Gcam de Google: mejora sustancial en fotografías

428

Hoy en BitWares analizamos la aplicación Gcam de Google, que gracias a un conjunto de desarrolladores, es posible descargar por medio de un apk a nuestros celulares. ¿Sera mejor que la app nativa?.

La Gcam es la aplicación nativa de cámara que llevan todos los teléfonos Pixel de Google, los cuales sabemos que logran obtener unos resultados fotográficos excelentes. Algunos desarrolladores, han logrado traer esta increíble aplicación para mejorar la calidad de las fotografías de nuestro Smarphone, incluyendo el impecable modo retrato que está ausente en varios dispositivos de años anteriores y algunos de la actualidad. A continuación veamos unos ejemplos comparando la app nativa del Samsung Galaxy s7 contra la Gcam para determinar si vale la pena instalarla en nuestros móviles.

Ejemplos de capturas:

NOCHE

Samsung:

GCAM

Gcam:

GCAM

Samsung:

GCAM

Gcam:

GCAM

Samsung:

GCAM

Gcam:

GCAM

En las fotos nocturnas, disminuye el nivel de ruido, aumenta notablemente el nivel de detalle al realizar un zoom, y controla mucho mejor las luces de carteles y postes de energía. En otras palabras, se aprecia una gran mejora en la fotografía con la app.

ATARDEDER

Samsung:

GCAM

Gcam:

GCAM

Samsung:

GCAM

Gcam:

GCAM

Samsung:

GCAM

Gcam:

GCAM

DIA

Samsung:

1

Gcam:

2

Samsung:

20180525_154847

Gcam:

GCAM

De día, y especialmente en el atardecer, se aprecia sobre todo un mayor rango dinámico, con el modo HDR mejorado, permitiendo obtener más información en escenas contrastadas con luces y sobras. Además notamos colores más realistas comparados con los resultados de la app de Samsung. Esta última, muestra en algunos casos escenas algo más iluminadas pero pierde en rango dinámico y nivel de detalle.

La contra: en algunas fotografías de día, se observan alteraciones de color, que pueden ser causados por el mismo halo solar en la app. Éste, tal vez sea un problema de esta versión que los desarrolladores adaptaron para procesadores Exynos del S7, ya que otros análisis con diversos Smartphones no se aprecia.

INTERIORES

Samsung:

torta

Gcam:

tortagcam

En interiores se aprecia un cierto efecto acuarela en la app del s7, mientras que con la app se logran resultados con colores algo más saturados, mayor contraste y nivel de detalle.

RETRATO:

El modo retrato es exclusivo de la app, obteniendo resultados excelentes, recortando muy bien el cuerpo y logrando un desenfoque preciso tanto con la cámara delantera como con la trasera.

Si te interesan los trabajos fotográficos, no dejes de ver nuestra experiencia con el Moto G9 Power

CONCLUSIÓN

Como podemos ver, no solo debemos tener en cuenta los sensores y las lentes en nuestros Smartphones, sino el software que determina el postprocesado obtenido a partir de dicho Hardware. Aún teniendo en cuenta algunas fallas de software, al menos en esta versión adaptada para el s7, podemos ver que la app de Google, mejora en general la mayor parte de las fotografías que ya eran muy buenas con la app de Samsung, llevándolas a otro nivel. Además contamos con los modos retrato tanto en la cámara trasera y la delantera.

Nosotros, te recomendamos que instales la Gcam en tu móvil, aunque es de destacar que no se puede conseguir en la Google Play Store, sino que hay que buscar en la web y descargar el APK correspondiente a cada teléfono.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: