters y publicado por EA Sports. Se trata de la decimoquinta entrega por parte de la empresa, que llega este 2022 con mejoras en diversos apartados, pero con la gran novedad en la incorporación de superdeportivos. En un año en el que se espera la salida del F1 Manager, que, si bien apunta a otro segmento, la pregunta es si este nuevo F1 estará a la altura de lo que el público espera y exige. Lo pudimos probar con el volante Logitech G923. No te pierdas nuestro análisis, a fondo.

F1 22 esta disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S.

El F1 22 nos ofrece un poco más de lo mismo excepto en el mundo de los supercars

Para comenzar, en esta nueva entrega, como en las últimas, tenemos la posibilidad de hacer una carrera profesional en modo piloto o modo equipo. En la primera podemos jugar como piloto, firmando un contrato en una escudería y abrirse el camino en el mundial. Por otra parte, en el modo equipo jugaremos como piloto, pero también como titulares de la escudería, pudiendo diseñar y gestionar el equipo.

Carrera Profesional Individual

Modo Piloto

Concretamente, en el modo piloto tenemos la posibilidad de empezar directo con la F1 o en la F2 antes de avanzar a la F1.

Modo Mi Equipo

Por su parte, en modo equipo, podemos seleccionar en tres puntos de partida, desde principiante hasta aspirante al título, con diversos recursos disponibles para poder acceder al campeonato.

Carrera profesional 2J

Asimismo, el modo Carrera Profesional 2J sería como la competencia directa para lo que será el F1 Manager, donde justamente tendremos la responsabilidad que tendría un Manager, ocupándonos de las contrataciones.

Modo Individual

En el modo individual, podemos elegir entre correr una carrera completa, clasificando y jugando la carrera propiamente dicha, otra que sería el contrarreloj, para desafiarnos en bajar los tiempos de vuelta, y por último y la gran novedad, las Vueltas Rápidas de Pirelli.

Es de destacar que seguimos contando con todas las opciones de configuración, de reglas y banderas, opciones de simulación, configuración del mando e incluyendo todo lo que tiene que ver con las condiciones meteorológicas en la carrera, pudiendo seleccionar pista mojada o muy mojada.

Vueltas Rápidas de Pirelli

En Vueltas Rápidas de Pirelli, tendremos distintos tipos de desafíos, en los que podremos ganar medallas, de bronce, plata y oro manejando varios de los mejores superdeportivos de la actualidad.

Los superdeportivos disponibles en esta entrega son:

  • Mercedes AMG GT R PRO
  • Aston Martin DN11 V12
  • Ferrari Roma
  • Aston Martin Vantage F1 Edition
  • Ferrari F8 Tributo
  • Mclaren 720S
  • Mclaren Aura
  • Mercedes AMG GT Black Series
  • Coche de seguridad Mercedes AMG GT Black Series
  • Coche de seguridad Aston Martin Vantage F1 Edition

También tenemos 3 niveles de dificultad siendo el último, realmente muy difícil. Lo bueno es que aquí podremos probar todos los supercars que ofrece el juego a día de hoy, que sí, no son muchos, pero todos son bien elegidos y están bien logrados. Para poder acceder a estos, y correr libremente debemos sumar experiencia que nos permitirá ir desbloqueándolos. De todos modos, en muy pocas horas de juego podremos desbloquear todos los autos.

Los modos que nos ofrecen estos desafios, son los clásicos:

  • Drift: en donde tendremos que ir derrapando para acumular puntos,
  • Contrareloj: que nos exigirá completar el giro en el tiempo más rápido posible,
  • Duelo rival: tendremos que superar a la IA, con el mismo coche e iguales prestaciones,
  • Zona de velocidad media: atravesaremos una cierta distancia en donde se medirá la velocidad media,
  • Autocross: conducir a través de conos colocados, lo más rápido posible,
  • Desafío de punto de control: tendremos que recorrer una cierta distancia pasando por puntos de control. Para cada punto alcanzado se añade tiempo adicional al límite.

Modo Multijugador

Finalmente tenemos el clásico modo multijugador, en donde podremos enfrentarnos a distintos competidores de cualquier parte del mundo, en lugar de hacerlo contra la IA.

Los gráficos no muestran una gran evolución

El apartado gráfico de los juegos oficiales de F1 nunca han sido especialmente buenos. En 2019 se había podido observar una mejora bastante notable en las luces, reflejos y texturas, pero en los últimos dos años todo había sido bastante continuista. Este F1 22, muestra mejoras visibles respecto a la versión anterior, pero sigue estando bastante lejos de sorprendernos, tal y como lo hacen otros títulos de carreras. No percibimos eso que nos lleva a preguntarnos «si realmente es un juego o la realidad».

Sigue aún pareciéndose a un juego de carreras, con gráficos muy buenos, sin dudas, pero todavía sigue en deuda, más aún cuando pudimos ver mediante los trailers que el apartado grafico del F1 Manager 2022 parece ser bastante superior. Aquí, se ven más detalles y mejor calidad en las texturas del pasto, del coche, el piloto y demás, incluso con el polvo levantado cuando el auto sale de la pista, pero sigue con muy baja calidad en el entorno, lejos del mismo circuito, en las tribunas, en los árboles o por qué no, en el mismo cielo.

Con respecto a los superdeportivos, nos gustó más la vista interna que las vistas externas, donde encontramos más detalles y más cuidado que lo visto desde afuera, en donde pierde y por bastante diferencia con otros títulos.

Algo que nos dice que no hay tanta evolución, es el rendimiento del juego con nuestra PC. Con un Core i5 8400, 16 GB de RAM y una GeForce GTX 1060 de 6 GB, hemos podido jugar con todo puesto al máximo entre 50 y 70 fps de promedio, con bajas sustanciales solo al derrapar en la leca. Además, podemos pasar los 100 fps si bajamos a alto o medio, algo muy similar a lo que vimos en el F1 21.

Las físicas han mejorado mucho y hacen a este el F1 más divertido de los últimos tiempos

Después de haber probado este nuevo F1 22 solo podemos decir que estamos muy contentos con todas las mejoras incorporadas para estar mas cerca al modo simulación. Nos gusta jugar prácticamente sin ayudas, solo tuvimos una pequeña en el control de tracción, y luego todo en modo manual y en la máxima dificultad, para tener la experiencia más cercana a la realidad, al igual que en el F1 21. La diferencia es realmente notable al primer minuto de juego.

Vamos a contar nuestra experiencia considerando que hemos probado el juego con un volante Logitech G923, que sí, tal vez no es el mejor para probar los F1, pero considerando que en este título tenemos superdeportivos, y que es un volante muy versátil, creemos que es una gran opción para testear el título.

Comencemos por los F1 en condiciones de piso seco. Lo primero que notamos al comenzar una vuelta con los neumáticos fríos, es la falta de agarre, en donde vemos que el auto se nos tiende a ir de las manos constantemente hasta que la temperatura pasa los 80ºC, momento en el cual todo comienza a estabilizarse, que es justamente lo que ocurre en la realidad, y si bien antes sucedía, ahora está mejor logrado. Por otra parte, dependiendo de la configuración del auto, con más o menos carga, notaremos mejor que nunca el subviraje (el auto tiende a irse de trompa por exceso de carga en el alerón trasero) y sobreviraje (el auto tiende a irse de cola por exceso de carga en el alerón delantero).

En este título tendremos que ir controlando y dosificando el acelerador con mucho cuidado y sutileza, especialmente al salir de la curva, justamente para no perder el control del auto, algo que suele suceder con frecuencia. Muchas veces notamos que es imposible controlarlo cuando nos excedemos en la aceleración, algo que nos lleva a perder tiempo si no hacemos todo perfecto, entrando en la curva con un radio ideal y con una aceleración progresiva perfecta. Por ello, y más allá de que esta física esté tal vez algo exagerada, supone un enorme desafío para el piloto y es uno de los aspectos que más nos gustó del juego.

Lo importante es estar constantemente volanteando, como se lo ve en la realidad en los pilotos de F1, para ir corrigiendo constantemente el sobre y subviraje y no perder el auto.

Cabe aclarar, lo bien logrado que esta el efecto de falta de agarre cuando nos salimos de la pista en tramos en zona de pasto, ya que tardaremos un tiempo en recuperar la estabilidad y temperatura de los neumáticos.

Además, es espectacular la sensación al volante cuando tocamos los pianos y es muy realista el efecto que notamos al acelerar en las curvas sobre ellos, ya que casi de seguro perderemos el auto o tenderá a salirse de control.

También nos gustó mucho que, si llegamos a despistarnos y entramos en una zona con piedra de leca, en algunos casos no podremos salir, que es algo que ocurre también en la realidad.

Asimismo, ahora podemos ingresar a los boxes en modo totalmente manual, tanto al entrar como al salir, y dependiendo de cómo hagamos las maniobras, tardaremos más o menos tiempo, algo que también nos gustó mucho.

Sobre mojado, todo lo anteriormente mencionado se maximiza; tendremos que tener sumo cuidado y realizar cambios altos para no perder el auto, ya que el agarre es mínimo, sobre todo al estar en piso muy mojado.

Las diferencias entre autos se notan muy bien; hicimos una carrera en el mismo circuito con un McLaren y con un Red Bull, y en el primer caso salimos en el séptimo lugar, y en el segundo ganamos la carrera con cierta comodidad, habiendo logrado la pole position (en dificultad 80 sin ayudas).

Superdeportivos: la gran novedad del F1 22

Respecto a la experiencia a bordo de los superdeportivos, tenemos que decir que nos ha sorprendido mucho. El manejo es muy adictivo y divertido con cada uno de ellos, y se nota incluso la diferencia de manejo entre los coches que nos ofrecen, obteniendo mejores tiempos con unos respecto a otros, pero no sólo por la potencia sino por la dificultad para llevar por la pista a algunos respecto a otros.

Lamentamos el no tener la posibilidad de probar los autos clásicos, que tanto nos gustaron, y que fueron eliminados en la versión de 2021. Nos gustaría que saliera un juego de F1 exclusivo con autos clásicos, ya sea de parte de Codemaster o de otra empresa.

En condiciones de piso mojado, pasa algo similar a la conducción en F1, se hace mucho más difícil mantener al auto en pista teniendo que ir regulando el acelerador y no frenar bruscamente. Además, nos ha gustado el efecto logrado de las gotas de lluvia impactando en el parabrisas.

Musica y Sonido

Con respecto al apartado de sonido, comencemos primero con la música interna dentro del juego. Aquí nos sacamos el sombrero, ya que ahora hay mucha más variedad de canciones y que han sido muy bien elegidas, por lo que se disfruta incluso al estar entre menús y la espera hasta salir a pista.

Con respecto a los monoplazas el sonido de los motores no está mal, pero sigue sin ser tan fiel como la misma realidad. Incluso en algunos autos como en el ALPINE nos dio la sensación de estar muy alejado a lo que escuchamos cada fin de semana.

Por su parte, en los superdeportivos, está bastante mejor conseguido, sin llegar a ser perfecto. Nos gustó mucho la diferencia que se escucha cuando pasamos de un auto con un motor V12 a un V8 (como las ferraris), los sonidos son muy diferentes, y por diferencia el mejor es el del Aston Martin V12. Las ferraris suenan bastante bien, pero notamos el sonido algo quedado al llegar a las revoluciones más altas, como que le falta más espectacularidad.

F1 22

  • Jugabilidad9
  • Innovación8
  • Gráficos7,5
  • Música y Sonido7,5
  • 7.8

    Score

    El F1 22 es una gran entrega por parte de Codemasters que si bien no presenta un apartado grafico destacado, nos desafía con físicas mejoradas que nos acercan un poco más a lo que es un verdadero simulador de F1. Por su parte, cuenta con la incorporación de superdeportivos, que no solo están muy bien logrados, sino que le aportan algo diferencial para romper con la monotonía de las últimas entregas. Nos hubiese gustado que se mantuvieran los autos clásicos que han sido removidos en la versión anterior. La música del juego es ahora excelente, mientras que el sonido de los F1 esta logrado a medias. Finalmente nos ha gustado más el sonido de los motores V8 y V12 de los superdeportivos elegidos por la empresa.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


One thought on “F1 22 Review PC: físicas más realistas y la gran sorpresa de los superdeportivos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: