Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue Review – Entre monstruos ardientes y gatitos indefensos

1145

Si bien hoy con una amplia gama de simuladores, uno puede ponerse en la piel de algún oficio, no es común “jugar” a ser bombero.

Son contados con una mano los lanzamientos de este estilo y si me apurás hoy me acuerdo solo del Rosco McQueen, uno de mis primeros contactos con Playstation. Grandes recuerdos.

Pero volviendo al tema, pensar en apagar incendios suena a adrenalina y eso puede salir muy bien o muy mal. Y es por eso que repasaremos algunas sensaciones que dejó el Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue de la firma Dejima. Veamos.

Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue esta disponible para PC.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue Review - Bitwares 1

¿Dónde está tu honor, basura?

Recordarán esa maravillosa frase del soldadito de Toy Story, y bueno aquí pasa prácticamente algo parecido. En este caso, como indica su título, seremos una bombera que tiene proyección de crack, como en el fulbo, y que tiene un legado pesado ya que su padre era una leyenda y perdió la vida en una salida.
Hachas, agua a presión y habilidades especiales serán nuestros únicos recursos para combatir al fuego, personificado en criaturas. Pero el fuego es secundario, ya que nuestro verdadero objetivo es rescatar personas y animales, pero sobre todas las cosas sobrevivir antes que los cimientos se vengan abajo ya que estamos con el tiempo a contrarreloj.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue Review - Bitwares 5
Los detalles están muy cuidados y los escenarios son sorprendentes

Todo esto será para consagrar el nombre de la familia, mientras tanto luchamos contra un alcalde acusado de recorte de recursos y sospechado de corrupción.

Acción permanente

Algo llamativo es que los niveles son aleatorios. Por ejemplo, si perdemos en una misión, volveremos a hacerla en un escenario similar, pero nos encontraremos con modificaciones. Además, nos cruzaremos con explosiones que cerrarán el camino por donde vinimos y tendremos que plantearnos que hacer para sobrevivir. Es interesante si pensamos que un bombero en la vida real nunca sabe con qué se puede encontrar, creo que es un gran logro.

Por otra parte, la jugabilidad es realmente difícil, los controles son sencillos: correr, saltar y disparar. Pero sabemos que esto de sencillo no tiene nada, prepárense para los tilteos, gente. Y si, no podía ser de otra manera.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue Review - Bitwares 2
Al apagar a los monstruos ganaremos tiempo pero perderemos agua

Pero hablando en serio, la dificultad es intensa y el tiempo es un arma de doble filo, el relojito juega su papel.

Por otra parte el agua es a presión y esto significa que tendremos que elegir como usarlo y para que, ya que el chorro también nos servirá para impulsarnos hacia pisos superiores. Hay que pensar cada movimiento.

Raro pero atractivo a la vez.

Puede resultar chocante desde lo visual, pero genera intriga.

Los personajes son creados con pixel art, los escenarios están digitalizados muy bien, en 2D y en 3D, y algunos efectos te dejan boquiabiertos.

También iremos progresando con distintas habilidades que nos ayudarán a mejorar nuestro personaje con trajes resistentes, mochilas con más capacidad, entre otras cosas. Esto lo saca de lo rutinario y al mismo tiempo nos pone un objetivo extra que será ganar dinero para invertir en esos detalles.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue Review - Bitwares 3
En la tienda podremos adquirir trajes mejorados y herramientas potenciadas

La música acompaña muy bien, es bastante básica ya que simula las viejas consolas, pero cuando el tiempo corre, el sonido también acelera y te pone los pelos de punta. Su plan es ese y se cumple. En términos generales estamos ante un juego muy pero muy atractivo, desde el vamos parecía tener algo especial y estábamos en lo correcto. Podríamos criticarle un poco los diálogos, si bien en su mayoría son importantes, a veces se hacen muy largos. Entiendo que la idea es el estilo Old School pero los tiempos cambian y hoy somos muchos más ansiosos.

De todas formas, en su conjunto es entretenido. Cambiante, intenso, por momentos muy ameno y también detallista. Hay algunas cositas en los escenarios que te envuelven y te hacen sentir que uno está ahí.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7, 8 or 10 – Procesador: Intel Core i5-2500 / AMD FX-6300 – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 560 Ti / AMD Radeon HD 7850 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible – Notas adicionales: Requires a 64-bit processor and operating system

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue

  • Historia7
  • Jugabilidad8
  • Innovación8
  • Gráficos8
  • Música y Sonido7
  • 7.6

    Score

    Para ser un juego indie, está muy bien hecho. Debemos destacar su sencillez, a veces, menos, es más.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Periodista, Beatlemaníaco, fanático del Gaming, el Deporte y el Arte. Crecí jugando Doom aunque me daba pesadillas. Me tilteo al toque. Manejé el Halcón Milenario.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: